Análisis comparativo de estudios sobre velocidad de nombrar en español, con especial atención a su relación con la adquisición de la lectura y sus dificultades
La relación entre las tareas de Velocidad de Nombrar (VN) y lectura se estudió por primera vez, en lengua inglesa, en la década de los 70, descubriéndose que los niños con dislexia eran lentos e inconsistentes en estas tareas. Posteriormente algunos estudios han confirmado que la VN es el mejor pred...
- Autores:
 
- Tipo de recurso:
 - article
 
- Fecha de publicación:
 - 2013
 
- Institución:
 - Pontificia Universidad Javeriana
 
- Repositorio:
 - Repositorio Universidad Javeriana
 
- Idioma:
 -           spa          
 - OAI Identifier:
 - oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32421
 - Acceso en línea:
 -           http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4038
          
http://hdl.handle.net/10554/32421
 - Palabra clave:
 -           Rapid automatized naming, reading, spanish, reading fluency, dyslexia.          
Velocidad de Nombrar, Lectura, Español, Fluidez lectora, Dislexia
 - Rights
 - openAccess
 - License
 - Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
 
