Exploratorio cualitativo de las motivaciones de los consumidores de Espirulina

La Espirulina es una microalga conocida por su alto valor nutricional por su contenido proteico. La preferencia por este alimento corresponde con una compra consciente gracias a la cual el consumidor busca alimentos con beneficios funcionales, que además sean responsables con el medio ambiente. El o...

Full description

Autores:
Garcés Daniel, Daniel Alejandro
Delgado Garzón, Harold Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/92488
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/92488
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=328363
Palabra clave:
Espirulina
Segmentación del mercado
Comportamiento del consumidor
Motivación
Cadena de medios y fines
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Espirulina es una microalga conocida por su alto valor nutricional por su contenido proteico. La preferencia por este alimento corresponde con una compra consciente gracias a la cual el consumidor busca alimentos con beneficios funcionales, que además sean responsables con el medio ambiente. El objetivo del estudio es explorar las motivaciones y necesidades de los consumidores de espirulina. Se utiliza una metodología cualitativa fundamentada en entrevistas en profundidad. La guía metodológica establece atributos del producto, seguido por beneficios funcionales y emocionales. Finalmente, siguiendo la técnica de la escalada, se establecen valores o fin último que explica la preferencia por la espirulina. Los resultados del estudio tienen un fin práctico y teórico. En términos prácticos, estos permiten a las marcas que trabajan con alimentos ecológicos esbozar motivaciones prioritarias para este nicho de consumidores. En términos teóricos, el estudio devela la cadena de motivaciones en las que será posible reconocer elementos tangibles, así como aspectos emocionales que explican el eco-consumidor desde la perspectiva de la espirulina.