Implementación cadena de restaurantes “white label restaurants”

En este estudio se analizan y comparan las estrategias "Odín" y "Zeus" propuestas para la implementación de los restaurantes “White Label Restaurants”, examinando su desempeño financiero y su impacto en el crecimiento empresarial. La estrategia "Zeus" se enfoca en el cr...

Full description

Autores:
Cardona Suárez, Juan Camilo
Galindo Becerra, Phanor Edilson
Uribe Sánchez, Sebastián
Vásquez Triviño, Harold Andrés
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130240
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10906/130240
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362399
Palabra clave:
Calidad
Crecimiento empresarial
Estrategia
Rentabilidad
Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En este estudio se analizan y comparan las estrategias "Odín" y "Zeus" propuestas para la implementación de los restaurantes “White Label Restaurants”, examinando su desempeño financiero y su impacto en el crecimiento empresarial. La estrategia "Zeus" se enfoca en el crecimiento constante y la excelencia en la calidad. A través de esta estrategia, White Label Restaurants logró un total de 222 restaurantes, con un atractivo del menú del 166%, calidad del servicio del 135% y percepción del ambiente del 91%. Las utilidades acumuladas alcanzaron los 87,509 USD, con un valor para el accionista de 749,030 USD y un ROI del 53%. Por otro lado, la estrategia "Odín" se caracteriza por su enfoque disciplinado y equilibrado en la toma de decisiones clave. A lo largo del análisis de 10 años, se logró un total de 264 restaurantes en funcionamiento. Además, se alcanzaron altos niveles de atractivo del menú (130%), calidad del servicio (99%) y percepción del ambiente (100%). Las utilidades acumuladas ascendieron a 64,970 USD, con un valor para el accionista de 687,586 USD y un ROI del 31%. Estos hallazgos destacan la importancia de mantener un enfoque disciplinado y equilibrado en la toma de decisiones, así como el compromiso con la excelencia en la calidad y el crecimiento constante