Investigación de mercados : supermercados

A lo largo del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos al momento de realizar una compra, el precio y la calidad no son los únicos elementos importantes, el servicio por ejemplo se ha convertido en un factor determinante de compra y sin importar el estrato socioeconómico al cual estén di...

Full description

Autores:
Valencia Garcia, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78527
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/78527
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275889
Palabra clave:
Investigación de mercados
Procesos logísticos
Procesos y procedimientos
Consumidores
Supermercados
Plan de negocio
Trabajos de grado
Economía
Administración
Departamento de Economía
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c4b1a1c52517c7c98fffc2e9ce79816b
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78527
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Investigación de mercados : supermercados
title Investigación de mercados : supermercados
spellingShingle Investigación de mercados : supermercados
Investigación de mercados
Procesos logísticos
Procesos y procedimientos
Consumidores
Supermercados
Plan de negocio
Trabajos de grado
Economía
Administración
Departamento de Economía
title_short Investigación de mercados : supermercados
title_full Investigación de mercados : supermercados
title_fullStr Investigación de mercados : supermercados
title_full_unstemmed Investigación de mercados : supermercados
title_sort Investigación de mercados : supermercados
dc.creator.fl_str_mv Valencia Garcia, Ana María
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Martínez Romero, Ana Carolina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Valencia Garcia, Ana María
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor Tesis
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Investigación de mercados
Procesos logísticos
Procesos y procedimientos
Consumidores
Supermercados
Plan de negocio
Trabajos de grado
Economía
Administración
Departamento de Economía
topic Investigación de mercados
Procesos logísticos
Procesos y procedimientos
Consumidores
Supermercados
Plan de negocio
Trabajos de grado
Economía
Administración
Departamento de Economía
description A lo largo del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos al momento de realizar una compra, el precio y la calidad no son los únicos elementos importantes, el servicio por ejemplo se ha convertido en un factor determinante de compra y sin importar el estrato socioeconómico al cual estén dirigidos los productos, los empresarios deben ser inteligentes para crear estrategias efectivas que atraigan a los consumidores. De acuerdo con lo anterior, en el siguiente trabajo se exponen los resultados de dos investigaciones de mercado realizadas entre Agosto de 2014 y Junio de 2015, las cuales buscaban evaluar los elementos determinantes que tienen en cuenta los consumidores de estratos 2 y 3 para escoger su supermercado de confianza, y describir los procesos logísticos y técnicos que se deben llevar a cabo dentro de estos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-10-15T07:30:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-01
2015-10-15T07:30:21Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-01-01
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv 275889
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78527
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275889
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 275889
instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/78527
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275889
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 37 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-5b84-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-5bae-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/32b6e2b9-a35c-49bc-88d3-e6679e0fe77b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b5e2057cf03a82401641f4837fb974f6
56d2a12be402d831a82534dc13af1ff8
4a277a867d9c948343860e6ea7ec87e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720142856192000
spelling Martínez Romero, Ana CarolinaValencia Garcia, Ana Maríab0ba36a5-4671-43eb-bbef-f8b20f431ffb-1Asesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-10-15T07:30:21Z2015-01-012015-10-15T07:30:21Z2015-01-01275889http://hdl.handle.net/10906/78527http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=275889instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/A lo largo del tiempo los consumidores se han vuelto más estrictos al momento de realizar una compra, el precio y la calidad no son los únicos elementos importantes, el servicio por ejemplo se ha convertido en un factor determinante de compra y sin importar el estrato socioeconómico al cual estén dirigidos los productos, los empresarios deben ser inteligentes para crear estrategias efectivas que atraigan a los consumidores. De acuerdo con lo anterior, en el siguiente trabajo se exponen los resultados de dos investigaciones de mercado realizadas entre Agosto de 2014 y Junio de 2015, las cuales buscaban evaluar los elementos determinantes que tienen en cuenta los consumidores de estratos 2 y 3 para escoger su supermercado de confianza, y describir los procesos logísticos y técnicos que se deben llevar a cabo dentro de estos.37 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de EconomíaSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Investigación de mercados : supermercadosInvestigación de mercadosProcesos logísticosProcesos y procedimientosConsumidoresSupermercadosPlan de negocioTrabajos de gradoEconomíaAdministraciónDepartamento de Economíahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG00947.pdfapplication/pdf787545https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-5b84-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadb5e2057cf03a82401641f4837fb974f6MD51TEXTTG00947.pdf.txtTG00947.pdf.txttext/plain52752https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-5bae-7785-e053-2cc003c84dc5/download56d2a12be402d831a82534dc13af1ff8MD52THUMBNAILTG00947.pdf.jpgTG00947.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3327https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/32b6e2b9-a35c-49bc-88d3-e6679e0fe77b/download4a277a867d9c948343860e6ea7ec87e6MD5310906/78527oai:repository.icesi.edu.co:10906/785272025-08-18 22:01:48.938http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co