¿Quién es Jesucristo para los jóvenes de hoy? : Mc 8, 27-30, profesión de Fe de Pedro

Presente trabajo de investigación tuvo como fin explorar la percepción de algunos jóvenes de los grados 10° y 11o de la ciudad de Bogotá, sobre el conocimiento de Jesucristo en su entorno familiar, escolar y social, teniendo como I base el texto del nuevo testamento Marcos 8, 27-30, la profesión de...

Full description

Autores:
Gaona Méndez, Edwin Alexander
León León, Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21174
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/21174
Palabra clave:
Jóvenes
Valores
Fe
Percepción
Identidad
Young boys
Values
Faith
Perception
Identity
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_7dbdb984e6fb208235ae69719916eb2a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/21174
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Quién es Jesucristo para los jóvenes de hoy? : Mc 8, 27-30, profesión de Fe de Pedro
title ¿Quién es Jesucristo para los jóvenes de hoy? : Mc 8, 27-30, profesión de Fe de Pedro
spellingShingle ¿Quién es Jesucristo para los jóvenes de hoy? : Mc 8, 27-30, profesión de Fe de Pedro
Jóvenes
Valores
Fe
Percepción
Identidad
Young boys
Values
Faith
Perception
Identity
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
title_short ¿Quién es Jesucristo para los jóvenes de hoy? : Mc 8, 27-30, profesión de Fe de Pedro
title_full ¿Quién es Jesucristo para los jóvenes de hoy? : Mc 8, 27-30, profesión de Fe de Pedro
title_fullStr ¿Quién es Jesucristo para los jóvenes de hoy? : Mc 8, 27-30, profesión de Fe de Pedro
title_full_unstemmed ¿Quién es Jesucristo para los jóvenes de hoy? : Mc 8, 27-30, profesión de Fe de Pedro
title_sort ¿Quién es Jesucristo para los jóvenes de hoy? : Mc 8, 27-30, profesión de Fe de Pedro
dc.creator.fl_str_mv Gaona Méndez, Edwin Alexander
León León, Alexander
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Espindola Garcia, Luís Gabriel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gaona Méndez, Edwin Alexander
León León, Alexander
dc.subject.spa.fl_str_mv Jóvenes
Valores
Fe
Percepción
Identidad
topic Jóvenes
Valores
Fe
Percepción
Identidad
Young boys
Values
Faith
Perception
Identity
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Young boys
Values
Faith
Perception
Identity
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
description Presente trabajo de investigación tuvo como fin explorar la percepción de algunos jóvenes de los grados 10° y 11o de la ciudad de Bogotá, sobre el conocimiento de Jesucristo en su entorno familiar, escolar y social, teniendo como I base el texto del nuevo testamento Marcos 8, 27-30, la profesión de fe de Pedro, siendo esta la base y fundamento de la investigación. Se tuvieron en cuenta autores como Marie Françoise Bases, Etienne Charpentier, Régis Burnet, Giuseppe Segalla, y Vicente Balaguer entre otros, los cuales permitieron un profundo conocimiento hermenéutico e histórico del evangelio de Marcos, además nos adentraremos en la necesidad que tienen los jóvenes hoy para que reconozcan quien es Jesucristo y que les puede aportar a sus vidas, se pretende saber qué nivel de aceptación o no que tienen hacia Cristo, ¡ la muestra se tomó del colegio distrital Alberto Lleras Camargo de la localidad de Suba, la cual nos ayudó en el proceso de investigación social y educativa dentro del enfoque cualitativo que se llevó a cabo. El trabajo consta del Marco General, la descripción del problema, la justificación y los objetivos, que permitirán desarrollar una propuesta pedagógica, el marco teórico, que se fundamenta en los diferentes contextos históricos, socioculturales y religiosos del texto de Marcos, y para finalizar se realizó el diseño de una propuesta pedagógica que permitirá llenar algunos vacíos en sus vidas, con la ayuda de las experiencias vividas por Jesucristo, teniendo la convicción de que el amor y la esperanza alcanzaran los objetivos propuestos.
publishDate 2016
dc.date.created.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-06-13T21:27:07Z
2020-04-16T20:26:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-06-13T21:27:07Z
2020-04-16T20:26:56Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/21174
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/21174
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Ciencias Religiosas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Teología
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21174/3/GaonaMendezEdwinAlexander2016.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21174/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21174/5/GaonaMendezEdwinAlexander2016.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21174/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c9fb1e78fde0e26d1861d9dba1fa376a
2b31d6044ff2aff226b06d76b416993c
bcdff535dbfbbda1b28f0e5bdb4dfd35
82a5d3eb1a9dc6c73b900f66d068b2d5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337599778586624
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Espindola Garcia, Luís GabrielGaona Méndez, Edwin AlexanderLeón León, Alexander2017-06-13T21:27:07Z2020-04-16T20:26:56Z2017-06-13T21:27:07Z2020-04-16T20:26:56Z2016http://hdl.handle.net/10554/21174instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coPresente trabajo de investigación tuvo como fin explorar la percepción de algunos jóvenes de los grados 10° y 11o de la ciudad de Bogotá, sobre el conocimiento de Jesucristo en su entorno familiar, escolar y social, teniendo como I base el texto del nuevo testamento Marcos 8, 27-30, la profesión de fe de Pedro, siendo esta la base y fundamento de la investigación. Se tuvieron en cuenta autores como Marie Françoise Bases, Etienne Charpentier, Régis Burnet, Giuseppe Segalla, y Vicente Balaguer entre otros, los cuales permitieron un profundo conocimiento hermenéutico e histórico del evangelio de Marcos, además nos adentraremos en la necesidad que tienen los jóvenes hoy para que reconozcan quien es Jesucristo y que les puede aportar a sus vidas, se pretende saber qué nivel de aceptación o no que tienen hacia Cristo, ¡ la muestra se tomó del colegio distrital Alberto Lleras Camargo de la localidad de Suba, la cual nos ayudó en el proceso de investigación social y educativa dentro del enfoque cualitativo que se llevó a cabo. El trabajo consta del Marco General, la descripción del problema, la justificación y los objetivos, que permitirán desarrollar una propuesta pedagógica, el marco teórico, que se fundamenta en los diferentes contextos históricos, socioculturales y religiosos del texto de Marcos, y para finalizar se realizó el diseño de una propuesta pedagógica que permitirá llenar algunos vacíos en sus vidas, con la ayuda de las experiencias vividas por Jesucristo, teniendo la convicción de que el amor y la esperanza alcanzaran los objetivos propuestos.This research aimed to explore the perception of some young people in grades 10 and 11 in Bogotá city, on the knowledge of Jesus Christ in young people's families, school and social environment, it is based on the text of the New Testament Mark 8, 27-30, Peter's profession of faith, as well as the basis and foundation of the research. Authors such as Marie Françoise Bases, Etienne Charpentier, Régis Burnet, j Giuseppe Segalla, and Vicente Balaguer, among others, took into account the ¡ hermeneutic and historical knowledge of the Gospel of Mark, as well as the need j for young people In order to recognize who is Jesus Christ and who can be contributed by their lives, it is sought to know what level of acceptance or not they have towards Christ, the sign is the district college Alberto Lleras Camargo of the neighborhood Suba, The research process Social and educational context within the qualitative approach that was carried out. The work consists of the General Framework, the description of the problem, the j justification and the objectives, which allow the development of a pedagogical i proposal, the theoretical framework, which is based on different historical contexts ] such as sociocultural, theorical and religious of Mark text, finally the design of a pedagogical proposal was made to fill some gaps in their lives, it helps to know experiences lived by Jesus Christ, with the conviction that love and hope reach the proposed goals.Licenciado (a) en Ciencias ReligiosasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Ciencias ReligiosasFacultad de TeologíaJóvenesValoresFePercepciónIdentidadYoung boysValuesFaithPerceptionIdentityLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas¿Quién es Jesucristo para los jóvenes de hoy? : Mc 8, 27-30, profesión de Fe de PedroTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGaonaMendezEdwinAlexander2016.pdfGaonaMendezEdwinAlexander2016.pdfDocumentoapplication/pdf1031332http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21174/3/GaonaMendezEdwinAlexander2016.pdfc9fb1e78fde0e26d1861d9dba1fa376aMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1695799http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21174/4/Licencia%20de%20uso.pdf2b31d6044ff2aff226b06d76b416993cMD54metadata only accessTHUMBNAILGaonaMendezEdwinAlexander2016.pdf.jpgGaonaMendezEdwinAlexander2016.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4310http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21174/5/GaonaMendezEdwinAlexander2016.pdf.jpgbcdff535dbfbbda1b28f0e5bdb4dfd35MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6414http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/21174/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg82a5d3eb1a9dc6c73b900f66d068b2d5MD56open access10554/21174oai:repository.javeriana.edu.co:10554/211742022-05-03 10:04:56.95Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co