Efecto país de origen en productos de comparación.
El Efecto País de Origen es un concepto relevante para analizar el comportamiento de compra de los consumidores. Sin embargo, hoy en día con el desarrollo de la globalización, los productos son diseñados, ensamblados y producidas sus partes en diversos lugares del mundo; por lo que es relevante anal...
- Autores:
-
Muñoz Prado , Laura
Ballesteros Z. , Sarita
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77875
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77875
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272440
- Palabra clave:
- Diseño
Consumidores
Producto
Globalización
Producción
Toma de decisiones
Trabajos de grado
Economía
Departamento de Economía
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_c70b226f09deaefd0df6782358d24544 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77875 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Efecto país de origen en productos de comparación. |
title |
Efecto país de origen en productos de comparación. |
spellingShingle |
Efecto país de origen en productos de comparación. Diseño Consumidores Producto Globalización Producción Toma de decisiones Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
title_short |
Efecto país de origen en productos de comparación. |
title_full |
Efecto país de origen en productos de comparación. |
title_fullStr |
Efecto país de origen en productos de comparación. |
title_full_unstemmed |
Efecto país de origen en productos de comparación. |
title_sort |
Efecto país de origen en productos de comparación. |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Prado , Laura Ballesteros Z. , Sarita |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Concha Velásquez, José Roberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Prado , Laura Ballesteros Z. , Sarita |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diseño Consumidores Producto Globalización Producción Toma de decisiones Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
topic |
Diseño Consumidores Producto Globalización Producción Toma de decisiones Trabajos de grado Economía Departamento de Economía |
description |
El Efecto País de Origen es un concepto relevante para analizar el comportamiento de compra de los consumidores. Sin embargo, hoy en día con el desarrollo de la globalización, los productos son diseñados, ensamblados y producidas sus partes en diversos lugares del mundo; por lo que es relevante analizar por igual estos tres efectos sobre la percepción del consumidor. Es por eso, que el presente estudio escoge un producto de comparación, como son las tablets, y lo analiza a través de 216 encuestas aplicadas a estudiantes universitarios, dado el acercamiento que ésta población tiene con el producto. Los resultados de éste análisis muestra que para productos de alta tecnología, pero que se consideran friendly o de fácil uso, el consumidor no considera importante el lugar en dónde éstos se diseñan, ensamblan o incluso el origen de producción de sus componentes. |
publishDate |
2014 |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2014-05-23 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-05-23 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-10T07:30:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-07-10T07:30:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
272440 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77875 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272440 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
272440 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/77875 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272440 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
28 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/2/TG00808.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/3/ballesteros_efecto_pais_2014.pdf.txt http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/1/ballesteros_efecto_pais_2014.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e201ee4ea30719da24def426452516af 3c29126f8718b870c595bb1095b26564 8d2abb913e21efd517651b5ccd6faf11 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094859607212032 |
spelling |
Concha Velásquez, José RobertoMuñoz Prado , LauraBallesteros Z. , SaritaAsesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-10T07:30:35Z2014-05-232015-07-10T07:30:35Z2014-05-23272440http://hdl.handle.net/10906/77875http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272440instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El Efecto País de Origen es un concepto relevante para analizar el comportamiento de compra de los consumidores. Sin embargo, hoy en día con el desarrollo de la globalización, los productos son diseñados, ensamblados y producidas sus partes en diversos lugares del mundo; por lo que es relevante analizar por igual estos tres efectos sobre la percepción del consumidor. Es por eso, que el presente estudio escoge un producto de comparación, como son las tablets, y lo analiza a través de 216 encuestas aplicadas a estudiantes universitarios, dado el acercamiento que ésta población tiene con el producto. Los resultados de éste análisis muestra que para productos de alta tecnología, pero que se consideran friendly o de fácil uso, el consumidor no considera importante el lugar en dónde éstos se diseñan, ensamblan o incluso el origen de producción de sus componentes.28 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribuci�n-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2DiseñoConsumidoresProductoGlobalizaciónProducciónToma de decisionesTrabajos de gradoEconomíaDepartamento de EconomíaEfecto país de origen en productos de comparación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85TEXTTG00808.pdf.txtTG00808.pdf.txttext/plain41085http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/2/TG00808.pdf.txte201ee4ea30719da24def426452516afMD52ballesteros_efecto_pais_2014.pdf.txtballesteros_efecto_pais_2014.pdf.txttext/plain41688http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/3/ballesteros_efecto_pais_2014.pdf.txt3c29126f8718b870c595bb1095b26564MD53ORIGINALballesteros_efecto_pais_2014.pdfapplication/pdf389921http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/77875/1/ballesteros_efecto_pais_2014.pdf8d2abb913e21efd517651b5ccd6faf11MD5110906/77875oai:repository.icesi.edu.co:10906/778752020-05-26 21:14:57.872Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |