La formación inicial de la escritura a través de un libro multimedia

El presente informe es el estudio de una investigación cualitativa referente a la formación inicial de la escritura y la lectura mediante el uso de un libro multimedia. Se efectuó, entonces, una indagación a través de los siguientes momentos: El primero tuvo que ver con el análisis bibliográfico. El...

Full description

Autores:
Urrego Velásquez, José Ricardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/6705
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/6705
Palabra clave:
Libros electrónicos - Pedagogía
Lectura - Enseñanza
Tecnologías de la información y la comunicación
Licenciatura en educación básica con énfasis en humanidades y lengua castellana - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente informe es el estudio de una investigación cualitativa referente a la formación inicial de la escritura y la lectura mediante el uso de un libro multimedia. Se efectuó, entonces, una indagación a través de los siguientes momentos: El primero tuvo que ver con el análisis bibliográfico. El segundo en la búsqueda de dos libros multimedia que estuvieran dirigidos al aprendizaje de la escritura y lectura inicial. Luego, se hizo un ejercicio de análisis e interpretación de la información, desde el estudio de caso, proponiendo como objeto de estudio la escritura y la lectura, utilizando una categorización que permitiera la codificación y clasificación de la información. Finalmente se plantea una interpretación de la información desde los conceptos de escritura, lectura, pedagogía, infancia y TIC, y la propuesta de un libro multimedia.