El encaje de las emociones : propuesta de comunicación para el estudio sobre el uso de la lencería de la marca Leonisa

La ropa íntima es el completo por encima de la piel de las mujeres. Marcas como Leonisa han impulsado el uso de la lencería en las mujeres latinas, sin embargo esta no ha tenido un diferencial que haga que las mujeres se sientan identificadas con la marca. Esto se debe a que la palabra "Mujer l...

Full description

Autores:
Rojas Tapias, Daniela Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44139
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/44139
Palabra clave:
Cuerpo
Diseño emocional
Mujer latina
Feminidad
Lencería
Emociones
Body
Emotional design
Latin woman
Femininity
Intimate clothes
Emotions
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Ropa interior femenina - Diseño
Prendas de vestir para mujeres
Estereotipos
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description La ropa íntima es el completo por encima de la piel de las mujeres. Marcas como Leonisa han impulsado el uso de la lencería en las mujeres latinas, sin embargo esta no ha tenido un diferencial que haga que las mujeres se sientan identificadas con la marca. Esto se debe a que la palabra "Mujer latina" se ha desvirtuado con el tiempo y con la industria del entretenimiento, puesto que la belleza latina se rige a partir de estereotipos corporales. Es por esto, que por medio de este trabajo de grado se propone una nueva esencia a la palabra mujer latina, desligándola de un tema corporal y físico. La nueva esencia comprendida para esta investigación se consolida a través de las emociones, quienes crean en las mujeres latinas experiencias que las hacen únicas. La lencería debe dejar de ser un tema de tallas guiada por los estándares de belleza y se debe ver como una pieza que acompaña y cubre la íntima de la mujer, pero también comunica y expresa. A través de esta nueva esencia sobre la mujer latina y la relación de las emociones con la lencería, se propone una estrategia de comunicación para que Leonisa pueda proporcionar no solo diferenciales técnicos importantes como la calidad de sus prendas, sino también diferenciales simbólicos en sus consumidoras, como en las nuevas generaciones.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salive Puyana, Maria ClaraRojas Tapias, Daniela AlejandraVilladiego Prins, Mirla2019-08-01T18:39:21Z2020-04-16T21:56:11Z2019-08-01T18:39:21Z2020-04-16T21:56:11Z2019-06-06http://hdl.handle.net/10554/44139instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa ropa íntima es el completo por encima de la piel de las mujeres. Marcas como Leonisa han impulsado el uso de la lencería en las mujeres latinas, sin embargo esta no ha tenido un diferencial que haga que las mujeres se sientan identificadas con la marca. Esto se debe a que la palabra "Mujer latina" se ha desvirtuado con el tiempo y con la industria del entretenimiento, puesto que la belleza latina se rige a partir de estereotipos corporales. Es por esto, que por medio de este trabajo de grado se propone una nueva esencia a la palabra mujer latina, desligándola de un tema corporal y físico. La nueva esencia comprendida para esta investigación se consolida a través de las emociones, quienes crean en las mujeres latinas experiencias que las hacen únicas. La lencería debe dejar de ser un tema de tallas guiada por los estándares de belleza y se debe ver como una pieza que acompaña y cubre la íntima de la mujer, pero también comunica y expresa. A través de esta nueva esencia sobre la mujer latina y la relación de las emociones con la lencería, se propone una estrategia de comunicación para que Leonisa pueda proporcionar no solo diferenciales técnicos importantes como la calidad de sus prendas, sino también diferenciales simbólicos en sus consumidoras, como en las nuevas generaciones.Underwear clothes are the complement of women's skins. Brands like Leonisa had impulse the use of lingerie by the Latin women, however this didn't had a factor that makes feel women identified with the brand. This is due to fact that the word "Latin women" has been distorted with the time and with the entertainment industry, making Latin beauty shows up with corporal stereotypes. This is why in this project a new essence to the word "Latin woman" is propose, sliding it from the physical or corporal topic. Then essence wanted by this research is consolidated through emotions, which creates on Latin women experiences that make them unique. Lingerie needs to stop being an issue of size guide by beauty standards and have to look like a piece of clothing that string along and cover the intimate of the women, but also communicate and express. Through this new essence of the Latin woman and the relation between the emotions and the lingerie, a communication strategy is propose to Leonisa can provide more than technical differentials, like the quality of their garments, but also simbolical differentials on their consumers, such as the new generationsComunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCuerpoDiseño emocionalMujer latinaFeminidadLenceríaEmocionesBodyEmotional designLatin womanFemininityIntimate clothesEmotionsComunicación social - Tesis y disertaciones académicasRopa interior femenina - DiseñoPrendas de vestir para mujeresEstereotiposEl encaje de las emociones : propuesta de comunicación para el estudio sobre el uso de la lencería de la marca LeonisaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44139/1/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD51open accessORIGINALTG-Rojas Tapias-Daniela Alejandra.pdfDocumentoapplication/pdf1996913http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44139/2/TG-Rojas%20Tapias-Daniela%20Alejandra.pdf1d96263e86fd7fbfdce76f5d79d40869MD52open accessbrand book INTERACTIVO.pdfAnexo1application/pdf521853http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44139/3/brand%20book%20INTERACTIVO.pdf65172832eb2d323b983bb745a19d6ecbMD53open accessCarta de autorización.pdfCartasapplication/pdf105426http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44139/4/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf3cf96519b159b94dcfcd059bb4e5be8aMD54metadata only accessTHUMBNAILTG-Rojas Tapias-Daniela Alejandra.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2246http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44139/5/TG-Rojas%20Tapias-Daniela%20Alejandra.pdf.jpg6bd4b43c2c047a88e29c91289906df5aMD55open accessbrand book INTERACTIVO.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2375http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44139/6/brand%20book%20INTERACTIVO.pdf.jpg7471b4511e1421f75144137e84c2e128MD56open accessCarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5532http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44139/7/Carta%20de%20autorizaci%c3%b3n.pdf.jpg8f3ab3dced047ea7576986b64c49f30eMD57open access10554/44139oai:repository.javeriana.edu.co:10554/441392022-05-03 10:03:16.179Repositorio Institucional - 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