Diseño de estrategia de comunicación para el área de Talent Management de PepsiCo referente a temas de cultura, bienestar y desarrollo

Encontrar la manera correcta de comunicarse con sus colaboradores desde la distancia y la virtualidad ha sido un reto para muchas organizaciones en el contexto de pandemia actual, dentro de ellas PepsiCo. Específicamente, el área de Talent Management, encargada de comunicar temas de cultura, de bien...

Full description

Autores:
Quintero Calderón, María José
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58409
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58409
Palabra clave:
Talent management
Comunicación interna
Cultura
Bienestar
Desarrollo
Talent management
Internal communication
Culture
Well-being
Development
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Administración de personal
Comunicación interna (Organizaciones)
Comunicación organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Encontrar la manera correcta de comunicarse con sus colaboradores desde la distancia y la virtualidad ha sido un reto para muchas organizaciones en el contexto de pandemia actual, dentro de ellas PepsiCo. Específicamente, el área de Talent Management, encargada de comunicar temas de cultura, de bienestar y de elevación del talento interno de la compañía, se ha visto afectada por la selectividad y priorización de información por parte de los colaboradores, lo que conlleva a una falta de engagement y sentido de pertenencia con las actividades propuestas, dificultando así la gestión del talento de forma remota. Este proyecto busca diseñar una nueva estrategia de comunicación interna para el área de Talent Management con el objetivo de mejorar la conexión con los colaboradores y promover la recordación y la participación referente a los programas de cultura, bienestar y desarrollo. Por medio de una investigación de carácter mixto se pudo determinar que el establecimiento de una estrategia de comunicación interna centrada en la diferenciación de las audiencias se convierte en un elemento primordial para determinar los demás elementos de la comunicación como son el lenguaje, el canal, el tipo de mensaje y las métricas que se utilizarán con el fin de satisfacer las diferentes necesidades y preferencias.