Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
La didáctica de la Historia debe responder a la formación de los futuros profesores de esta especialidad con el fin de reconocer las dificultades que enfrenta la escuela en este ámbito. El objetivo principal de esta investigación es construir conocimientos en torno al uso de fuentes históricas en la...
- Autores:
-
Montanares Vargas, Elizabeth
Llancavil-Llancavil, Daniel Rodrigo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25411
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15654
http://hdl.handle.net/10554/25411
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_77f49715e9c1a96a3d5ef6bb2704d460 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25411 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 InternacionalDerechos de autor 2016 Elizabeth Montanares Vargas, Daniel Rodrigo Llancavil-Llancavilhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Montanares Vargas, ElizabethLlancavil-Llancavil, Daniel Rodrigo2020-04-16T18:33:04Z2020-04-16T18:33:04Z2016-03-04http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/1565410.11144/Javeriana.m8-17.ufhf2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/25411La didáctica de la Historia debe responder a la formación de los futuros profesores de esta especialidad con el fin de reconocer las dificultades que enfrenta la escuela en este ámbito. El objetivo principal de esta investigación es construir conocimientos en torno al uso de fuentes históricas en la carrera de Pedagogía en Historia. Se enmarcó en un paradigma interpretativo, con una orientación hermenéutica y un enfoque metodológico descriptivo-cualitativo. Se concluyó que el uso de fuentes históricas influye positivamente en el fortalecimiento del pensamiento histórico y que su uso constituye un recurso didáctico valioso para enseñar el pasado.Teaching history must respond to the teaching development of future teachers of this field in order to recognize the difficulties faced by schools in this area. This research aims to build knowledge about the use of historical sources in a bachelor’s degree in history education. This research is framed within the interpretive paradigm, with a hermeneutic orientation and a descriptive-qualitative methodological approach. We conclude that the use of historical sources has a positive effect in the strengthening of historical thinking and that its use is a valuable educational resource for teaching the past.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15654/pdf_1Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 85-98Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 85-98Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 85-98Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 85-98Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesoresUsing Historical Sources in Initial Teacher Developmenthttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículos10554/25411oai:repository.javeriana.edu.co:10554/254112023-03-29 12:40:26.338Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Using Historical Sources in Initial Teacher Development |
title |
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores |
spellingShingle |
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores |
title_short |
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores |
title_full |
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores |
title_fullStr |
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores |
title_full_unstemmed |
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores |
title_sort |
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores |
dc.creator.fl_str_mv |
Montanares Vargas, Elizabeth Llancavil-Llancavil, Daniel Rodrigo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Montanares Vargas, Elizabeth Llancavil-Llancavil, Daniel Rodrigo |
description |
La didáctica de la Historia debe responder a la formación de los futuros profesores de esta especialidad con el fin de reconocer las dificultades que enfrenta la escuela en este ámbito. El objetivo principal de esta investigación es construir conocimientos en torno al uso de fuentes históricas en la carrera de Pedagogía en Historia. Se enmarcó en un paradigma interpretativo, con una orientación hermenéutica y un enfoque metodológico descriptivo-cualitativo. Se concluyó que el uso de fuentes históricas influye positivamente en el fortalecimiento del pensamiento histórico y que su uso constituye un recurso didáctico valioso para enseñar el pasado. |
publishDate |
2016 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2016-03-04 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-04-16T18:33:04Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Articles Artículos |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15654 10.11144/Javeriana.m8-17.ufhf |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/25411 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15654 http://hdl.handle.net/10554/25411 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.m8-17.ufhf 2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/15654/pdf_1 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 8 Núm. 17 (2016); 85-98 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 8 No 17 (2016); 85-98 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 8 n. 17 (2016); 85-98 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 8 No 17 (2016); 85-98 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Elizabeth Montanares Vargas, Daniel Rodrigo Llancavil-Llancavil |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional Derechos de autor 2016 Elizabeth Montanares Vargas, Daniel Rodrigo Llancavil-Llancavil http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670980610752512 |