La estrategia me-too: un producto semejante con un nombre distintivo ubicado junto al líder.
Este estudio explica la probabilidad de confusión del consumidor por el uso de la estrategia me-too en función de tener empaques con un nombre de marca distintivo y ubicar al me-too junto al líder de la categoría. Para esta evaluación se utilizó la categoría de papas fritas cuyo líder del mercado es...
- Autores:
-
Arboleda Arango, Ana María
Duque Roa, Natalia
Escobar Saa, Andrea
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/81342
- Acceso en línea:
- http://cuadernosdeadministracion.univalle.edu.co/index.php/cuadernos_de_administracion/article/view/10
http://hdl.handle.net/10906/81342
- Palabra clave:
- Estrategia del producto
Economía
Economics
Estrategias económicas
Productos de consumo
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Arboleda Arango, Ana MaríaDuque Roa, NataliaEscobar Saa, Andrea2017-04-24T20:52:43Z2017-04-24T20:52:43Z2015-07-010120-4645http://cuadernosdeadministracion.univalle.edu.co/index.php/cuadernos_de_administracion/article/view/10http://hdl.handle.net/10906/81342instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Este estudio explica la probabilidad de confusión del consumidor por el uso de la estrategia me-too en función de tener empaques con un nombre de marca distintivo y ubicar al me-too junto al líder de la categoría. Para esta evaluación se utilizó la categoría de papas fritas cuyo líder del mercado es Margarita y se creó un producto me-too: Fristas. A través de un experimento se manipularon dos variables: tener un nombre de marca distintivo en el empaque (ausente vs. presente) y ubicación en góndola (junto al líder vs. me-too solo). Los resultados muestran que tener un nombre de la marca distintivo en el empaque afecta la probabilidad de confusión, de tal forma que la presencia del nombre de la marca disminuye la probabilidad de confusión. Además, cuando el producto me-too está solo hay una mayor probabilidad de confusión que cuando está junto al líder. Este estudio confirma la importancia de que los empaques cuenten con una marca distintiva. Y su principal aporte está en demostrar que la ubicación de un producto me-too junto al líder de la categoría es una práctica acertada al prevenir la confusión del consumidor.8 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad del ValleFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomíaDepartamento de EconomíaCuadernos de Administración, Vol. 31, No. 5 - 2015808EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La estrategia me-too: un producto semejante con un nombre distintivo ubicado junto al líder.The me-too strategy: a similar product with a distinctive name placed alongside the leaderComunidad Universidad Icesi – Investigadores315Estrategia del productoEconomíaEconomicsEstrategias económicasProductos de consumohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleORIGINALarboleda_estrategia_metoo_2015.pdfarboleda_estrategia_metoo_2015.pdfapplication/pdf766992https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-92c8-7785-e053-2cc003c84dc5/download7576174c14bc9e0fbcc00b5a7eb44443MD51TEXTarboleda_estrategia_metoo_2015.pdf.txtarboleda_estrategia_metoo_2015.pdf.txttext/plain46952https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-92cd-7785-e053-2cc003c84dc5/download1d2ff16bd1be0b570415a47d83791f35MD5210906/81342oai:repository.icesi.edu.co:10906/813422017-05-28 21:31:17.31https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
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