Determinación de las problemáticas del plan de mercadeo para la empresa cultural
Con esta investigación se buscó determinar cuáles son las problemáticas del plan de mercadeo para la industria cultural en la ciudad de Cali, Colombia. Así mismo, se hizo énfasis en aspectos importantes como: la determinación de las características de una empresa cultural, la definición de los perfi...
- Autores:
-
Mejía Pastrana, Vanessa
Cantillo Franco, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78446
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78446
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275897
- Palabra clave:
- Administración
Cultura
Empresarios
Industria
Plan de mercadeo
Industria cultural
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_e7c94c97fe9251da7e84ac2154b70ea0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78446 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Determinación de las problemáticas del plan de mercadeo para la empresa cultural |
title |
Determinación de las problemáticas del plan de mercadeo para la empresa cultural |
spellingShingle |
Determinación de las problemáticas del plan de mercadeo para la empresa cultural Administración Cultura Empresarios Industria Plan de mercadeo Industria cultural Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Determinación de las problemáticas del plan de mercadeo para la empresa cultural |
title_full |
Determinación de las problemáticas del plan de mercadeo para la empresa cultural |
title_fullStr |
Determinación de las problemáticas del plan de mercadeo para la empresa cultural |
title_full_unstemmed |
Determinación de las problemáticas del plan de mercadeo para la empresa cultural |
title_sort |
Determinación de las problemáticas del plan de mercadeo para la empresa cultural |
dc.creator.fl_str_mv |
Mejía Pastrana, Vanessa Cantillo Franco, Luisa Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Alvarez Vanegas, Luis Miguel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mejía Pastrana, Vanessa Cantillo Franco, Luisa Fernanda |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Administración Cultura Empresarios Industria Plan de mercadeo Industria cultural Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
Administración Cultura Empresarios Industria Plan de mercadeo Industria cultural Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
Con esta investigación se buscó determinar cuáles son las problemáticas del plan de mercadeo para la industria cultural en la ciudad de Cali, Colombia. Así mismo, se hizo énfasis en aspectos importantes como: la determinación de las características de una empresa cultural, la definición de los perfiles de los empresarios culturales y la determinación de los problemas a los que se enfrentan los empresarios culturales en el desarrollo de su actividad. Durante la investigación fue posible determinar que la mayoría de empresarios culturales no realiza un plan de mercadeo, por lo que existen falencias en la planeación estratégica de la empresa y esto hace que no tengan una forma adecuada de plantear objetivos, captar público, realizar ventas, investigar el mercado y conocer las leyes que rigen las empresas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-10-10T07:30:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-10-10T07:30:13Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
275897 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78446 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275897 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
275897 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78446 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275897 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
81 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78446/2/TG01055.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78446/4/TG00954.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78446/3/TG00954.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0137c87ea5e4adfaa10d1392b82e9f9e a95e2eec2910a841be7fb527ced649cc 9e750bcb2bb5d5782e17486a52fa8dad |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094861940293632 |
spelling |
Alvarez Vanegas, Luis MiguelMejía Pastrana, VanessaCantillo Franco, Luisa FernandaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-10T07:30:13Z2015-01-012015-10-10T07:30:13Z2015-01-01275897http://hdl.handle.net/10906/78446http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275897instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/Con esta investigación se buscó determinar cuáles son las problemáticas del plan de mercadeo para la industria cultural en la ciudad de Cali, Colombia. Así mismo, se hizo énfasis en aspectos importantes como: la determinación de las características de una empresa cultural, la definición de los perfiles de los empresarios culturales y la determinación de los problemas a los que se enfrentan los empresarios culturales en el desarrollo de su actividad. Durante la investigación fue posible determinar que la mayoría de empresarios culturales no realiza un plan de mercadeo, por lo que existen falencias en la planeación estratégica de la empresa y esto hace que no tengan una forma adecuada de plantear objetivos, captar público, realizar ventas, investigar el mercado y conocer las leyes que rigen las empresas.With this research we sought to identify the problems of the marketing plan for the cultural industry in the city of Cali, Colombia. Also, emphasis was placed on important aspects such as determining the characteristics of a cultural enterprise, the definition of the profiles of the cultural entrepreneurs and identifying the problems that cultural entrepreneurs face in developing their activity . During the investigation it was possible to determine that most cultural entrepreneurs do not make a marketing plan, so that there are shortcomings in the strategic planning of the company and this does not have a proper way to set objectives, public grasp, make sales, market research and know the laws governing companies.81 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2AdministraciónCulturaEmpresariosIndustriaPlan de mercadeoIndustria culturalTrabajos de gradoAdministraciónMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesDeterminación de las problemáticas del plan de mercadeo para la empresa culturalinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01055.pdf.txtTG01055.pdf.txttext/plain147175http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78446/2/TG01055.pdf.txt0137c87ea5e4adfaa10d1392b82e9f9eMD52TG00954.pdf.txtTG00954.pdf.txttext/plain90751http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78446/4/TG00954.pdf.txta95e2eec2910a841be7fb527ced649ccMD54ORIGINALTG00954.pdfTG00954.pdfapplication/pdf1196048http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78446/3/TG00954.pdf9e750bcb2bb5d5782e17486a52fa8dadMD5310906/78446oai:repository.icesi.edu.co:10906/784462020-05-21 22:18:30.011Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |