Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.

Investigación, orientada a determinar si la ética empresarial es rentable en el ecosistema empresarial, si esta característica es un factor generador de valor agregado por el cual los grupos de interés están dispuestos a pagar. La ética empresarial será entendida como la reputación o percepción gene...

Full description

Autores:
Potes Cárdenas, Isabella
Gómez Victoria, Julian Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/87503
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87503
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326082
Palabra clave:
Rentabilidad empresarial
Etica empresarial
Responsabilidad social de los negocios
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad social corporativa
Rentabilidad
Etica administrativa
Marcas corporativas
Consumidores
Comportamiento organizacional
Mercado
Valor agregado
Fidelización del cliente
Beneficio (Economía)
Planificación estratégica
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_d6d7043764e33fa3bd00242006781913
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/87503
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Salazar Llanos, Hugo AlejandroPotes Cárdenas, IsabellaGómez Victoria, Julian AndrésAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2021-07-27T07:37:54Z2020-01-012021-07-27T07:37:54Z2020-01-01326082http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87503http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326082Investigación, orientada a determinar si la ética empresarial es rentable en el ecosistema empresarial, si esta característica es un factor generador de valor agregado por el cual los grupos de interés están dispuestos a pagar. La ética empresarial será entendida como la reputación o percepción general de la organización. Esto lo logra por medio de una revisión teórica del estado del arte acerca de la moral, la ética empresarial y la reputación observados desde la perspectiva de los inversionistas, los empleadores y los consumidores; paralelamente se realizó un grupo focal que profundiza el análisis del segmento de los consumidores. En contraste a los hallazgos teóricos, los cuales reflejan una utopía donde se castigan a las empresas con comportamientos éticos cuestionables, en el ejercicio práctico se encontró que la ética o la reputación derivada de ésta no es la prioridad en el momento de la compra. Existen factores tales como precio y calidad que van en un primer plano. Es evidente como el individualismo juega un papel fundamental en el mercado actual, si el problema no afecte directamente a la persona, no importa y se pasa por alto el mal proceder.40 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Todo persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rentabilidad empresarialEtica empresarialResponsabilidad social de los negociosResponsabilidad socialResponsabilidad social empresarialResponsabilidad social corporativaRentabilidadEtica administrativaMarcas corporativasConsumidoresComportamiento organizacionalMercadoValor agregadoFidelización del clienteBeneficio (Economía)Planificación estratégicaTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesMercadeoRentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradohttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ORIGINALTG02957.pdfapplication/pdf376865http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87503/1/TG02957.pdf927e49b9a39eccf878f9b7c14f3e85f3MD5110906/87503oai:repository.icesi.edu.co:10906/875032021-07-27 02:37:56.031Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.none.fl_str_mv Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.
title Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.
spellingShingle Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.
Rentabilidad empresarial
Etica empresarial
Responsabilidad social de los negocios
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad social corporativa
Rentabilidad
Etica administrativa
Marcas corporativas
Consumidores
Comportamiento organizacional
Mercado
Valor agregado
Fidelización del cliente
Beneficio (Economía)
Planificación estratégica
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
title_short Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.
title_full Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.
title_fullStr Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.
title_full_unstemmed Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.
title_sort Rentabilidad de la ética empresarial como propuesta de factor diferenciador para una compañía.
dc.creator.fl_str_mv Potes Cárdenas, Isabella
Gómez Victoria, Julian Andrés
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salazar Llanos, Hugo Alejandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Potes Cárdenas, Isabella
Gómez Victoria, Julian Andrés
dc.contributor.role.none.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.none.fl_str_mv Rentabilidad empresarial
Etica empresarial
Responsabilidad social de los negocios
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad social corporativa
Rentabilidad
Etica administrativa
Marcas corporativas
Consumidores
Comportamiento organizacional
Mercado
Valor agregado
Fidelización del cliente
Beneficio (Economía)
Planificación estratégica
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
topic Rentabilidad empresarial
Etica empresarial
Responsabilidad social de los negocios
Responsabilidad social
Responsabilidad social empresarial
Responsabilidad social corporativa
Rentabilidad
Etica administrativa
Marcas corporativas
Consumidores
Comportamiento organizacional
Mercado
Valor agregado
Fidelización del cliente
Beneficio (Economía)
Planificación estratégica
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
description Investigación, orientada a determinar si la ética empresarial es rentable en el ecosistema empresarial, si esta característica es un factor generador de valor agregado por el cual los grupos de interés están dispuestos a pagar. La ética empresarial será entendida como la reputación o percepción general de la organización. Esto lo logra por medio de una revisión teórica del estado del arte acerca de la moral, la ética empresarial y la reputación observados desde la perspectiva de los inversionistas, los empleadores y los consumidores; paralelamente se realizó un grupo focal que profundiza el análisis del segmento de los consumidores. En contraste a los hallazgos teóricos, los cuales reflejan una utopía donde se castigan a las empresas con comportamientos éticos cuestionables, en el ejercicio práctico se encontró que la ética o la reputación derivada de ésta no es la prioridad en el momento de la compra. Existen factores tales como precio y calidad que van en un primer plano. Es evidente como el individualismo juega un papel fundamental en el mercado actual, si el problema no afecte directamente a la persona, no importa y se pasa por alto el mal proceder.
publishDate 2020
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-01
2021-07-27T07:37:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-07-27T07:37:54Z
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.other.none.fl_str_mv 326082
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87503
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326082
identifier_str_mv 326082
url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/87503
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=326082
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 40 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.none.fl_str_mv Departamento de Economía
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/87503/1/TG02957.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 927e49b9a39eccf878f9b7c14f3e85f3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094989308723200