Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–

El presente artículo describe el proceso de diseño, construcción y validación inicial de una Escala de Clima Social Escolar (ECLIS) que representa una herramienta para visualizar las variables que, a juicio de las autoras, a partir de la revisión de la literatura y de sus investigaciones en la reali...

Full description

Autores:
Aron, Ana Maria
Milicic, Neva
Armijo, Ivan
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32862
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803
http://hdl.handle.net/10554/32862
Palabra clave:
null
Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_95bdc0cf406d1f47d966a98de6271fe1
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32862
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCONICYT, proyecto Fondecyt n°193699Aron, Ana MariaMilicic, NevaArmijo, Ivan2018-02-24T16:03:54Z2020-04-15T18:26:28Z2018-02-24T16:03:54Z2020-04-15T18:26:28Z2012-01-27http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/8032011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32862El presente artículo describe el proceso de diseño, construcción y validación inicial de una Escala de Clima Social Escolar (ECLIS) que representa una herramienta para visualizar las variables que, a juicio de las autoras, a partir de la revisión de la literatura y de sus investigaciones en la realidad escolar chilena, dan cuenta de las características que en un corte transversal puede tener un determinado contexto escolar. Se describe el marco conceptual que sustenta esta Escala y las características psicométricas básicas de la versión definitiva. Se incluyen los criterios para el análisis y su interpretación.This paper describes the design and initial validation of ECLIS, a School Social Climate Scale. This scale is a useful tool for evaluation of the main variables reported by research and the authors of the school social climate. Conceptual framework, basic psychometric characteristic and results of the experimental application in different samples of Chilean school students are reported. Criteria for analysis and interpretation of scores are included.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803/2873Universitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 3 (2012); 814nullClima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, BullyingClima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–School Social Climate: An instrument of evaluationhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/32862oai:repository.javeriana.edu.co:10554/328622023-03-29 14:27:54.072Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–
dc.title.english.eng.fl_str_mv School Social Climate: An instrument of evaluation
title Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–
spellingShingle Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–
null
Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying
title_short Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–
title_full Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–
title_fullStr Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–
title_full_unstemmed Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–
title_sort Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–
dc.creator.fl_str_mv Aron, Ana Maria
Milicic, Neva
Armijo, Ivan
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Aron, Ana Maria
Milicic, Neva
Armijo, Ivan
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.contributor.spa.fl_str_mv CONICYT, proyecto Fondecyt n°193699
dc.subject.eng.fl_str_mv null
topic null
Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying
dc.subject.spa.fl_str_mv Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying
description El presente artículo describe el proceso de diseño, construcción y validación inicial de una Escala de Clima Social Escolar (ECLIS) que representa una herramienta para visualizar las variables que, a juicio de las autoras, a partir de la revisión de la literatura y de sus investigaciones en la realidad escolar chilena, dan cuenta de las características que en un corte transversal puede tener un determinado contexto escolar. Se describe el marco conceptual que sustenta esta Escala y las características psicométricas básicas de la versión definitiva. Se incluyen los criterios para el análisis y su interpretación.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-01-27
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:03:54Z
2020-04-15T18:26:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:03:54Z
2020-04-15T18:26:28Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/32862
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803
http://hdl.handle.net/10554/32862
identifier_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803/2873
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 3 (2012); 814
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671170892693504