Proceso de planeación y control que asegure la eficiencia de recursos y excelente ejecución del lanzamiento de productos en Unilever Andina

Unilever Andina Colombia es una empresa multinacional que surge con el objetivo de hacer de la limpieza algo cotidiano, y a partir de esto crea diferentes productos de consumo masivo garantizando siempre su excelente calidad. Para lograr brindar siempre los mejores productos a sus consumidores, se d...

Full description

Autores:
Parra Mateus, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58953
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58953
Palabra clave:
Trade marketing
Planeación
Seguimiento y control
Trade marketing
Planning
Monitoring and control
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Planificación estratégica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Unilever Andina Colombia es una empresa multinacional que surge con el objetivo de hacer de la limpieza algo cotidiano, y a partir de esto crea diferentes productos de consumo masivo garantizando siempre su excelente calidad. Para lograr brindar siempre los mejores productos a sus consumidores, se deben tener en cuenta todas las actividades involucradas en el proceso de creación y lanzamiento de un nuevo producto. Sin embargo, lo anterior no se estaba desarrollando de una forma adecuada, ya que los equipos de trabajo del área de Trade Marketing, y todos los onvolucrados, estaban actuando de manera reactiva ante los retrasos e incovenientes que se podía presentar, debido a la falta de planeación y control. El presente proyecto tiene como objetivo diseñar un proceso que se pueda implementar para asegurar la eficiencia de recursos y la excelencia en la ejecución del lanzamiento de nuevos productos. A partir de la información recolectada a lo largo del desarrollo del mismo, y luego del análisis necessario, se evidenció que el área de Trade Marketing requiere de un proceso que centralice y facilite la información de las actividades que como mínimo se deben llevar a acabo en el lanzamiento de productos o iniciativas de marca. Se diseñó un proceso que permite la visualización de cada activiadad y material requerido para la excelente ejecución de los planes, brindado la información a tiempo por medio de alertas programadas para identificar los retrasos e incumplimientos de las fechas establecidas. Finalmente se recomienda, definir reuniones periódicas en las que se haga una revisión d elos avances y se planeen estrategias que permitan desarrollar las actividades que puedan estar pendientes.