E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable

Este trabajo de grado se plantea como una propuesta integral que a partir de la metodología del Design Thinking abarca una exhaustiva revisión bibliográfica, recopilación de información, construcción de un prototipo de servicio, y desarrollo de una identidad de marca. Fundamentado en una rigurosa in...

Full description

Autores:
Gómez Díaz, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68153
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/68153
Palabra clave:
Sostenibilidad
Beneficios
Empresas
Publicidad tradicional
Publicidad socialmente responsable
Economía circular
Design thinking
Circular Economy
Sustainability
Profit
Business
Traditional advertising
Socially responsible advertising
Design thinking
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento - Publicidad
Análisis de mercadeo
Sostenibilidad
Responsabilidad social
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3f91fbae93d4e08720581a75bd75d87f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/68153
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable
dc.title.english.spa.fl_str_mv E-Menu : sustainable flavors for responsible advertising
title E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable
spellingShingle E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable
Sostenibilidad
Beneficios
Empresas
Publicidad tradicional
Publicidad socialmente responsable
Economía circular
Design thinking
Circular Economy
Sustainability
Profit
Business
Traditional advertising
Socially responsible advertising
Design thinking
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento - Publicidad
Análisis de mercadeo
Sostenibilidad
Responsabilidad social
title_short E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable
title_full E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable
title_fullStr E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable
title_full_unstemmed E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable
title_sort E-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsable
dc.creator.fl_str_mv Gómez Díaz, Nicolás
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Huertas Poveda, Jorge Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gómez Díaz, Nicolás
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Villarraga Vargas, María Eugenia
dc.subject.spa.fl_str_mv Sostenibilidad
Beneficios
Empresas
Publicidad tradicional
Publicidad socialmente responsable
Economía circular
Design thinking
topic Sostenibilidad
Beneficios
Empresas
Publicidad tradicional
Publicidad socialmente responsable
Economía circular
Design thinking
Circular Economy
Sustainability
Profit
Business
Traditional advertising
Socially responsible advertising
Design thinking
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento - Publicidad
Análisis de mercadeo
Sostenibilidad
Responsabilidad social
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Circular Economy
Sustainability
Profit
Business
Traditional advertising
Socially responsible advertising
Design thinking
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Posicionamiento - Publicidad
Análisis de mercadeo
Sostenibilidad
Responsabilidad social
description Este trabajo de grado se plantea como una propuesta integral que a partir de la metodología del Design Thinking abarca una exhaustiva revisión bibliográfica, recopilación de información, construcción de un prototipo de servicio, y desarrollo de una identidad de marca. Fundamentado en una rigurosa investigación sobre publicidad socialmente responsable y diseño de experiencia, el proyecto busca articular una propuesta publicitaria innovadora que adopte un enfoque disruptivo ante la problemática global que afecta a la humanidad desde hace varias décadas. Este proyecto explora los beneficios económicos y medioambientales que las empresas pueden obtener mediante la adopción de prácticas publicitarias socialmente responsables, contribuyendo así a combatir los desafíos globales que nos aquejan.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-23T17:17:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-23T17:17:58Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/68153
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/68153
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/2/TG-Go%cc%81mez%20Di%cc%81az%20Nicola%cc%81s.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/4/Carta_de_autorizacion%20Gomez%20Diaz%20Nicolas.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/5/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/6/TG-Go%cc%81mez%20Di%cc%81az%20Nicola%cc%81s.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/7/Carta_de_autorizacion%20Gomez%20Diaz%20Nicolas.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9ea4bcb759c26f22b6870f9248de3ec4
368b18f5e254a6e3cea81c703e5aa755
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
1a44030176621827bbbeb9118de8ce1b
2236b608567c1dd69993abbb9768d288
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671019934449664
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Huertas Poveda, Jorge AlejandroGómez Díaz, NicolásVillarraga Vargas, María Eugenia2024-07-23T17:17:58Z2024-07-23T17:17:58Z2023-12-06http://hdl.handle.net/10554/68153instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEste trabajo de grado se plantea como una propuesta integral que a partir de la metodología del Design Thinking abarca una exhaustiva revisión bibliográfica, recopilación de información, construcción de un prototipo de servicio, y desarrollo de una identidad de marca. Fundamentado en una rigurosa investigación sobre publicidad socialmente responsable y diseño de experiencia, el proyecto busca articular una propuesta publicitaria innovadora que adopte un enfoque disruptivo ante la problemática global que afecta a la humanidad desde hace varias décadas. Este proyecto explora los beneficios económicos y medioambientales que las empresas pueden obtener mediante la adopción de prácticas publicitarias socialmente responsables, contribuyendo así a combatir los desafíos globales que nos aquejan.This thesis is proposed as an integrated proposal based on the Design Thinking methodology. The Design Thinking methodology includes an exhaustive bibliographic review, information gathering, construction of a service prototype and development of a brand identity, construction of a service prototype and development of a brand identity. Based on rigorous research on socially responsible advertising and experience design, the project seeks to articulate an innovative advertising proposal that takes a disruptive approach to the global problems that have been affecting humanity for several decades. This project explores the economic and environmental benefits that companies can achieve through the adoption of socially responsible advertising practices, thereby contributing to the fight against the global challenges that afflict us. global challenges that afflict us.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeSostenibilidadBeneficiosEmpresasPublicidad tradicionalPublicidad socialmente responsableEconomía circularDesign thinkingCircular EconomySustainabilityProfitBusinessTraditional advertisingSocially responsible advertisingDesign thinkingComunicación social - Tesis y disertaciones académicasPosicionamiento - PublicidadAnálisis de mercadeoSostenibilidadResponsabilidad socialE-menu : sabores sostenibles para la publicidad responsableE-Menu : sustainable flavors for responsible advertisingTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG-Gómez Díaz Nicolás.pdfTG-Gómez Díaz Nicolás.pdfDocumentoapplication/pdf1453092http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/2/TG-Go%cc%81mez%20Di%cc%81az%20Nicola%cc%81s.pdf9ea4bcb759c26f22b6870f9248de3ec4MD52open accessCarta_de_autorizacion Gomez Diaz Nicolas.pdfCarta_de_autorizacion Gomez Diaz Nicolas.pdfLicencia de usoapplication/pdf148479http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/4/Carta_de_autorizacion%20Gomez%20Diaz%20Nicolas.pdf368b18f5e254a6e3cea81c703e5aa755MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/5/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD55open accessTHUMBNAILTG-Gómez Díaz Nicolás.pdf.jpgTG-Gómez Díaz Nicolás.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4422http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/6/TG-Go%cc%81mez%20Di%cc%81az%20Nicola%cc%81s.pdf.jpg1a44030176621827bbbeb9118de8ce1bMD56open accessCarta_de_autorizacion Gomez Diaz Nicolas.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Gomez Diaz Nicolas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6695http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/68153/7/Carta_de_autorizacion%20Gomez%20Diaz%20Nicolas.pdf.jpg2236b608567c1dd69993abbb9768d288MD57open access10554/68153oai:repository.javeriana.edu.co:10554/681532024-07-25 03:06:43.346Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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