Estrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes.
La profesionalización y la tecnificación son elementos que las Pymes colombianas necesitan para afrontar satisfactoriamente los retos de una economía altamente globalizada. Esto impli ca que la Academia ,como motor de des arrollo social, contribuya al desarrollo de las Pymes a través del conocimient...
- Autores:
-
Casas Muñoz, Juan Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78964
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78964
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279090
- Palabra clave:
- CDEE
Pymes
Innovación
Plataformas digitales
Trabajos de grado
Mercadeo
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_d244c10bb73d868490607b5ad700ecb8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78964 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes. |
title |
Estrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes. |
spellingShingle |
Estrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes. CDEE Pymes Innovación Plataformas digitales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
title_short |
Estrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes. |
title_full |
Estrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes. |
title_fullStr |
Estrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes. |
title_full_unstemmed |
Estrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes. |
title_sort |
Estrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes. |
dc.creator.fl_str_mv |
Casas Muñoz, Juan Fernando |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Naranjo Cadena, Andrés Felipe |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Casas Muñoz, Juan Fernando |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
CDEE Pymes Innovación Plataformas digitales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
topic |
CDEE Pymes Innovación Plataformas digitales Trabajos de grado Mercadeo Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
description |
La profesionalización y la tecnificación son elementos que las Pymes colombianas necesitan para afrontar satisfactoriamente los retos de una economía altamente globalizada. Esto impli ca que la Academia ,como motor de des arrollo social, contribuya al desarrollo de las Pymes a través del conocimiento aplicado, de la capacitación y tecnificación de la mano de obra; que el Estado, como facilitador, pe rmita y garantice esta relación, y que las Pymes como parte fundamental del sector productivo, acojan este conocimiento y lo transformen en una mayor productividad y competencia. El presente trabajo devela la necesidad de incentivar el crecimiento de las Pymes colombianas a través de herramientas como los centros de desarrollo empresarial CDE, quienes con el apoyo del Estado y la Academia , logran capacitar el recurso humano, así como consolidar ideas de negocio que nacen en las instalaciones de las diferentes universidades del país. Cabe resaltar que si bien la mayor parte de los usuarios del Centro son comunidad estudianti l, existen muchos otros usuario ext ernos que han sido beneficiados por las her ramientas que brindan los CDE. |
publishDate |
2015 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-19T07:31:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-19T07:31:30Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
279090 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78964 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279090 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
279090 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/78964 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279090 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
27 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78964/2/TG01128.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78964/3/casas_estrategias_fortalecimiento_2015.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78964/1/casas_estrategias_fortalecimiento_2015.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08f6637656bde1571d4962eeddb15f57 d00c20f044215d83fa1421048d5dfd77 53fab619582ec8a3c54564190d23e6ec |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094864688611328 |
spelling |
Naranjo Cadena, Andrés FelipeCasas Muñoz, Juan FernandoAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-02-19T07:31:30Z2015-01-012016-02-19T07:31:30Z2015-01-01279090http://hdl.handle.net/10906/78964http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=279090instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/La profesionalización y la tecnificación son elementos que las Pymes colombianas necesitan para afrontar satisfactoriamente los retos de una economía altamente globalizada. Esto impli ca que la Academia ,como motor de des arrollo social, contribuya al desarrollo de las Pymes a través del conocimiento aplicado, de la capacitación y tecnificación de la mano de obra; que el Estado, como facilitador, pe rmita y garantice esta relación, y que las Pymes como parte fundamental del sector productivo, acojan este conocimiento y lo transformen en una mayor productividad y competencia. El presente trabajo devela la necesidad de incentivar el crecimiento de las Pymes colombianas a través de herramientas como los centros de desarrollo empresarial CDE, quienes con el apoyo del Estado y la Academia , logran capacitar el recurso humano, así como consolidar ideas de negocio que nacen en las instalaciones de las diferentes universidades del país. Cabe resaltar que si bien la mayor parte de los usuarios del Centro son comunidad estudianti l, existen muchos otros usuario ext ernos que han sido beneficiados por las her ramientas que brindan los CDE.27 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2CDEEPymesInnovaciónPlataformas digitalesTrabajos de gradoMercadeoDepartamento de Mercadeo y Negocios InternacionalesEstrategias de fortalecimiento en la comunicación para los centros de desarrollo empresarial, mediante la vinculación del Estado – Academia – Pymes.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG01128.pdf.txtTG01128.pdf.txttext/plain55490http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78964/2/TG01128.pdf.txt08f6637656bde1571d4962eeddb15f57MD52casas_estrategias_fortalecimiento_2015.pdf.txtcasas_estrategias_fortalecimiento_2015.pdf.txttext/plain57549http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78964/3/casas_estrategias_fortalecimiento_2015.pdf.txtd00c20f044215d83fa1421048d5dfd77MD53ORIGINALcasas_estrategias_fortalecimiento_2015.pdfapplication/pdf600707http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/78964/1/casas_estrategias_fortalecimiento_2015.pdf53fab619582ec8a3c54564190d23e6ecMD5110906/78964oai:repository.icesi.edu.co:10906/789642020-05-22 19:50:09.507Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |