Modelo de movilidad alternativa para la localidad de Barrios Unidos en Bogotá, Colombia

Bogotá presenta problemas en sus vías, andenes, y ciclorutas, La malla vial se ha deteriorado con el paso constante de vehículos, tanto de transporte público como privado. La compra desmesurada de vehículos motorizados ha creado un caos en las calles, que se ve reflejado en: Trafico constante (tranc...

Full description

Autores:
Ramírez Arcila, Danilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/20193
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/20193
Palabra clave:
Bogotá
Urbanismo
Ciudad
Nacional
Intervención
Bogota
Urban Planning
City
National
Intervention
Arquitectura - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Bogotá presenta problemas en sus vías, andenes, y ciclorutas, La malla vial se ha deteriorado con el paso constante de vehículos, tanto de transporte público como privado. La compra desmesurada de vehículos motorizados ha creado un caos en las calles, que se ve reflejado en: Trafico constante (trancones), mayor accidentalidad, calles en mal estado, y falta de organización de los sistemas de transporte público entre otros. La respuesta de los ciudadanos ha sido optar por medios de transporte alternativos, ya que estos permiten al usuario tener un control total sobre los tiempos de desplazamiento, sin depender de ineficiencia del sistema actual, ni del trafico creado en las calles. La intención del proyecto es mejorar la interacción de los diferentes usuarios y conductores de vehículos motorizados en la ciudad, que se ha desarrollado en tomo al automóvil, proveyendo a los bici usuarios con una red de ciclorutas y 4 ciclo estaciones en las intersecciones más importantes A futuro, el modelo se podría a aplicar en las diferentes localidades de Bogotá, creando una red completa, mejorando significativamente la movilidad, desestimando el uso del automóvil y fomentando la movilidad alternativa y efectiva por la ciudad.