Desarrollo afectivo de tres mujeres jóvenes Influencers en Instagram

El presente trabajo de grado inscrito en la metodología cualitativa como un estudio de tipo descriptivo-interpretativo, surgió del interés de investigar las características del desarrollo afectivo de tres mujeres jóvenes influencers en Instagram. Las participantes fueron elegidas según criterios com...

Full description

Autores:
Rincón Olaya, Sara Manuela
Romero Sanabria, Sara Beatriz
Arias Torres, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64795
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64795
Palabra clave:
Desarrollo afectivo
Redes sociales
Belleza física femenina
Autoesquemas
Identidad
Affective development
Social media
Female physical beauty
Self-schemas
Identity
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
*
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo de grado inscrito en la metodología cualitativa como un estudio de tipo descriptivo-interpretativo, surgió del interés de investigar las características del desarrollo afectivo de tres mujeres jóvenes influencers en Instagram. Las participantes fueron elegidas según criterios como: género, edad, número de seguidores, público al que dirigen su contenido y campo específico de tendencia. El instrumento empleado fue la entrevista semiestructurada que se construyó a partir de cuatro categorías deductivas. La información obtenida se organizó usando matrices descriptivas y se analizó de forma intrasujeto e intracategoría evidenciando coincidencias y divergencias en el desarrollo afectivo de las participantes. La discusión articuló los datos obtenidos y los referentes teóricos, y mostró características del desarrollo afectivo de las tres jóvenes a partir de su concepción de belleza física femenina, su autoconcepto, su autoestima y su construcción de identidad personal, todo ello mediado por su rol de influencers en Instagram.