Planteamiento de una estrategia comercial basada en el desarrollo Nacional de procesos Offshore Drilling para Campetrol
El siguiente documento presenta el cómo, por qué y en qué contexto debe abordarse una estrategia comercial para Campetrol (Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros), basada en el desarrollo del modelo de extracción de hidrocarburos de tipo offshore (marítimo), dirigida ai cumplimiento de s...
- Autores:
-
Escobar Gómez, Juan Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/19695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/19695
- Palabra clave:
- Extracción offshore
Mercadeo
Estrategia comercial
Hidrocarburos
Industria petrolera
Marketing
Market strategy
Hydrocarbons
Oil industry
Onshore drilling
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
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El siguiente documento presenta el cómo, por qué y en qué contexto debe abordarse una estrategia comercial para Campetrol (Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros), basada en el desarrollo del modelo de extracción de hidrocarburos de tipo offshore (marítimo), dirigida ai cumplimiento de su misión empresarial, propendiendo por el bienestar y crecimiento de las empresas prestadoras de bienes y servicios petroleros en la industria nacional, convirtiendo a Campetrol en una herramienta prestadora de servicios indispensable para las empresas del sector. El proyecto presenta una propuesta comercial que, a pesar de los niveles de riesgo e inversión temporal y monetaria, le generará un conocimiento clave y relacionamiento único entre empresas estratégicas que ninguna otra entidad estará en capacidad de ofrecer en el marco del desarrollo offshore driiling en Colombia. Como objetivo del proyecto, a nivel específico, se acopia información relevante para construir un concepto de la situación actual del offshore nacional e internacional, justificando en gran medida la pertinencia de la estrategia comercial. Se plantea el plan de acción con las tácticas de esta, y finalmente se realiza un análisis de escenarios positivos y negativos de factores críticos de éxito en la industria, facilitando la visión de! panorama general y prospectivo y la toma de decisiones. Finalmente se generan conclusiones de la investigación y se plantean recomendaciones. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rojas Morales, LauraEscobar Gómez, Juan Camilo2017-04-26T20:33:03Z2020-04-14T20:26:55Z2017-04-26T20:33:03Z2020-04-14T20:26:55Z2015http://hdl.handle.net/10554/19695instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl siguiente documento presenta el cómo, por qué y en qué contexto debe abordarse una estrategia comercial para Campetrol (Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros), basada en el desarrollo del modelo de extracción de hidrocarburos de tipo offshore (marítimo), dirigida ai cumplimiento de su misión empresarial, propendiendo por el bienestar y crecimiento de las empresas prestadoras de bienes y servicios petroleros en la industria nacional, convirtiendo a Campetrol en una herramienta prestadora de servicios indispensable para las empresas del sector. El proyecto presenta una propuesta comercial que, a pesar de los niveles de riesgo e inversión temporal y monetaria, le generará un conocimiento clave y relacionamiento único entre empresas estratégicas que ninguna otra entidad estará en capacidad de ofrecer en el marco del desarrollo offshore driiling en Colombia. Como objetivo del proyecto, a nivel específico, se acopia información relevante para construir un concepto de la situación actual del offshore nacional e internacional, justificando en gran medida la pertinencia de la estrategia comercial. Se plantea el plan de acción con las tácticas de esta, y finalmente se realiza un análisis de escenarios positivos y negativos de factores críticos de éxito en la industria, facilitando la visión de! panorama general y prospectivo y la toma de decisiones. Finalmente se generan conclusiones de la investigación y se plantean recomendaciones.The following project shows how, why and in which context a market strategy for Campetrol (Colombian Chamber of Oil's Goods and Services) must be designed, based in the development of the hydrocarbons offshore (sea-based) drilling model. Within this strategy, the business mision's fulfillment, thinking in the welfare and growth of the oil's goods and services enteprises of the national industry is taken into account, turning Campetrol into a necessary resource for the sector's companies. As such, this project presents a market proposal consistent with the current levels of risk, time and financial investments, which will generate crucial knowledge and unique relationship between strategic enterprises that no other entity will be able to provide in the framework for the development of offshore drilling in Colombia. As a project specific objective, relevant information is collected to build a concept of the national and international offshore drilling current situation, justifying the relevance and need for this market strategy. The action plan is proposed with its tactics, and at last positive and negative scenario of critical factors of success analysis is performed, make it easyer the general situation and the decision making.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasExtracción offshoreMercadeoEstrategia comercialHidrocarburosIndustria petroleraMarketingMarket strategyHydrocarbonsOil industryOnshore drillingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeoHidrocarburosPlanteamiento de una estrategia comercial basada en el desarrollo Nacional de procesos Offshore Drilling para CampetrolTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALEscobarGomezJuanCamilo2015.pdfEscobarGomezJuanCamilo2015.pdfapplication/pdf1462990http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19695/3/EscobarGomezJuanCamilo2015.pdf0b5406043dee5eedb272bdf70cb7b9eeMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf961383http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19695/4/Licencia%20de%20uso.pdf30c61f9c6ff82e5b807f4e1e495c3710MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5511http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19695/5/Documento.pdf.jpgf803c135614a8940ce16e11ee93d1938MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8425http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19695/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg1c8c10c55204aff3aba2455d2c828d4bMD56open accessEscobarGomezJuanCamilo2015.pdf.jpgEscobarGomezJuanCamilo2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5511http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/19695/7/EscobarGomezJuanCamilo2015.pdf.jpgf803c135614a8940ce16e11ee93d1938MD57open access10554/19695oai:repository.javeriana.edu.co:10554/196952022-05-03 09:34:46.541Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |