Estrategia de comunicación digital para la campaña “El experto eres tú” de productos de cabello masculinos de la marca Remington de la empresa Spectrum Brands
Una vez finalizada la pandemia del Covid-19 en el 2022, los hombres empezaron a retomar hábitos y rutinas que habían dejado a un lado gracias al confinamiento, como la habilidad de retocarse su cabello y barba sin la ayuda de un profesional. Gracias a esto, Remington profundizó esta situación y enco...
- Autores:
-
Blanco Lizarazo, Laura Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/64645
- Palabra clave:
- Community manager
Comunicación digital
Conexión
Redes sociales
Insights
Interacción con el consumidor
Community manager
Digital communication
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Social media
Insights
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Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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Una vez finalizada la pandemia del Covid-19 en el 2022, los hombres empezaron a retomar hábitos y rutinas que habían dejado a un lado gracias al confinamiento, como la habilidad de retocarse su cabello y barba sin la ayuda de un profesional. Gracias a esto, Remington profundizó esta situación y encontró un Insight que consiste en que los hombres muestran su personalidad por medio del corte de cabello, debido a este creó la campaña “El experto eres tú”. A pesar de esta oportunidad, se ha evidenciado como la marca no tiene una estrategia de comunicación digital para conectar con sus consumidores y que estos se sientan identificados con la misma. Este proyecto investigó la mejor manera para que la marca conecte con la audiencia, más allá de solo vender sus productos. La estrategia de comunicación digital para la campaña “El experto eres tú”se articula alrededor de 3 ejes: La publicación de contenido en formato video con tutoriales de uso de los productos Remington, pauta con Influencers para promocionar la marca al tiempo que muestran sus rutinas de cuidado personal y el control de las redes sociales a cargo de un Community Manager. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguez Cajiao, Astrid GenovevaBlanco Lizarazo, Laura ValentinaPrieto Botero, Angelica Maria2023-07-12T21:02:29Z2023-07-12T21:02:29Z2023-06-15http://hdl.handle.net/10554/64645instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coUna vez finalizada la pandemia del Covid-19 en el 2022, los hombres empezaron a retomar hábitos y rutinas que habían dejado a un lado gracias al confinamiento, como la habilidad de retocarse su cabello y barba sin la ayuda de un profesional. Gracias a esto, Remington profundizó esta situación y encontró un Insight que consiste en que los hombres muestran su personalidad por medio del corte de cabello, debido a este creó la campaña “El experto eres tú”. A pesar de esta oportunidad, se ha evidenciado como la marca no tiene una estrategia de comunicación digital para conectar con sus consumidores y que estos se sientan identificados con la misma. Este proyecto investigó la mejor manera para que la marca conecte con la audiencia, más allá de solo vender sus productos. La estrategia de comunicación digital para la campaña “El experto eres tú”se articula alrededor de 3 ejes: La publicación de contenido en formato video con tutoriales de uso de los productos Remington, pauta con Influencers para promocionar la marca al tiempo que muestran sus rutinas de cuidado personal y el control de las redes sociales a cargo de un Community Manager.After the end of the Covid-19 pandemic in 2022, men started to pick up habits and routines they had left behind thanks to confinement, such as the ability to touch up their hair and beard without the help of a professional. As a result, Remington investigated this situation and found an insight that men show their personality through their haircuts, which led to the creation of the "You are the expert" campaign. Despite this opportunity, it has become evident that the brand does not have a digital communication strategy to connect with its consumers and make them feel identified with it. This project investigated the best way for the brand to connect with the audience, beyond just selling its products. The digital communication strategy for the campaign "The expert is you" is articulated around 3 axes: The publication of content in video format with tutorials on the use of Remington products, Influencers to promote the brand while showing their personal care routines and the control of social networks by a Community Manager.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasCommunity managerComunicación digitalConexiónRedes socialesInsightsInteracción con el consumidorCommunity managerDigital communicationConnectionSocial mediaInsightsConsumer interactionAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de comunicaciónRedes socialesComunicaciones digitalesEstrategia de comunicación digital para la campaña “El experto eres tú” de productos de cabello masculinos de la marca Remington de la empresa Spectrum BrandsDigital communication strategy for the campaign "The expert is you" for men's hair products from the Remington brand of Spectrum Brands.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64645/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALM5.pdfM5.pdfDocumentoapplication/pdf3988574http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64645/1/M5.pdfa4221dd5149d3e83ca91207e4a6a6933MD51open accessCARTA AUTORIZACION LAURA V. 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