Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”

En este estudio se analizan y comparan las estrategias "Odín" y "Zeus" propuestas para la implementación de los restaurantes “White Label Restaurants”, examinando su desempeño financiero y su impacto en el crecimiento empresarial. La estrategia "Zeus" se enfoca en el cr...

Full description

Autores:
Cardona Suárez, Juan Camilo
Galindo Becerra, Phanor Edilson
Uribe Sánchez, Sebastián
Vásquez Triviño, Harold Andrés
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130240
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10906/130240
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362399
Palabra clave:
Calidad
Crecimiento empresarial
Estrategia
Rentabilidad
Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_e09702286edcdc325836744410a963e2
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/130240
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”
title Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”
spellingShingle Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”
Calidad
Crecimiento empresarial
Estrategia
Rentabilidad
Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios
title_short Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”
title_full Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”
title_fullStr Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”
title_full_unstemmed Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”
title_sort Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”
dc.creator.fl_str_mv Cardona Suárez, Juan Camilo
Galindo Becerra, Phanor Edilson
Uribe Sánchez, Sebastián
Vásquez Triviño, Harold Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arenas Guerrero, Fernando Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cardona Suárez, Juan Camilo
Galindo Becerra, Phanor Edilson
Uribe Sánchez, Sebastián
Vásquez Triviño, Harold Andrés
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Calidad
Crecimiento empresarial
Estrategia
Rentabilidad
Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios
topic Calidad
Crecimiento empresarial
Estrategia
Rentabilidad
Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios
description En este estudio se analizan y comparan las estrategias "Odín" y "Zeus" propuestas para la implementación de los restaurantes “White Label Restaurants”, examinando su desempeño financiero y su impacto en el crecimiento empresarial. La estrategia "Zeus" se enfoca en el crecimiento constante y la excelencia en la calidad. A través de esta estrategia, White Label Restaurants logró un total de 222 restaurantes, con un atractivo del menú del 166%, calidad del servicio del 135% y percepción del ambiente del 91%. Las utilidades acumuladas alcanzaron los 87,509 USD, con un valor para el accionista de 749,030 USD y un ROI del 53%. Por otro lado, la estrategia "Odín" se caracteriza por su enfoque disciplinado y equilibrado en la toma de decisiones clave. A lo largo del análisis de 10 años, se logró un total de 264 restaurantes en funcionamiento. Además, se alcanzaron altos niveles de atractivo del menú (130%), calidad del servicio (99%) y percepción del ambiente (100%). Las utilidades acumuladas ascendieron a 64,970 USD, con un valor para el accionista de 687,586 USD y un ROI del 31%. Estos hallazgos destacan la importancia de mantener un enfoque disciplinado y equilibrado en la toma de decisiones, así como el compromiso con la excelencia en la calidad y el crecimiento constante
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-02T21:41:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-02T21:41:04Z
dc.type.none.fl_str_mv thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10906/130240
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362399
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10906/130240
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362399
identifier_str_mv instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 38 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees LongCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Negocios y Economía
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización Analítica Aplicada a los Negocios
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d26ecb43-ea2a-4ef1-b18d-7cb6dbdfc9ed/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/da07b9ef-2997-4967-8a91-05ea3ae9db31/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/3bb52100-d11e-400c-85de-494ba4d7ae73/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/7ca8e09d-f94a-4f5f-9a65-2094b4905973/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e3b1374f6553a75ce06f333401eff3e6
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
f2bb5324bc560ea5f6a0fa62661fec3d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720097880670208
spelling Arenas Guerrero, Fernando AntonioCardona Suárez, Juan CamiloGalindo Becerra, Phanor EdilsonUribe Sánchez, SebastiánVásquez Triviño, Harold AndrésCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees LongCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-04-02T21:41:04Z2025-04-02T21:41:04Z2023-06-16https://hdl.handle.net/10906/130240https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362399instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/En este estudio se analizan y comparan las estrategias "Odín" y "Zeus" propuestas para la implementación de los restaurantes “White Label Restaurants”, examinando su desempeño financiero y su impacto en el crecimiento empresarial. La estrategia "Zeus" se enfoca en el crecimiento constante y la excelencia en la calidad. A través de esta estrategia, White Label Restaurants logró un total de 222 restaurantes, con un atractivo del menú del 166%, calidad del servicio del 135% y percepción del ambiente del 91%. Las utilidades acumuladas alcanzaron los 87,509 USD, con un valor para el accionista de 749,030 USD y un ROI del 53%. Por otro lado, la estrategia "Odín" se caracteriza por su enfoque disciplinado y equilibrado en la toma de decisiones clave. A lo largo del análisis de 10 años, se logró un total de 264 restaurantes en funcionamiento. Además, se alcanzaron altos niveles de atractivo del menú (130%), calidad del servicio (99%) y percepción del ambiente (100%). Las utilidades acumuladas ascendieron a 64,970 USD, con un valor para el accionista de 687,586 USD y un ROI del 31%. Estos hallazgos destacan la importancia de mantener un enfoque disciplinado y equilibrado en la toma de decisiones, así como el compromiso con la excelencia en la calidad y el crecimiento constanteThis study analyzes and compares the "Odin" and "Zeus" strategies proposed for the restaurant chain implementation “White Label Restaurants”, examining their financial performance and impact on business growth. The "Zeus" strategy focuses on consistent growth and excellence in quality. Through this strategy, White Label Restaurants achieved a total of 222 restaurants, with a menu appeal of 166%, service quality of 135%, and ambiance perception of 91%. The accumulated profits reached $87,509 USD, with a shareholder value of $749,030 USD and an ROI of 53%. On the other hand, the "Odin" strategy is characterized by a disciplined and balanced approach to key decision-making. Over the 10-year analysis, a total of 264 operational restaurants were achieved. Furthermore, high levels of menu appeal (130%), service quality (99%), and ambiance perception (100%) were attained. The accumulated profits amounted to $64,970 USD, with a shareholder value of $687,586 USD and an ROI of 31%. These findings highlight the importance of maintaining a disciplined and balanced decision-making approach, as well as a commitment to excellence in quality and consistent growth.Analítica Aplicada a los NegociosProfesional38 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaEspecialización Analítica Aplicada a los NegociosSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoCalidadCrecimiento empresarialEstrategiaRentabilidadTesis Especialización en Analítica aplicada a los negociosORIGINALT02644.pdfT02644.pdfapplication/pdf1925152https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d26ecb43-ea2a-4ef1-b18d-7cb6dbdfc9ed/downloade3b1374f6553a75ce06f333401eff3e6MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/da07b9ef-2997-4967-8a91-05ea3ae9db31/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/3bb52100-d11e-400c-85de-494ba4d7ae73/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53THUMBNAILT02644.pdf.jpgT02644.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4048https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/7ca8e09d-f94a-4f5f-9a65-2094b4905973/downloadf2bb5324bc560ea5f6a0fa62661fec3dMD5410906/130240oai:repository.icesi.edu.co:10906/1302402025-05-21 16:04:35.62http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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