E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable
Este trabajo de grado se plantea como una propuesta integral que a partir de la metodología del Design Thinking abarca una exhaustiva revisión bibliográfica, recopilación de información, construcción de un prototipo de servicio, y desarrollo de una identidad de marca. Fundamentado en una rigurosa in...
- Autores:
-
Gómez Díaz, Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68153
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/68153
- Palabra clave:
- Sostenibilidad
Beneficios
Empresas
Publicidad tradicional
Publicidad socialmente responsable
Economía circular
Design thinking
Circular Economy
Sustainability
Profit
Business
Traditional advertising
Socially responsible advertising
Design thinking
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento - Publicidad
Análisis de mercadeo
Sostenibilidad
Responsabilidad social
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3f91fbae93d4e08720581a75bd75d87f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68153 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
E-Menu : sustainable flavors for responsible advertising |
title |
E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable |
spellingShingle |
E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable Sostenibilidad Beneficios Empresas Publicidad tradicional Publicidad socialmente responsable Economía circular Design thinking Circular Economy Sustainability Profit Business Traditional advertising Socially responsible advertising Design thinking Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Posicionamiento - Publicidad Análisis de mercadeo Sostenibilidad Responsabilidad social |
title_short |
E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable |
title_full |
E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable |
title_fullStr |
E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable |
title_full_unstemmed |
E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable |
title_sort |
E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable |
dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Nicolás |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Huertas Poveda, Jorge Alejandro |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gómez Díaz, Nicolás |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Villarraga Vargas, María Eugenia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Sostenibilidad Beneficios Empresas Publicidad tradicional Publicidad socialmente responsable Economía circular Design thinking |
topic |
Sostenibilidad Beneficios Empresas Publicidad tradicional Publicidad socialmente responsable Economía circular Design thinking Circular Economy Sustainability Profit Business Traditional advertising Socially responsible advertising Design thinking Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Posicionamiento - Publicidad Análisis de mercadeo Sostenibilidad Responsabilidad social |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Circular Economy Sustainability Profit Business Traditional advertising Socially responsible advertising Design thinking |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas Posicionamiento - Publicidad Análisis de mercadeo Sostenibilidad Responsabilidad social |
description |
Este trabajo de grado se plantea como una propuesta integral que a partir de la metodología del Design Thinking abarca una exhaustiva revisión bibliográfica, recopilación de información, construcción de un prototipo de servicio, y desarrollo de una identidad de marca. Fundamentado en una rigurosa investigación sobre publicidad socialmente responsable y diseño de experiencia, el proyecto busca articular una propuesta publicitaria innovadora que adopte un enfoque disruptivo ante la problemática global que afecta a la humanidad desde hace varias décadas. Este proyecto explora los beneficios económicos y medioambientales que las empresas pueden obtener mediante la adopción de prácticas publicitarias socialmente responsables, contribuyendo así a combatir los desafíos globales que nos aquejan. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-12-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-23T17:17:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-23T17:17:58Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/68153 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/68153 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/2/TG-Go%cc%81mez%20Di%cc%81az%20Nicola%cc%81s.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/4/Carta_de_autorizacion%20Gomez%20Diaz%20Nicolas.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/5/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/6/TG-Go%cc%81mez%20Di%cc%81az%20Nicola%cc%81s.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/7/Carta_de_autorizacion%20Gomez%20Diaz%20Nicolas.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9ea4bcb759c26f22b6870f9248de3ec4 368b18f5e254a6e3cea81c703e5aa755 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 1a44030176621827bbbeb9118de8ce1b 2236b608567c1dd69993abbb9768d288 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671019934449664 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huertas Poveda, Jorge AlejandroGómez Díaz, NicolásVillarraga Vargas, María Eugenia2024-07-23T17:17:58Z2024-07-23T17:17:58Z2023-12-06http://hdl.handle.net/10554/68153instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado se plantea como una propuesta integral que a partir de la metodología del Design Thinking abarca una exhaustiva revisión bibliográfica, recopilación de información, construcción de un prototipo de servicio, y desarrollo de una identidad de marca. Fundamentado en una rigurosa investigación sobre publicidad socialmente responsable y diseño de experiencia, el proyecto busca articular una propuesta publicitaria innovadora que adopte un enfoque disruptivo ante la problemática global que afecta a la humanidad desde hace varias décadas. Este proyecto explora los beneficios económicos y medioambientales que las empresas pueden obtener mediante la adopción de prácticas publicitarias socialmente responsables, contribuyendo así a combatir los desafíos globales que nos aquejan.This thesis is proposed as an integrated proposal based on the Design Thinking methodology. The Design Thinking methodology includes an exhaustive bibliographic review, information gathering, construction of a service prototype and development of a brand identity, construction of a service prototype and development of a brand identity. Based on rigorous research on socially responsible advertising and experience design, the project seeks to articulate an innovative advertising proposal that takes a disruptive approach to the global problems that have been affecting humanity for several decades. This project explores the economic and environmental benefits that companies can achieve through the adoption of socially responsible advertising practices, thereby contributing to the fight against the global challenges that afflict us. global challenges that afflict us.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeSostenibilidadBeneficiosEmpresasPublicidad tradicionalPublicidad socialmente responsableEconomía circularDesign thinkingCircular EconomySustainabilityProfitBusinessTraditional advertisingSocially responsible advertisingDesign thinkingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPosicionamiento - PublicidadAnálisis de mercadeoSostenibilidadResponsabilidad socialE-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsableE-Menu : sustainable flavors for responsible advertisingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Gómez Díaz Nicolás.pdfTG-Gómez Díaz Nicolás.pdfDocumentoapplication/pdf1453092http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/2/TG-Go%cc%81mez%20Di%cc%81az%20Nicola%cc%81s.pdf9ea4bcb759c26f22b6870f9248de3ec4MD52open accessCarta_de_autorizacion Gomez Diaz Nicolas.pdfCarta_de_autorizacion Gomez Diaz Nicolas.pdfLicencia de usoapplication/pdf148479http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/4/Carta_de_autorizacion%20Gomez%20Diaz%20Nicolas.pdf368b18f5e254a6e3cea81c703e5aa755MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTG-Gómez Díaz Nicolás.pdf.jpgTG-Gómez Díaz Nicolás.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4422http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/6/TG-Go%cc%81mez%20Di%cc%81az%20Nicola%cc%81s.pdf.jpg1a44030176621827bbbeb9118de8ce1bMD56open accessCarta_de_autorizacion Gomez Diaz Nicolas.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Gomez Diaz Nicolas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6695http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/7/Carta_de_autorizacion%20Gomez%20Diaz%20Nicolas.pdf.jpg2236b608567c1dd69993abbb9768d288MD57open access10554/68153oai:repository.javeriana.edu.co:10554/681532024-07-25 03:06:43.346Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |