Modelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, Colombia
Bogotá presenta problemas en sus vías, andenes, y ciclorutas, La malla vial se ha deteriorado con el paso constante de vehículos, tanto de transporte público como privado. La compra desmesurada de vehículos motorizados ha creado un caos en las calles, que se ve reflejado en: Trafico constante (tranc...
- Autores:
-
Ramírez Arcila, Danilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20193
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/20193
- Palabra clave:
- Bogotá
Urbanismo
Ciudad
Nacional
Intervención
Bogota
Urban Planning
City
National
Intervention
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_89d682efb1289e03cefa9c80fa8f16bb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20193 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, Colombia |
title |
Modelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Modelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, Colombia Bogotá Urbanismo Ciudad Nacional Intervención Bogota Urban Planning City National Intervention Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Modelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, Colombia |
title_full |
Modelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Modelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Modelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, Colombia |
title_sort |
Modelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Arcila, Danilo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
López Pérez, Cecilia Teresa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ramírez Arcila, Danilo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Bogotá Urbanismo Ciudad Nacional Intervención |
topic |
Bogotá Urbanismo Ciudad Nacional Intervención Bogota Urban Planning City National Intervention Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Bogota Urban Planning City National Intervention |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Bogotá presenta problemas en sus vías, andenes, y ciclorutas, La malla vial se ha deteriorado con el paso constante de vehículos, tanto de transporte público como privado. La compra desmesurada de vehículos motorizados ha creado un caos en las calles, que se ve reflejado en: Trafico constante (trancones), mayor accidentalidad, calles en mal estado, y falta de organización de los sistemas de transporte público entre otros. La respuesta de los ciudadanos ha sido optar por medios de transporte alternativos, ya que estos permiten al usuario tener un control total sobre los tiempos de desplazamiento, sin depender de ineficiencia del sistema actual, ni del trafico creado en las calles. La intención del proyecto es mejorar la interacción de los diferentes usuarios y conductores de vehículos motorizados en la ciudad, que se ha desarrollado en tomo al automóvil, proveyendo a los bici usuarios con una red de ciclorutas y 4 ciclo estaciones en las intersecciones más importantes A futuro, el modelo se podría a aplicar en las diferentes localidades de Bogotá, creando una red completa, mejorando significativamente la movilidad, desestimando el uso del automóvil y fomentando la movilidad alternativa y efectiva por la ciudad. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-28T15:21:29Z 2020-04-15T21:09:59Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-28T15:21:29Z 2020-04-15T21:09:59Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/20193 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/20193 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Arquitectura |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20193/1/RamirezArcilaDanilo2016.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20193/2/RamirezArcilaDanilo2016.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c750ece997c9ea517cdbfc39f0e740aa 5f8d833d4d2712143d456c2bfab8b5a4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338062962917376 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2López Pérez, Cecilia TeresaRamírez Arcila, Danilo2017-04-28T15:21:29Z2020-04-15T21:09:59Z2017-04-28T15:21:29Z2020-04-15T21:09:59Z2016http://hdl.handle.net/10554/20193instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coBogotá presenta problemas en sus vías, andenes, y ciclorutas, La malla vial se ha deteriorado con el paso constante de vehículos, tanto de transporte público como privado. La compra desmesurada de vehículos motorizados ha creado un caos en las calles, que se ve reflejado en: Trafico constante (trancones), mayor accidentalidad, calles en mal estado, y falta de organización de los sistemas de transporte público entre otros. La respuesta de los ciudadanos ha sido optar por medios de transporte alternativos, ya que estos permiten al usuario tener un control total sobre los tiempos de desplazamiento, sin depender de ineficiencia del sistema actual, ni del trafico creado en las calles. La intención del proyecto es mejorar la interacción de los diferentes usuarios y conductores de vehículos motorizados en la ciudad, que se ha desarrollado en tomo al automóvil, proveyendo a los bici usuarios con una red de ciclorutas y 4 ciclo estaciones en las intersecciones más importantes A futuro, el modelo se podría a aplicar en las diferentes localidades de Bogotá, creando una red completa, mejorando significativamente la movilidad, desestimando el uso del automóvil y fomentando la movilidad alternativa y efectiva por la ciudad.Bogota presents problems in its streets, sidewalks and bike paths,the road network has deteriorated with the constant passage of vehicles, both public and private transport. The excessive purchase of motor vehicles has created chaos in the streets, which is reflected in: constant traffic jams, higher accident rates, poor roads and lack of organization of public transport systems. The response of the citizens has been to opt for alternative means of transport, as these allow the user to have full control over travel times, without relying on the inefficiency of the current system. The approach of the project is to improve the interaction of different users and drivers of motor vehicles in the city, which has developed around the automobile, providing bike users with a network of bike paths and 4 cycle stations in major intersections in the future, the model could be applied in different localities of Bogotá, creating a complete network, significantly improving mobility, dismissing the use of cars and promoting alternative and effective mobility around the city.Arquitecto (a)PregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaArquitecturaFacultad de Arquitectura y DiseñoBogotáUrbanismoCiudadNacionalIntervenciónBogotaUrban PlanningCityNationalInterventionArquitectura - Tesis y disertaciones académicasModelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILRamirezArcilaDanilo2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg1632http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20193/1/RamirezArcilaDanilo2016.pdf.jpgc750ece997c9ea517cdbfc39f0e740aaMD51open accessORIGINALRamirezArcilaDanilo2016.pdfapplication/pdf5440102http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/20193/2/RamirezArcilaDanilo2016.pdf5f8d833d4d2712143d456c2bfab8b5a4MD52open access10554/20193oai:repository.javeriana.edu.co:10554/201932022-05-03 08:53:37.184Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |