Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía
Introducción. El curso de anatomía de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana ofrece una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. Para valorar las distintas actividades de dedicación personal y estudio de los estudiantes, se diseñó una autoevaluación dirigida de sus pe...
- Autores:
-
Ruiz, Fabio Enrique; Pontificia Universidad Javeriana
Cortés, Michelle; Pontificia Universidad Javeriana
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30565
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978
http://hdl.handle.net/10554/30565
- Palabra clave:
- Anatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions;
anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes;
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_bc4b66d7e435a421df0fe6a2b3ff47e2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30565 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalCopyright (c) 2010 Fabio Enrique Ruiz, Michelle Cortéshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullRuiz, Fabio Enrique; Pontificia Universidad JaverianaCortés, Michelle; Pontificia Universidad Javeriana2018-02-24T15:53:26Z2020-04-15T18:22:20Z2018-02-24T15:53:26Z2020-04-15T18:22:20Z2010-03-02http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/159782011-08390041-9095http://hdl.handle.net/10554/30565Introducción. El curso de anatomía de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana ofrece una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. Para valorar las distintas actividades de dedicación personal y estudio de los estudiantes, se diseñó una autoevaluación dirigida de sus percepciones sobre sus propias actitudes con respecto al curso.Introduction:The medical degree at la Pontificia Universidad Javeriana includes an anatomy subject which offers a methodology based on collaborative learning. A supervised self assessment regarding student perceptions towards their own attitudes towards the course was developed in order to evaluate the different activities they employ for personal commitment and their methods of study.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978/12794Universitas Medica; Vol. 51, Núm. 2 (2010); 143-154Universitas Médica; Vol. 51, Núm. 2 (2010); 143-154Anatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions;anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes;Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomíaPerceptions of first semester students of Medicine regarding their academic attitudes towards their anatomy module.http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/30565oai:repository.javeriana.edu.co:10554/305652023-03-29 12:51:23.996Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Perceptions of first semester students of Medicine regarding their academic attitudes towards their anatomy module. |
title |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
spellingShingle |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía Anatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions; anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes; |
title_short |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
title_full |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
title_fullStr |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
title_full_unstemmed |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
title_sort |
Percepciones de los estudiantes de primer semestre de Medicina de sus actitudes académicas frente al curso de anatomía |
dc.creator.fl_str_mv |
Ruiz, Fabio Enrique; Pontificia Universidad Javeriana Cortés, Michelle; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ruiz, Fabio Enrique; Pontificia Universidad Javeriana Cortés, Michelle; Pontificia Universidad Javeriana |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Anatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions; |
topic |
Anatomy; amphitheatre; learning; collaborative work; intrinsic motivation; extrinsic motivation; student perceptions; anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes; |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
anatomía; anfiteatro; aprendizaje; trabajo cooperativo; motivación intrínseca; motivación extrínseca; percepciones de los estudiantes; |
description |
Introducción. El curso de anatomía de la carrera de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana ofrece una metodología basada en el aprendizaje cooperativo. Para valorar las distintas actividades de dedicación personal y estudio de los estudiantes, se diseñó una autoevaluación dirigida de sus percepciones sobre sus propias actitudes con respecto al curso. |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2010-03-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:53:26Z 2020-04-15T18:22:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:53:26Z 2020-04-15T18:22:20Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-0839 0041-9095 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/30565 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978 http://hdl.handle.net/10554/30565 |
identifier_str_mv |
2011-0839 0041-9095 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15978/12794 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Universitas Medica; Vol. 51, Núm. 2 (2010); 143-154 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Médica; Vol. 51, Núm. 2 (2010); 143-154 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2010 Fabio Enrique Ruiz, Michelle Cortés |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Copyright (c) 2010 Fabio Enrique Ruiz, Michelle Cortés http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338215908212736 |