Aproximación del marketing olfativo en Bogotá

El Marketing Olfativo se está convirtiendo en una de las estrategias de diferenciación más utilizadas en el mundo, pero en Colombia todavía es un término muy reciente, por lo cual ésta investigación se basó en el estudio y evaluación de las percepciones de los clientes de los siguientes almacenes de...

Full description

Autores:
Sánchez Moya, Laura Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11014
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11014
Palabra clave:
Identidad olfativa
Olfactory identity
Comportamiento del consumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_26223fdbf162553e0f2a2fd80c16a1c3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11014
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
title Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
spellingShingle Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
Identidad olfativa
Olfactory identity
Comportamiento del consumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
title_full Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
title_fullStr Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
title_full_unstemmed Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
title_sort Aproximación del marketing olfativo en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Moya, Laura Catalina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Manzi Puertas, Mario Andrés
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Moya, Laura Catalina
dc.subject.spa.fl_str_mv Identidad olfativa
topic Identidad olfativa
Olfactory identity
Comportamiento del consumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Olfactory identity
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
description El Marketing Olfativo se está convirtiendo en una de las estrategias de diferenciación más utilizadas en el mundo, pero en Colombia todavía es un término muy reciente, por lo cual ésta investigación se basó en el estudio y evaluación de las percepciones de los clientes de los siguientes almacenes de ropa y calzado: Tennis, Naf Naf, Bosi y Americanino, con el fin de conocer la acogida, ventajas y desventajas del Marketing Olfativo en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:11:39Z
2016-03-29T14:38:21Z
2020-04-14T20:26:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-12-11T11:11:39Z
2016-03-29T14:38:21Z
2020-04-14T20:26:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/11014
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/11014
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11014/3/SanchezMoyaLauraCatalina2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11014/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11014/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11014/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11014/7/SanchezMoyaLauraCatalina2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e9a6c6a9bc3fae29ab7427eb7586d953
6d3ff4f19292de460b3db048aa1a64a6
89e219540e4d33083f7a8b28bf292033
3755918aeb52cc8283ca0f63b4c0ee0a
89e219540e4d33083f7a8b28bf292033
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338120753086464
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Manzi Puertas, Mario AndrésSánchez Moya, Laura Catalina2014-12-11T11:11:39Z2016-03-29T14:38:21Z2020-04-14T20:26:48Z2014-12-11T11:11:39Z2016-03-29T14:38:21Z2020-04-14T20:26:48Z2012http://hdl.handle.net/10554/11014instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl Marketing Olfativo se está convirtiendo en una de las estrategias de diferenciación más utilizadas en el mundo, pero en Colombia todavía es un término muy reciente, por lo cual ésta investigación se basó en el estudio y evaluación de las percepciones de los clientes de los siguientes almacenes de ropa y calzado: Tennis, Naf Naf, Bosi y Americanino, con el fin de conocer la acogida, ventajas y desventajas del Marketing Olfativo en la ciudad de Bogotá.The Olfactory Marketing is becoming one of the more differentiation strategies used in the world, but in Colombia is still a very recent term, for which this research was based on the study and evaluation of customer perceptions of the following clothing and footwear stores: Tennis, Naf Naf, Bosi and Americanino, in order to know the host, advantages and disadvantages of Olfactory Marketing in Bogota city.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasIdentidad olfativaOlfactory identityComportamiento del consumidorAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasAproximación del marketing olfativo en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALSanchezMoyaLauraCatalina2012.pdfSanchezMoyaLauraCatalina2012.pdfapplication/pdf663542http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11014/3/SanchezMoyaLauraCatalina2012.pdfe9a6c6a9bc3fae29ab7427eb7586d953MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1129265http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11014/4/Licencia%20de%20uso.pdf6d3ff4f19292de460b3db048aa1a64a6MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4070http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11014/5/Documento.pdf.jpg89e219540e4d33083f7a8b28bf292033MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7960http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11014/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg3755918aeb52cc8283ca0f63b4c0ee0aMD56open accessSanchezMoyaLauraCatalina2012.pdf.jpgSanchezMoyaLauraCatalina2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4070http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11014/7/SanchezMoyaLauraCatalina2012.pdf.jpg89e219540e4d33083f7a8b28bf292033MD57open access10554/11014oai:repository.javeriana.edu.co:10554/110142022-05-03 16:02:14.48Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co