Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–
El presente artículo describe el proceso de diseño, construcción y validación inicial de una Escala de Clima Social Escolar (ECLIS) que representa una herramienta para visualizar las variables que, a juicio de las autoras, a partir de la revisión de la literatura y de sus investigaciones en la reali...
- Autores:
-
Aron, Ana Maria
Milicic, Neva
Armijo, Ivan
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32862
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803
http://hdl.handle.net/10554/32862
- Palabra clave:
- null
Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_95bdc0cf406d1f47d966a98de6271fe1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32862 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullCONICYT, proyecto Fondecyt n°193699Aron, Ana MariaMilicic, NevaArmijo, Ivan2018-02-24T16:03:54Z2020-04-15T18:26:28Z2018-02-24T16:03:54Z2020-04-15T18:26:28Z2012-01-27http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/8032011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32862El presente artículo describe el proceso de diseño, construcción y validación inicial de una Escala de Clima Social Escolar (ECLIS) que representa una herramienta para visualizar las variables que, a juicio de las autoras, a partir de la revisión de la literatura y de sus investigaciones en la realidad escolar chilena, dan cuenta de las características que en un corte transversal puede tener un determinado contexto escolar. Se describe el marco conceptual que sustenta esta Escala y las características psicométricas básicas de la versión definitiva. Se incluyen los criterios para el análisis y su interpretación.This paper describes the design and initial validation of ECLIS, a School Social Climate Scale. This scale is a useful tool for evaluation of the main variables reported by research and the authors of the school social climate. Conceptual framework, basic psychometric characteristic and results of the experimental application in different samples of Chilean school students are reported. Criteria for analysis and interpretation of scores are included.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803/2873Universitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 3 (2012); 814nullClima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, BullyingClima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–School Social Climate: An instrument of evaluationhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/32862oai:repository.javeriana.edu.co:10554/328622023-03-29 14:27:54.072Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
School Social Climate: An instrument of evaluation |
title |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
spellingShingle |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– null Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying |
title_short |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
title_full |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
title_fullStr |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
title_full_unstemmed |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
title_sort |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
dc.creator.fl_str_mv |
Aron, Ana Maria Milicic, Neva Armijo, Ivan |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aron, Ana Maria Milicic, Neva Armijo, Ivan |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.contributor.spa.fl_str_mv |
CONICYT, proyecto Fondecyt n°193699 |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null |
topic |
null Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying |
description |
El presente artículo describe el proceso de diseño, construcción y validación inicial de una Escala de Clima Social Escolar (ECLIS) que representa una herramienta para visualizar las variables que, a juicio de las autoras, a partir de la revisión de la literatura y de sus investigaciones en la realidad escolar chilena, dan cuenta de las características que en un corte transversal puede tener un determinado contexto escolar. Se describe el marco conceptual que sustenta esta Escala y las características psicométricas básicas de la versión definitiva. Se incluyen los criterios para el análisis y su interpretación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-01-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:03:54Z 2020-04-15T18:26:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:03:54Z 2020-04-15T18:26:28Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/32862 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803 http://hdl.handle.net/10554/32862 |
identifier_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803/2873 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 3 (2012); 814 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671170892693504 |