Retrospectiva de las marcas desaparecidas pero recordadas en Colombia; ley
El siguiente trabajo busca dar a conocer cuál fue la tendencia de la pauta publicitaria de Almacenes Ley desde su nacimiento en 1922 hasta su desaparición en la década del 2000 así como la vida de su fundador Luis Eduardo Yepes. A lo largo de este proyecto se logra identificar cual fue el efecto de...
- Autores:
-
Ramírez Montezuma, Jeniffer
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76674
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76674
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264378
- Palabra clave:
- TG659.1/R173r
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Almacenes de cadena
Almacenes LEY (Empresa comercial)
SuperLey (Empresa comercial)
Cadenalco
Almacenes Exito (Empresa comercial)
Econometría
Economía
Econometrics models
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_ca4b55917bb5cf6316825d09998b1c71 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76674 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Retrospectiva de las marcas desaparecidas pero recordadas en Colombia; ley |
title |
Retrospectiva de las marcas desaparecidas pero recordadas en Colombia; ley |
spellingShingle |
Retrospectiva de las marcas desaparecidas pero recordadas en Colombia; ley TG659.1/R173r Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Almacenes de cadena Almacenes LEY (Empresa comercial) SuperLey (Empresa comercial) Cadenalco Almacenes Exito (Empresa comercial) Econometría Economía Econometrics models Economics |
title_short |
Retrospectiva de las marcas desaparecidas pero recordadas en Colombia; ley |
title_full |
Retrospectiva de las marcas desaparecidas pero recordadas en Colombia; ley |
title_fullStr |
Retrospectiva de las marcas desaparecidas pero recordadas en Colombia; ley |
title_full_unstemmed |
Retrospectiva de las marcas desaparecidas pero recordadas en Colombia; ley |
title_sort |
Retrospectiva de las marcas desaparecidas pero recordadas en Colombia; ley |
dc.creator.fl_str_mv |
Ramírez Montezuma, Jeniffer |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cortés Pardo, Ingrid Paola |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ramírez Montezuma, Jeniffer |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesora |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG659.1/R173r |
topic |
TG659.1/R173r Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Almacenes de cadena Almacenes LEY (Empresa comercial) SuperLey (Empresa comercial) Cadenalco Almacenes Exito (Empresa comercial) Econometría Economía Econometrics models Economics |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Almacenes de cadena Almacenes LEY (Empresa comercial) SuperLey (Empresa comercial) Cadenalco Almacenes Exito (Empresa comercial) Econometría Economía |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Econometrics models Economics |
description |
El siguiente trabajo busca dar a conocer cuál fue la tendencia de la pauta publicitaria de Almacenes Ley desde su nacimiento en 1922 hasta su desaparición en la década del 2000 así como la vida de su fundador Luis Eduardo Yepes. A lo largo de este proyecto se logra identificar cual fue el efecto de las campañas publicitarias en el consumidor, se realiza un análisis del logo y los slogans utilizados por la marca y finalmente se analiza cual fue la tendencia de pauta del almacén. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-08-11T21:12:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-08-11T21:12:35Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76674 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264378 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76674 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264378 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
181 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3dd5-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3dd6-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3dd7-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3dd8-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/f692b06a-12a9-4c57-97d6-796ddf29f1fa/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/319624ac-2706-4981-8300-9e3875dcb255/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 8dd80fbe30b0b66b0c2a543580f94e97 f4c30dda310b594ff79fbaf2522bd655 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720135160692736 |
spelling |
Cortés Pardo, Ingrid PaolaRamírez Montezuma, Jeniffere7ee0d32-f713-46a8-882a-44506dd9ea7d-1Profesional en Mercadeo Internacional y Publicidadfercita88@hotmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-08-11T21:12:35Z2014-08-11T21:12:35Z2013-11-29http://hdl.handle.net/10906/76674http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=264378instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo busca dar a conocer cuál fue la tendencia de la pauta publicitaria de Almacenes Ley desde su nacimiento en 1922 hasta su desaparición en la década del 2000 así como la vida de su fundador Luis Eduardo Yepes. A lo largo de este proyecto se logra identificar cual fue el efecto de las campañas publicitarias en el consumidor, se realiza un análisis del logo y los slogans utilizados por la marca y finalmente se analiza cual fue la tendencia de pauta del almacén.181 p.Digitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG659.1/R173rFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasAlmacenes de cadenaAlmacenes LEY (Empresa comercial)SuperLey (Empresa comercial)CadenalcoAlmacenes Exito (Empresa comercial)EconometríaEconomíaEconometrics modelsEconomicsRetrospectiva de las marcas desaparecidas pero recordadas en Colombia; leyComunidad Universidad Icesi – Estudianteshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3dd5-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3dd6-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3dd7-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-3dd8-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55ORIGINALramirez_retrospectiva_marcas_2013.pdframirez_retrospectiva_marcas_2013.pdfapplication/pdf5016276https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/f692b06a-12a9-4c57-97d6-796ddf29f1fa/download8dd80fbe30b0b66b0c2a543580f94e97MD57THUMBNAILramirez_retrospectiva_marcas_2013.pdf.jpgramirez_retrospectiva_marcas_2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2955https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/319624ac-2706-4981-8300-9e3875dcb255/downloadf4c30dda310b594ff79fbaf2522bd655MD5810906/76674oai:repository.icesi.edu.co:10906/766742025-07-30 22:01:41.495http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |