El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá
A raíz de la discrepancia identificada por las investigadoras entre el uso de la literatura en las clases de inglés L2 y el valor que la teoría le da a la misma, el objetivo de este trabajo de grado es caracterizar y comparar las prácticas pedagógicas mediante las cuales se busca integrar la literat...
- Autores:
-
Rodríguez Mejía, Laura
Silva Puerta, Juana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12219
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/12219
- Palabra clave:
- Experiencia estética
Aesthetic experience
Inglés - Enseñanza
Pensamiento crítico
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_13dbe480945f957cf948b07bea01231c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12219 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá |
title |
El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá |
spellingShingle |
El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá Experiencia estética Aesthetic experience Inglés - Enseñanza Pensamiento crítico Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá |
title_full |
El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá |
title_fullStr |
El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá |
title_full_unstemmed |
El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá |
title_sort |
El docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez Mejía, Laura Silva Puerta, Juana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Murcia Yaya, Luz Aydee |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Rodríguez Mejía, Laura Silva Puerta, Juana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Experiencia estética |
topic |
Experiencia estética Aesthetic experience Inglés - Enseñanza Pensamiento crítico Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Aesthetic experience |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Inglés - Enseñanza Pensamiento crítico Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
A raíz de la discrepancia identificada por las investigadoras entre el uso de la literatura en las clases de inglés L2 y el valor que la teoría le da a la misma, el objetivo de este trabajo de grado es caracterizar y comparar las prácticas pedagógicas mediante las cuales se busca integrar la literatura en las clases de inglés L2 de secundaria. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:43Z 2016-03-29T16:49:49Z 2020-04-16T20:13:42Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-18T22:11:43Z 2016-03-29T16:49:49Z 2020-04-16T20:13:42Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/12219 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/12219 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lenguas Modernas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/1/RodriguezMejiaLaura2013.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/2/Carta.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/3/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/4/Carta.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/5/RodriguezMejiaLaura2013.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d69b4840f9ed8a8173c8ec311ffb18f8 4d3406cc0ce78286dfdf353ac8d60bec cfaec724b36fbefcc6b07ab227d492c0 3ad058543f63d5af1ad3ca4954674739 cfaec724b36fbefcc6b07ab227d492c0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1834105383127351296 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Murcia Yaya, Luz AydeeRodríguez Mejía, LauraSilva Puerta, Juana2015-01-18T22:11:43Z2016-03-29T16:49:49Z2020-04-16T20:13:42Z2015-01-18T22:11:43Z2016-03-29T16:49:49Z2020-04-16T20:13:42Z2013http://hdl.handle.net/10554/12219instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA raíz de la discrepancia identificada por las investigadoras entre el uso de la literatura en las clases de inglés L2 y el valor que la teoría le da a la misma, el objetivo de este trabajo de grado es caracterizar y comparar las prácticas pedagógicas mediante las cuales se busca integrar la literatura en las clases de inglés L2 de secundaria.Because of the discrepancies identified by the researchers between the use of literature in the ESL (English Second Language) classroom and what the theory actually says about it, this dissertation aims to characterize and compare the pedagogical practices through which literature is sought to be included in the ESL high school classroom.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeExperiencia estéticaAesthetic experienceInglés - EnseñanzaPensamiento críticoLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasEl docente como mediador en el proceso transaccional de lectura de textos literarios en la clase de L2 un estudio de caso multicaso en los colegios fundación Gimnasio Los Portales y Colegio Colombo-Hebreo de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALRodriguezMejiaLaura2013.pdfRodriguezMejiaLaura2013.pdfapplication/pdf1492258http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/1/RodriguezMejiaLaura2013.pdfd69b4840f9ed8a8173c8ec311ffb18f8MD51open accessCarta.pdfCarta.pdfapplication/pdf2384251http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/2/Carta.pdf4d3406cc0ce78286dfdf353ac8d60becMD52metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5532http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/3/Documento.pdf.jpgcfaec724b36fbefcc6b07ab227d492c0MD53open accessCarta.pdf.jpgCarta.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8218http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/4/Carta.pdf.jpg3ad058543f63d5af1ad3ca4954674739MD54open accessRodriguezMejiaLaura2013.pdf.jpgRodriguezMejiaLaura2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5532http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12219/5/RodriguezMejiaLaura2013.pdf.jpgcfaec724b36fbefcc6b07ab227d492c0MD55open access10554/12219oai:repository.javeriana.edu.co:10554/122192022-05-03 11:33:25.964Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |