Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio
El objetivo de la investigación fue identificar si la calidad del servicio y el precio se relacionan positivamente con la imagen de la tienda y, a su vez, con la satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio. Para ello se realizó una investigación cuantitat...
- Autores:
-
Treviño, Rodolfo
Treviño, Eloísa
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/89785
- Palabra clave:
- Shophouses
Customer services
Quality control
Imagen de la tienda
Imagen de la tienda
Satisfacción del cliente
Satisfacción del cliente
Precio calidad del servicio
Precio calidad del servicio
Tiendas minoristas
Tiendas minoristas
Casas tienda
Tiendas minoristas
Servicio al cliente
Precio
Servicio al cliente - Control de calidad
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2011000324
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85034965
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852
Precio
Prices
Consumidor
Consumers
Control de calidad
Quality control
Comercio
Trade
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept664
Precios
Consumidores
Control de calidad
Comercio
Precio
Prices
Consumo
Consumption
Comercio
Commerce
M31 Marketing
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
id |
ICESI2_f6600a5da117e9734b6dc416c7249f22 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/89785 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Analysis between store image and customer satisfaction in transnational retail stores in the self-service sector |
title |
Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio |
spellingShingle |
Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio Shophouses Customer services Quality control Imagen de la tienda Imagen de la tienda Satisfacción del cliente Satisfacción del cliente Precio calidad del servicio Precio calidad del servicio Tiendas minoristas Tiendas minoristas Casas tienda Tiendas minoristas Servicio al cliente Precio Servicio al cliente - Control de calidad http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2011000324 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85034965 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852 Precio Prices Consumidor Consumers Control de calidad Quality control Comercio Trade http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept664 Precios Consumidores Control de calidad Comercio Precio Prices Consumo Consumption Comercio Commerce M31 Marketing |
title_short |
Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio |
title_full |
Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio |
title_fullStr |
Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio |
title_full_unstemmed |
Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio |
title_sort |
Análisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio |
dc.creator.fl_str_mv |
Treviño, Rodolfo Treviño, Eloísa |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Treviño, Rodolfo Treviño, Eloísa |
dc.subject.lcsh.spa.fl_str_mv |
Shophouses Customer services Quality control |
topic |
Shophouses Customer services Quality control Imagen de la tienda Imagen de la tienda Satisfacción del cliente Satisfacción del cliente Precio calidad del servicio Precio calidad del servicio Tiendas minoristas Tiendas minoristas Casas tienda Tiendas minoristas Servicio al cliente Precio Servicio al cliente - Control de calidad http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2011000324 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85034965 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852 Precio Prices Consumidor Consumers Control de calidad Quality control Comercio Trade http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept664 Precios Consumidores Control de calidad Comercio Precio Prices Consumo Consumption Comercio Commerce M31 Marketing |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Imagen de la tienda Imagen de la tienda Satisfacción del cliente Satisfacción del cliente Precio calidad del servicio Precio calidad del servicio Tiendas minoristas Tiendas minoristas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Casas tienda Tiendas minoristas Servicio al cliente Precio Servicio al cliente - Control de calidad |
dc.subject.lcshuri.spa.fl_str_mv |
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2011000324 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85034965 http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852 |
dc.subject.unesco.spa.fl_str_mv |
Precio Prices Consumidor Consumers Control de calidad Quality control Comercio Trade |
dc.subject.unescouri.spa.fl_str_mv |
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377 http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept664 |
dc.subject.spines.spa.fl_str_mv |
Precios Consumidores Control de calidad Comercio |
dc.subject.ocde.spa.fl_str_mv |
Precio Prices Consumo Consumption Comercio Commerce |
dc.subject.jel.spa.fl_str_mv |
M31 Marketing |
description |
El objetivo de la investigación fue identificar si la calidad del servicio y el precio se relacionan positivamente con la imagen de la tienda y, a su vez, con la satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio. Para ello se realizó una investigación cuantitativa, no experimental, transversal y se aplicaron 275 cuestionarios. Se utilizó el método de mínimos cuadrados parciales para probar las hipótesis y estimar los modelos de ruta. Los resultados muestran que la calidad del servicio ayuda a obtener una imagen positiva de la tienda, pero si se observa solo la relación precio-satisfacción del cliente, el precio por sí mismo es significativo para la satisfacción del cliente |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-29T17:38:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-29T17:38:20Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-10-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0123-5923 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/89785 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4293 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
0123-5923 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/89785 https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4293 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Estudios Gerenciales volumen 37, Numero 161 - 2021 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
556 |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
565 |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
10 Páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/94801b09-36d2-41bb-b58a-4c97fa2a30f3/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/fe3186c1-1324-4b4b-9286-c31631517718/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bbc771215ed9c68118ec4534eb0c437d 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720189073227776 |
spelling |
Treviño, RodolfoTreviño, Eloísartrevino7000@gmail.comma.trevino@udem.eduCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2021-11-29T17:38:20Z2021-11-29T17:38:20Z2021-10-010123-5923http://hdl.handle.net/10906/89785https://doi.org/10.18046/j.estger.2021.161.4293instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El objetivo de la investigación fue identificar si la calidad del servicio y el precio se relacionan positivamente con la imagen de la tienda y, a su vez, con la satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicio. Para ello se realizó una investigación cuantitativa, no experimental, transversal y se aplicaron 275 cuestionarios. Se utilizó el método de mínimos cuadrados parciales para probar las hipótesis y estimar los modelos de ruta. Los resultados muestran que la calidad del servicio ayuda a obtener una imagen positiva de la tienda, pero si se observa solo la relación precio-satisfacción del cliente, el precio por sí mismo es significativo para la satisfacción del clienteThe objective of the research was to identify whether quality service and price are positively related to store image and these, in turn, with customer satisfaction in transnational retail stores in the self-service sector. For this, a quantitative, non-experimental, cross-sectional investigation was carried out, and 275 questionnaires were applied. The partial least squares path modeling was used to test the hypotheses and to estimate path models. The results show that quality service helps to obtain a positive store image, but if only the price-customer satisfaction ratio is observed, the price by itself is significant to customer satisfaction.10 PáginasDigitalpdfspaUniversidad IcesiSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ShophousesCustomer servicesQuality controlImagen de la tiendaImagen de la tiendaSatisfacción del clienteSatisfacción del clientePrecio calidad del servicioPrecio calidad del servicioTiendas minoristasTiendas minoristasCasas tiendaTiendas minoristasServicio al clientePrecioServicio al cliente - Control de calidadhttp://id.loc.gov/authorities/subjects/sh2011000324http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85106622http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85034965http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh00005852PrecioPricesConsumidorConsumersControl de calidadQuality controlComercioTradehttp://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1804http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6517http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept6377http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept664PreciosConsumidoresControl de calidadComercioPrecioPricesConsumoConsumptionComercioCommerceM31 MarketingAnálisis entre imagen de la tienda y satisfacción del cliente en tiendas minoristas transnacionales en el sector autoservicioAnalysis between store image and customer satisfaction in transnational retail stores in the self-service sectorComunidad Universidad Icesi - Investigadores37161http://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleEstudios Gerenciales volumen 37, Numero 161 - 2021556565ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmlAnálisis entre imagentext/html303https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/94801b09-36d2-41bb-b58a-4c97fa2a30f3/downloadbbc771215ed9c68118ec4534eb0c437dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/fe3186c1-1324-4b4b-9286-c31631517718/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210906/89785oai:repository.icesi.edu.co:10906/897852021-11-29 07:40:33.377open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |