Ciudad, migración y religión. Etnografía de los recursos identitarios y de la religiosidad del desplazado en Altos de Cazuca
El desplazamiento forzado teje permanentes narrativas en torno de las crisis subjetivas y de las ausencias de colectividad, así como de los impactos y de las renovaciones culturales, identitarias y simbólicas de estos nuevos habitantes urbanos. Nos preguntamos sobre el papel que cumplen los diferent...
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- Fecha de publicación:
- 2007
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- Pontificia Universidad Javeriana
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/13242
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Ciudad, migración y religión. Etnografía de los recursos identitarios y de la religiosidad del desplazado en Altos de CazucaCity, migration and religion: ethnography of identity resources and of folk religion of displaced persons at altos de cazucáDemera, Juan DiegoEl desplazamiento forzado teje permanentes narrativas en torno de las crisis subjetivas y de las ausencias de colectividad, así como de los impactos y de las renovaciones culturales, identitarias y simbólicas de estos nuevos habitantes urbanos. Nos preguntamos sobre el papel que cumplen los diferentes grupos, las instituciones, las prácticas y los imaginarios religiosos en la circulación, el establecimiento y la construcción de ciudad del desplazado. A través de inclusiones corporativas, de exclusiones simbólicas, de rememoraciones culturales y de olvidos vitales, las iglesias católicas y protestantes, sus practicantes y sus detractores, tejen dinámicas relaciones que comprenden las adscripciones identitarias, las búsquedas de sentido, los rastreos de la memoria, las resistencias étnicas y la construcción del territorioForced displacement orginates permanent narratives around the subjective crisis and the lack of collectivity, as well as the cultural, symbolic and identity impacts of these new urban dwellers. We ask about the role played by the different groups, institutions, practices and religious imaginaries in the circulation, establishment and building of the city by the displaced person. Through corporative inclusions, symbolicexclusions, cultural remembrances and vital forgettings, catholic and protestant churches, their practitioners and detractors, weave dynamic relations that comprise identity adscriptions, sense searches, memory recollections, ethnic resistances and territory building.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-15T19:00:26Z2020-04-15T19:00:26Z2007-05-28http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/132422011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27695spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/13242/10556Theologica Xaveriana; Núm. 162 (2007): Theologica XaverianaDerechos de autor 2016 Juan Diego DemeraAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:05:52Z |
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