Prácticas comunicativas y de creación de sentido de mujeres raperas en la escena bogotana
La presente "investigación" tiene como finalidad explorar las prácticas comunicativas y de resistencia de siete mujeres raperas en Bogotá. Desde a la aproximación decolonial, que erradica las visiones de investigación - investigador y sujeto - objeto; se identifican las formas de creación...
- Autores:
-
Reyes Santos, Pricila Paulin
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52853
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52853
- Palabra clave:
- Comunicación
Creación de sentido
Resistencia
Hacer decolonial
Mujeres
Communication
Creation of meaning
Resistance
Decolonial approach
Women
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Música rap
Mujeres músicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_f3d03d77daf4b281b69c7ff434406674 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52853 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas comunicativas y de creación de sentido de mujeres raperas en la escena bogotana |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Communicative and meaning-creating practices of female rappers in the Bogotá scene |
title |
Prácticas comunicativas y de creación de sentido de mujeres raperas en la escena bogotana |
spellingShingle |
Prácticas comunicativas y de creación de sentido de mujeres raperas en la escena bogotana Comunicación Creación de sentido Resistencia Hacer decolonial Mujeres Communication Creation of meaning Resistance Decolonial approach Women Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Música rap Mujeres músicas |
title_short |
Prácticas comunicativas y de creación de sentido de mujeres raperas en la escena bogotana |
title_full |
Prácticas comunicativas y de creación de sentido de mujeres raperas en la escena bogotana |
title_fullStr |
Prácticas comunicativas y de creación de sentido de mujeres raperas en la escena bogotana |
title_full_unstemmed |
Prácticas comunicativas y de creación de sentido de mujeres raperas en la escena bogotana |
title_sort |
Prácticas comunicativas y de creación de sentido de mujeres raperas en la escena bogotana |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Santos, Pricila Paulin |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Campion Canelas, Minerva |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Reyes Santos, Pricila Paulin |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Polo Rojas, Néstor David |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Creación de sentido Resistencia Hacer decolonial Mujeres |
topic |
Comunicación Creación de sentido Resistencia Hacer decolonial Mujeres Communication Creation of meaning Resistance Decolonial approach Women Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Música rap Mujeres músicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Communication Creation of meaning Resistance Decolonial approach Women |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Música rap Mujeres músicas |
description |
La presente "investigación" tiene como finalidad explorar las prácticas comunicativas y de resistencia de siete mujeres raperas en Bogotá. Desde a la aproximación decolonial, que erradica las visiones de investigación - investigador y sujeto - objeto; se identifican las formas de creación de sentido y las luchas a las que se enfrentan dentro de la escena bogotana en los procesos de creación, producción musical y difusión. La escena Rap en Bogotá es un espacio hostil para ser mujer, no obstante, se siguen fortalece creencias de continuar en la lucha y construir el crecimiento de la escena. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-12-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-10T17:14:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-10T17:14:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/52853 |
url |
http://hdl.handle.net/10554/52853 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.temporal.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52853/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52853/2/TG-%20Reyes%20Santos%20Pricila%20Paul%c3%adn.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52853/1/Carta_de_autorizacion%281%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52853/4/TG-%20Reyes%20Santos%20Pricila%20Paul%c3%adn.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52853/5/Carta_de_autorizacion%281%29.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 c7fe882126c299e3a26e07f7ff784560 ef29ca3dc6e4d39c937052bea0bfca69 3eb9ab044defc06896d119ebe422e284 b5a7459ea143342b777365fd1aded72d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337937723097088 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Campion Canelas, MinervaReyes Santos, Pricila PaulinPolo Rojas, Néstor DavidColombia2019Cundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2021-02-10T17:14:28Z2021-02-10T17:14:28Z2019-12-04http://hdl.handle.net/10554/52853La presente "investigación" tiene como finalidad explorar las prácticas comunicativas y de resistencia de siete mujeres raperas en Bogotá. Desde a la aproximación decolonial, que erradica las visiones de investigación - investigador y sujeto - objeto; se identifican las formas de creación de sentido y las luchas a las que se enfrentan dentro de la escena bogotana en los procesos de creación, producción musical y difusión. La escena Rap en Bogotá es un espacio hostil para ser mujer, no obstante, se siguen fortalece creencias de continuar en la lucha y construir el crecimiento de la escena.Mujeres raperas bogotanasThe present "investigation" aims to explore the communicative and resistance practices of seven female rappers in Bogotá. From the decolonial approach, which eradicates the research - researcher and subject - object visions; The forms of meaning creation and the struggles they face within the Bogota scene in the processes of creation, musical production and diffusion are identified. The Rap scene in Bogotá is a hostile space for being a woman, however, beliefs continue to strengthen to continue in the fight and build the growth of the scene.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeComunicaciónCreación de sentidoResistenciaHacer decolonialMujeresCommunicationCreation of meaningResistanceDecolonial approachWomenComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMúsica rapMujeres músicasPrácticas comunicativas y de creación de sentido de mujeres raperas en la escena bogotanaCommunicative and meaning-creating practices of female rappers in the Bogotá sceneinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52853/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG- Reyes Santos Pricila Paulín.pdfTG- Reyes Santos Pricila Paulín.pdfDocumentoapplication/pdf612352http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52853/2/TG-%20Reyes%20Santos%20Pricila%20Paul%c3%adn.pdfc7fe882126c299e3a26e07f7ff784560MD52open accessCarta_de_autorizacion(1).pdfCarta_de_autorizacion(1).pdfLicencia de usoapplication/pdf112553http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52853/1/Carta_de_autorizacion%281%29.pdfef29ca3dc6e4d39c937052bea0bfca69MD51metadata only accessTHUMBNAILTG- Reyes Santos Pricila Paulín.pdf.jpgTG- Reyes Santos Pricila Paulín.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4574http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52853/4/TG-%20Reyes%20Santos%20Pricila%20Paul%c3%adn.pdf.jpg3eb9ab044defc06896d119ebe422e284MD54open accessCarta_de_autorizacion(1).pdf.jpgCarta_de_autorizacion(1).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6678http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/52853/5/Carta_de_autorizacion%281%29.pdf.jpgb5a7459ea143342b777365fd1aded72dMD55open access10554/52853oai:repository.javeriana.edu.co:10554/528532022-05-03 15:50:45.256Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |