Relación entre confianza y reputación en relaciones B2B
El presente trabajo tiene como objetivo establecer las diferentes relaciones entre la confianza y variables como la dependencia, el intercambio de información, el oportunismo, la confianza interpersonal, la reputación y la orientación a largo plazo, en las relaciones comerciales B2B (cliente-proveed...
- Autores:
-
Londoño, Maria Andrea
Jacome Bastidas, Isabella
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84721
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/84721
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322089
- Palabra clave:
- Confianza
Pymes
Mediana empresa
Intercambio de información
Relaciones comerciales
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_ebe74409ce74ef4cf5fd117eb706515d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84721 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Buenaventura Vera, GuillermoLondoño, Maria AndreaJacome Bastidas, IsabellaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2019-09-17T07:31:21Z2019-01-012019-09-17T07:31:21Z2019-01-01322089http://hdl.handle.net/10906/84721http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322089instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo tiene como objetivo establecer las diferentes relaciones entre la confianza y variables como la dependencia, el intercambio de información, el oportunismo, la confianza interpersonal, la reputación y la orientación a largo plazo, en las relaciones comerciales B2B (cliente-proveedor). Proponemos un modelo de relaciones empíricas, contrastado por el Modelo de ecuaciones estructurales (SEM), probado con AMOS. Los resultados confirman varias de las hipótesis planteadas en el modelo.39 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Relación entre confianza y reputación en relaciones B2BConfianzaPymesMediana empresaIntercambio de informaciónRelaciones comercialesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaAdministraciónDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG02490.pdfapplication/pdf1132933https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/78a11bfc-c57a-4125-abcc-694384f0a11f/download89bbf53939f648fdc289688e8e74b23bMD51THUMBNAILTG02490.pdf.jpgTG02490.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6651https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/8690a95a-988f-4f8d-be0d-a033f6ea1695/downloadc2b1381dc6822b1ef998911179f38fc3MD5210906/84721oai:repository.icesi.edu.co:10906/847212025-02-15 22:00:42.707https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre confianza y reputación en relaciones B2B |
| title |
Relación entre confianza y reputación en relaciones B2B |
| spellingShingle |
Relación entre confianza y reputación en relaciones B2B Confianza Pymes Mediana empresa Intercambio de información Relaciones comerciales Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Administración Departamento de Gestión Organizacional |
| title_short |
Relación entre confianza y reputación en relaciones B2B |
| title_full |
Relación entre confianza y reputación en relaciones B2B |
| title_fullStr |
Relación entre confianza y reputación en relaciones B2B |
| title_full_unstemmed |
Relación entre confianza y reputación en relaciones B2B |
| title_sort |
Relación entre confianza y reputación en relaciones B2B |
| dc.creator.fl_str_mv |
Londoño, Maria Andrea Jacome Bastidas, Isabella |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Buenaventura Vera, Guillermo |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Londoño, Maria Andrea Jacome Bastidas, Isabella |
| dc.contributor.role.none.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
| dc.subject.proposal.none.fl_str_mv |
Confianza Pymes Mediana empresa Intercambio de información Relaciones comerciales Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Administración Departamento de Gestión Organizacional |
| topic |
Confianza Pymes Mediana empresa Intercambio de información Relaciones comerciales Trabajos de grado Economía Departamento de Economía Administración Departamento de Gestión Organizacional |
| description |
El presente trabajo tiene como objetivo establecer las diferentes relaciones entre la confianza y variables como la dependencia, el intercambio de información, el oportunismo, la confianza interpersonal, la reputación y la orientación a largo plazo, en las relaciones comerciales B2B (cliente-proveedor). Proponemos un modelo de relaciones empíricas, contrastado por el Modelo de ecuaciones estructurales (SEM), probado con AMOS. Los resultados confirman varias de las hipótesis planteadas en el modelo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-17T07:31:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-01 2019-09-17T07:31:21Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019-01-01 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
322089 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/84721 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322089 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| identifier_str_mv |
322089 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
http://hdl.handle.net/10906/84721 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322089 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
39 páginas |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
| dc.publisher.department.none.fl_str_mv |
Departamento de Economía Departamento de Gestión Organizacional |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/78a11bfc-c57a-4125-abcc-694384f0a11f/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/8690a95a-988f-4f8d-be0d-a033f6ea1695/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
89bbf53939f648fdc289688e8e74b23b c2b1381dc6822b1ef998911179f38fc3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720098743648256 |
