Plan de mercadeo Theragel
En este trabajo se muestran los resultados de la investigación de la mezcla de marketing, producto, promoción, plaza y precio, estas variables le permiten a la empresa establecer unas estrategias para lanzar al mercado su producto, partiendo de las necesidades del consumidor, con el fin de ofrecerle...
- Autores:
-
Impatá Guzman, Vivian Lizeth
Giraldo Tascón, Paola
López Toro, Yineth Lizeth
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76447
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76447
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258187
- Palabra clave:
- TG658.83/I34p
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Plan de mercadeo
Análisis de mercado
Estrategias de mercadeo
Investigación de mercados
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_c3854c68c8ae9f9d8afbd92b9d36e002 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76447 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo Theragel |
title |
Plan de mercadeo Theragel |
spellingShingle |
Plan de mercadeo Theragel TG658.83/I34p Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Plan de mercadeo Análisis de mercado Estrategias de mercadeo Investigación de mercados |
title_short |
Plan de mercadeo Theragel |
title_full |
Plan de mercadeo Theragel |
title_fullStr |
Plan de mercadeo Theragel |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo Theragel |
title_sort |
Plan de mercadeo Theragel |
dc.creator.fl_str_mv |
Impatá Guzman, Vivian Lizeth Giraldo Tascón, Paola López Toro, Yineth Lizeth |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Correa, Jorge Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Impatá Guzman, Vivian Lizeth Giraldo Tascón, Paola López Toro, Yineth Lizeth |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG658.83/I34p |
topic |
TG658.83/I34p Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Plan de mercadeo Análisis de mercado Estrategias de mercadeo Investigación de mercados |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Plan de mercadeo Análisis de mercado Estrategias de mercadeo Investigación de mercados |
description |
En este trabajo se muestran los resultados de la investigación de la mezcla de marketing, producto, promoción, plaza y precio, estas variables le permiten a la empresa establecer unas estrategias para lanzar al mercado su producto, partiendo de las necesidades del consumidor, con el fin de ofrecerles un producto útil, de buena calidad y que este a su alcance. Para llevar a cabo esta investigación para el producto Thergel (Antifaz y cinturón lumbar), se realizaron entrevistas a los clientes potenciales, divididos en tres segmentos, personas entre 20 y 30 años, entre 30 y 45 y más de 45. Adicional también se realizó la investigación para un nuevo producto la almohada Theragel. La información recolectada se analizó y se obtuvieron propuestas para las 4ps, las cuales se muestran a continuación. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:39:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-09T15:39:48Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76447 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258187 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76447 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258187 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Economía y Negocios Internacionales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc88-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc89-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc8a-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc8b-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb53-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-483d-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/567dccd4-3fae-410d-a2cf-5b551d23751e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea e69a12f715293f8c7e7658e52a214562 49594417ef40f7ad8c65215553cd1334 1497052fde5f037668bcbe726363c8de |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720132967071744 |
spelling |
Correa, Jorge EnriqueImpatá Guzman, Vivian Lizethf3584da5-e444-439f-9a19-4b5fb60c06fd-1Giraldo Tascón, Paola6e385c75-0214-4a57-8b1d-9dfe5349f197-1López Toro, Yineth Lizethca83ba4b-9c4d-42a5-98e4-4226dbe52ebc-1Economista y Negociador InternacionalProfesional en Mercadeo Internacional y Publicidadvivili15@hotmail.comyineth.lopeztoro@gmail.compaola.giraldo.tascon@gmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-09T15:39:48Z2014-07-09T15:39:48Z2013-05-24http://hdl.handle.net/10906/76447http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258187instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/En este trabajo se muestran los resultados de la investigación de la mezcla de marketing, producto, promoción, plaza y precio, estas variables le permiten a la empresa establecer unas estrategias para lanzar al mercado su producto, partiendo de las necesidades del consumidor, con el fin de ofrecerles un producto útil, de buena calidad y que este a su alcance. Para llevar a cabo esta investigación para el producto Thergel (Antifaz y cinturón lumbar), se realizaron entrevistas a los clientes potenciales, divididos en tres segmentos, personas entre 20 y 30 años, entre 30 y 45 y más de 45. Adicional también se realizó la investigación para un nuevo producto la almohada Theragel. La información recolectada se analizó y se obtuvieron propuestas para las 4ps, las cuales se muestran a continuación.57 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasEconomía y Negocios InternacionalesEconomía y Negocios InternacionalesSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG658.83/I34pFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiPlan de mercadeoAnálisis de mercadoEstrategias de mercadeoInvestigación de mercadosPlan de mercadeo Theragelhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc88-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc89-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc8a-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bc8b-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55ORIGINALplan_mercadeo_theragel.pdfplan_mercadeo_theragel.pdfapplication/pdf2147267https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb53-7785-e053-2cc003c84dc5/downloade69a12f715293f8c7e7658e52a214562MD56TEXTplan_mercadeo_theragel.pdf.txtplan_mercadeo_theragel.pdf.txttext/plain89287https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-483d-7785-e053-2cc003c84dc5/download49594417ef40f7ad8c65215553cd1334MD57THUMBNAILplan_mercadeo_theragel.pdf.jpgplan_mercadeo_theragel.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8159https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/567dccd4-3fae-410d-a2cf-5b551d23751e/download1497052fde5f037668bcbe726363c8deMD5810906/76447oai:repository.icesi.edu.co:10906/764472025-07-25 22:01:58.752http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |