Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos

El objetivo del estudio fue relacionar las variables sociodemográficas, los niveles de ansiedad y las creencias en salud oral con la satisfacción del paciente. Se seleccionaron por muestreo probabilístico sistemático 342 pacientes. Los pacientes insatisfechos se caracterizaron por usar prótesis tota...

Full description

Autores:
López-Soto, Olga Patricia; Universidad Autónoma de Manizales
Cerezo-Correa, María del Pilar; mapice@autonoma.edu.co
Paz-Delgado, Alba Lucía; Universidad Autónoma de Manizales
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25377
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2639
http://hdl.handle.net/10554/25377
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_bd722c0de6b59a245dde2549c07103fe
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25377
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullLópez-Soto, Olga Patricia; Universidad Autónoma de ManizalesCerezo-Correa, María del Pilar; mapice@autonoma.edu.coPaz-Delgado, Alba Lucía; Universidad Autónoma de Manizales2018-02-24T15:11:50Z2020-04-16T15:51:51Z2018-02-24T15:11:50Z2020-04-16T15:51:51Z2010-07-01http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/26391657-7027http://hdl.handle.net/10554/25377El objetivo del estudio fue relacionar las variables sociodemográficas, los niveles de ansiedad y las creencias en salud oral con la satisfacción del paciente. Se seleccionaron por muestreo probabilístico sistemático 342 pacientes. Los pacientes insatisfechos se caracterizaron por usar prótesis total; considerar que las enfermedades orales pueden ser graves y los tratamientos costosos; reconocer que las enfermedades de los dientes afectan su autoestima y que les da miedo ir al odontólogo. Con la insatisfacción se relacionaron las características sociodemográficas, la ansiedad severa, el estado de salud general y dental, la susceptibilidad y los beneficios percibidos, la autoeficacia, el miedo al odontólogo, la facilidad para acceder a él, y la necesidad de asistir a la consulta por síntomas.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2639/1901Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 9, Núm. 18 (2010)Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicoshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/25377oai:repository.javeriana.edu.co:10554/253772023-03-29 12:45:27.295Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
spellingShingle Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title_short Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title_full Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title_fullStr Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title_full_unstemmed Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
title_sort Variables relacionadas con la satisfacción del paciente de los servicios odontológicos
dc.creator.fl_str_mv López-Soto, Olga Patricia; Universidad Autónoma de Manizales
Cerezo-Correa, María del Pilar; mapice@autonoma.edu.co
Paz-Delgado, Alba Lucía; Universidad Autónoma de Manizales
dc.contributor.author.none.fl_str_mv López-Soto, Olga Patricia; Universidad Autónoma de Manizales
Cerezo-Correa, María del Pilar; mapice@autonoma.edu.co
Paz-Delgado, Alba Lucía; Universidad Autónoma de Manizales
dc.contributor.none.fl_str_mv null
description El objetivo del estudio fue relacionar las variables sociodemográficas, los niveles de ansiedad y las creencias en salud oral con la satisfacción del paciente. Se seleccionaron por muestreo probabilístico sistemático 342 pacientes. Los pacientes insatisfechos se caracterizaron por usar prótesis total; considerar que las enfermedades orales pueden ser graves y los tratamientos costosos; reconocer que las enfermedades de los dientes afectan su autoestima y que les da miedo ir al odontólogo. Con la insatisfacción se relacionaron las características sociodemográficas, la ansiedad severa, el estado de salud general y dental, la susceptibilidad y los beneficios percibidos, la autoeficacia, el miedo al odontólogo, la facilidad para acceder a él, y la necesidad de asistir a la consulta por síntomas.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-07-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:11:50Z
2020-04-16T15:51:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:11:50Z
2020-04-16T15:51:51Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2639
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1657-7027
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/25377
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2639
http://hdl.handle.net/10554/25377
identifier_str_mv 1657-7027
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2639/1901
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 9, Núm. 18 (2010)
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670673134714880