Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo
Encontrar la manera correcta de comunicarse con sus colaboradores desde la distancia y la virtualidad ha sido un reto para muchas organizaciones en el contexto de pandemia actual, dentro de ellas PepsiCo. Específicamente, el área de Talent Management, encargada de comunicar temas de cultura, de bien...
- Autores:
-
Quintero Calderón, María José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/58409
- Palabra clave:
- Talent management
Comunicación interna
Cultura
Bienestar
Desarrollo
Talent management
Internal communication
Culture
Well-being
Development
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de personal
Comunicación interna (Organizaciones)
Comunicación organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_ba37a796e519aed1d3c6e6afd6f64f95 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58409 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Communication strategy design for PepsiCo's Talent Management regarding issues of culture, well-being and development |
title |
Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo |
spellingShingle |
Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo Talent management Comunicación interna Cultura Bienestar Desarrollo Talent management Internal communication Culture Well-being Development Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Administración de personal Comunicación interna (Organizaciones) Comunicación organizacional |
title_short |
Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo |
title_full |
Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo |
title_fullStr |
Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo |
title_full_unstemmed |
Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo |
title_sort |
Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo |
dc.creator.fl_str_mv |
Quintero Calderón, María José |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cruz Hernandez, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Quintero Calderón, María José |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Malo Peniche, Maria Presentacion |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Talent management Comunicación interna Cultura Bienestar Desarrollo |
topic |
Talent management Comunicación interna Cultura Bienestar Desarrollo Talent management Internal communication Culture Well-being Development Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Administración de personal Comunicación interna (Organizaciones) Comunicación organizacional |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Talent management Internal communication Culture Well-being Development |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Administración de personal Comunicación interna (Organizaciones) Comunicación organizacional |
description |
Encontrar la manera correcta de comunicarse con sus colaboradores desde la distancia y la virtualidad ha sido un reto para muchas organizaciones en el contexto de pandemia actual, dentro de ellas PepsiCo. Específicamente, el área de Talent Management, encargada de comunicar temas de cultura, de bienestar y de elevación del talento interno de la compañía, se ha visto afectada por la selectividad y priorización de información por parte de los colaboradores, lo que conlleva a una falta de engagement y sentido de pertenencia con las actividades propuestas, dificultando así la gestión del talento de forma remota. Este proyecto busca diseñar una nueva estrategia de comunicación interna para el área de Talent Management con el objetivo de mejorar la conexión con los colaboradores y promover la recordación y la participación referente a los programas de cultura, bienestar y desarrollo. Por medio de una investigación de carácter mixto se pudo determinar que el establecimiento de una estrategia de comunicación interna centrada en la diferenciación de las audiencias se convierte en un elemento primordial para determinar los demás elementos de la comunicación como son el lenguaje, el canal, el tipo de mensaje y las métricas que se utilizarán con el fin de satisfacer las diferentes necesidades y preferencias. |
publishDate |
2021 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-12-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-15T02:07:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-15T02:07:26Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/58409 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/58409 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia Ecuador Perú |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58409/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58409/1/RH14.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58409/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58409/4/RH14.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58409/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 7e32d036f7f528978f22b6fd9774a05b a25fa8390c189a4d3be779600cb9babb 921da9777933d758ec10d9db67a41917 b30c12937cba087c916cea4dcb141668 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337969204494336 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cruz Hernandez, Sandra MilenaQuintero Calderón, María JoséMalo Peniche, Maria PresentacionColombiaEcuadorPerú2022-01-15T02:07:26Z2022-01-15T02:07:26Z2021-12-15http://hdl.handle.net/10554/58409instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEncontrar la manera correcta de comunicarse con sus colaboradores desde la distancia y la virtualidad ha sido un reto para muchas organizaciones en el contexto de pandemia actual, dentro de ellas PepsiCo. Específicamente, el área de Talent Management, encargada de comunicar temas de cultura, de bienestar y de elevación del talento interno de la compañía, se ha visto afectada por la selectividad y priorización de información por parte de los colaboradores, lo que conlleva a una falta de engagement y sentido de pertenencia con las actividades propuestas, dificultando así la gestión del talento de forma remota. Este proyecto busca diseñar una nueva estrategia de comunicación interna para el área de Talent Management con el objetivo de mejorar la conexión con los colaboradores y promover la recordación y la participación referente a los programas de cultura, bienestar y desarrollo. Por medio de una investigación de carácter mixto se pudo determinar que el establecimiento de una estrategia de comunicación interna centrada en la diferenciación de las audiencias se convierte en un elemento primordial para determinar los demás elementos de la comunicación como son el lenguaje, el canal, el tipo de mensaje y las métricas que se utilizarán con el fin de satisfacer las diferentes necesidades y preferencias.Finding the right way to communicate with its collaborators from a distance and virtuality has been a challenge for many organizations in the context of the current pandemic, including PepsiCo. Specifically, the Talent Management area, in charge of communicating issues of culture, well-being and raising the company's internal talent, has been affected by the selectivity and prioritization of information by employees, which leads to a lack of engagement and sense of belonging with the proposed activities, thus making it difficult to manage talent remotely. This project seeks to design a new internal communication strategy for the Talent Management area with the aim of improving the connection with employees and promoting remembrance and participation regarding culture, well-being and development programs. Through a mixed investigation it was possible to determine that the establishment of an internal communication strategy focused on the differentiation of audiences becomes a primary element to determine the other elements of communication such as language, channel, type messages and metrics to be used to meet different needs and preferences.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTalent managementComunicación internaCulturaBienestarDesarrolloTalent managementInternal communicationCultureWell-beingDevelopmentAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAdministración de personalComunicación interna (Organizaciones)Comunicación organizacionalDiseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrolloCommunication strategy design for PepsiCo's Talent Management regarding issues of culture, well-being and developmentTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58409/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALRH14.pdfRH14.pdfDocumentoapplication/pdf1136693http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58409/1/RH14.pdf7e32d036f7f528978f22b6fd9774a05bMD51open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdfCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdfLicencia de usoapplication/pdf1095451http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58409/2/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdfa25fa8390c189a4d3be779600cb9babbMD52metadata only accessTHUMBNAILRH14.pdf.jpgRH14.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9571http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58409/4/RH14.pdf.jpg921da9777933d758ec10d9db67a41917MD54open accessCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdf.jpgCARTA DE AUTORIZACIÓN DE LOS AUTORES.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6582http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/58409/5/CARTA%20DE%20AUTORIZACIO%cc%81N%20DE%20LOS%20AUTORES.pdf.jpgb30c12937cba087c916cea4dcb141668MD55open access10554/58409oai:repository.javeriana.edu.co:10554/584092022-05-02 16:44:53.466Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |