Plan de mercadeo Theragel

En este trabajo se muestran los resultados de la investigación de la mezcla de marketing, producto, promoción, plaza y precio, estas variables le permiten a la empresa establecer unas estrategias para lanzar al mercado su producto, partiendo de las necesidades del consumidor, con el fin de ofrecerle...

Full description

Autores:
Impatá Guzman, Vivian Lizeth
Giraldo Tascón, Paola
López Toro, Yineth Lizeth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76447
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/76447
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258187
Palabra clave:
TG658.83/I34p
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Plan de mercadeo
Análisis de mercado
Estrategias de mercadeo
Investigación de mercados
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_c3854c68c8ae9f9d8afbd92b9d36e002
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/76447
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo Theragel
title Plan de mercadeo Theragel
spellingShingle Plan de mercadeo Theragel
TG658.83/I34p
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Plan de mercadeo
Análisis de mercado
Estrategias de mercadeo
Investigación de mercados
title_short Plan de mercadeo Theragel
title_full Plan de mercadeo Theragel
title_fullStr Plan de mercadeo Theragel
title_full_unstemmed Plan de mercadeo Theragel
title_sort Plan de mercadeo Theragel
dc.creator.fl_str_mv Impatá Guzman, Vivian Lizeth
Giraldo Tascón, Paola
López Toro, Yineth Lizeth
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa, Jorge Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Impatá Guzman, Vivian Lizeth
Giraldo Tascón, Paola
López Toro, Yineth Lizeth
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv TG658.83/I34p
topic TG658.83/I34p
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Plan de mercadeo
Análisis de mercado
Estrategias de mercadeo
Investigación de mercados
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Plan de mercadeo
Análisis de mercado
Estrategias de mercadeo
Investigación de mercados
description En este trabajo se muestran los resultados de la investigación de la mezcla de marketing, producto, promoción, plaza y precio, estas variables le permiten a la empresa establecer unas estrategias para lanzar al mercado su producto, partiendo de las necesidades del consumidor, con el fin de ofrecerles un producto útil, de buena calidad y que este a su alcance. Para llevar a cabo esta investigación para el producto Thergel (Antifaz y cinturón lumbar), se realizaron entrevistas a los clientes potenciales, divididos en tres segmentos, personas entre 20 y 30 años, entre 30 y 45 y más de 45. Adicional también se realizó la investigación para un nuevo producto la almohada Theragel. La información recolectada se analizó y se obtuvieron propuestas para las 4ps, las cuales se muestran a continuación.
publishDate 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-05-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:39:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-07-09T15:39:48Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/76447
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258187
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/76447
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258187
identifier_str_mv instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 57 p.
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Economía y Negocios Internacionales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc88-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc89-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc8a-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc8b-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb53-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-483d-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/567dccd4-3fae-410d-a2cf-5b551d23751e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
9833653f73f7853880c94a6fead477b1
7ed1497c69d68d8483a71890b6518559
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea
e69a12f715293f8c7e7658e52a214562
49594417ef40f7ad8c65215553cd1334
1497052fde5f037668bcbe726363c8de
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720132967071744
spelling Correa, Jorge EnriqueImpatá Guzman, Vivian Lizethf3584da5-e444-439f-9a19-4b5fb60c06fd-1Giraldo Tascón, Paola6e385c75-0214-4a57-8b1d-9dfe5349f197-1López Toro, Yineth Lizethca83ba4b-9c4d-42a5-98e4-4226dbe52ebc-1Economista y Negociador InternacionalProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadvivili15@hotmail.comyineth.lopeztoro@gmail.compaola.giraldo.tascon@gmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-09T15:39:48Z2014-07-09T15:39:48Z2013-05-24http://hdl.handle.net/10906/76447http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258187instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/En este trabajo se muestran los resultados de la investigación de la mezcla de marketing, producto, promoción, plaza y precio, estas variables le permiten a la empresa establecer unas estrategias para lanzar al mercado su producto, partiendo de las necesidades del consumidor, con el fin de ofrecerles un producto útil, de buena calidad y que este a su alcance. Para llevar a cabo esta investigación para el producto Thergel (Antifaz y cinturón lumbar), se realizaron entrevistas a los clientes potenciales, divididos en tres segmentos, personas entre 20 y 30 años, entre 30 y 45 y más de 45. Adicional también se realizó la investigación para un nuevo producto la almohada Theragel. La información recolectada se analizó y se obtuvieron propuestas para las 4ps, las cuales se muestran a continuación.57 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios InternacionalesEconomía y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG658.83/I34pFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiPlan de mercadeoAnálisis de mercadoEstrategias de mercadeoInvestigación de mercadosPlan de mercadeo Theragelhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc88-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc89-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc8a-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc8b-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55ORIGINALplan_mercadeo_theragel.pdfplan_mercadeo_theragel.pdfapplication/pdf2147267https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb53-7785-e053-2cc003c84dc5/downloade69a12f715293f8c7e7658e52a214562MD56TEXTplan_mercadeo_theragel.pdf.txtplan_mercadeo_theragel.pdf.txttext/plain89287https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-483d-7785-e053-2cc003c84dc5/download49594417ef40f7ad8c65215553cd1334MD57THUMBNAILplan_mercadeo_theragel.pdf.jpgplan_mercadeo_theragel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8159https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/567dccd4-3fae-410d-a2cf-5b551d23751e/download1497052fde5f037668bcbe726363c8deMD5810906/76447oai:repository.icesi.edu.co:10906/764472025-07-25 22:01:58.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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