Ranking financiero : herramienta financiera para medir la productividad de las empresas de comercialización de energía eléctrica

La investigación centra su atención en el diseño de una herramienta financiera para medir la productividad de las empresas de comercialización de energía partiendo del diagnóstico,estudio y determinación de las variables de productividad, así como razones financieras simplificadas y necesarias para...

Full description

Autores:
Díaz Gil, Nelson Darío
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/2085
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/2085
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/302
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=207919
Palabra clave:
INDICADORES DE PRODUCTIVIDAD
VARIABLES
PRODUCTIVIDAD
COMERCIALIZACIÓN
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La investigación centra su atención en el diseño de una herramienta financiera para medir la productividad de las empresas de comercialización de energía partiendo del diagnóstico,estudio y determinación de las variables de productividad, así como razones financieras simplificadas y necesarias para su medición. Define un rango de productividad por estructura departamental y refleja las variables improductivas o de mejora continua. La novedad, en cuanto a las metas, es la reducción del riesgo financiero y la autogestión por estructura departamental. También determina la posición de cada ente y evalúa sus resultados en dos sentidos: en sentido horizontal el resultado de cada variable por estructura y, en sentido vertical, en comparación con las variables de las demás estructuras departamentales.