Influencia de las emociones en el consumo del fútbol
El fútbol en Colombia es un fenómeno masivo que llega a toda la población sin importar su estrato, sexo, religión. Por la importancia que representan los equipos colombianos para los seguidores de este deporte, se manejan una gran cantidad de emociones frente al desempeño del equipo, sus resultados,...
- Autores:
-
Cardona, Stephanie Carolina
Magyaroff Sarria, Estefania
Sanmartin, Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76459
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76459
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258061
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Economía
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_bf610a40ab6362f1728bc6c98b3234e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76459 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Influencia de las emociones en el consumo del fútbol |
title |
Influencia de las emociones en el consumo del fútbol |
spellingShingle |
Influencia de las emociones en el consumo del fútbol Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Economía Economics |
title_short |
Influencia de las emociones en el consumo del fútbol |
title_full |
Influencia de las emociones en el consumo del fútbol |
title_fullStr |
Influencia de las emociones en el consumo del fútbol |
title_full_unstemmed |
Influencia de las emociones en el consumo del fútbol |
title_sort |
Influencia de las emociones en el consumo del fútbol |
dc.creator.fl_str_mv |
Cardona, Stephanie Carolina Magyaroff Sarria, Estefania Sanmartin, Cristina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Arboleda Arango, Ana María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Cardona, Stephanie Carolina Magyaroff Sarria, Estefania Sanmartin, Cristina |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesora |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Economía Economics |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Economía Economics |
description |
El fútbol en Colombia es un fenómeno masivo que llega a toda la población sin importar su estrato, sexo, religión. Por la importancia que representan los equipos colombianos para los seguidores de este deporte, se manejan una gran cantidad de emociones frente al desempeño del equipo, sus resultados, posición en la tabla, jugadores, entre otras variables. Este estudio realiza un análisis de contenido de las emociones en las noticias deportivas señalando la presencia o ausencia de cada una de las emociones para cada fecha-local de dos equipos (Cali y Millonarios). Teniendo en cuenta la pasión que se percibe en el consumidor de fútbol colombiano, este deporte se convierte en el escenario propicio para estudiar cómo las emociones y seguidamente determinar cómo estas influyen en su consumo, medido a través de la asistencia a los encuentros entre los equipos. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-10T14:24:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-10T14:24:20Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76459 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258061 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76459 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258061 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb3d-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb3e-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb3f-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb40-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb41-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-4840-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/378dd332-0506-441a-a44c-db02ce3b3117/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c9fedf36cbf967cbdcbbadbfcb9621a3 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 076e0f9207512d40436e1b7e8934b25f 4ab00a4aca60c28870c6535bc58a1e44 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720133019500544 |
spelling |
Arboleda Arango, Ana MaríaCardona, Stephanie Carolina80035964-a9bc-4844-acc4-1b5175532b64-1Magyaroff Sarria, Estefania1393e2e7-59ec-4c97-a44e-3a5a09f6d228-1Sanmartin, Cristina54d14e7e-062a-4769-ac17-59565acb8c21-1Profesional en Mercadeo Internacional y Publicidadstecacavi@hotmail.comtefamagya@hotmail.comsanmartin11b@gmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-10T14:24:20Z2014-07-10T14:24:20Z2013-05-01http://hdl.handle.net/10906/76459http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=258061instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El fútbol en Colombia es un fenómeno masivo que llega a toda la población sin importar su estrato, sexo, religión. Por la importancia que representan los equipos colombianos para los seguidores de este deporte, se manejan una gran cantidad de emociones frente al desempeño del equipo, sus resultados, posición en la tabla, jugadores, entre otras variables. Este estudio realiza un análisis de contenido de las emociones en las noticias deportivas señalando la presencia o ausencia de cada una de las emociones para cada fecha-local de dos equipos (Cali y Millonarios). Teniendo en cuenta la pasión que se percibe en el consumidor de fútbol colombiano, este deporte se convierte en el escenario propicio para estudiar cómo las emociones y seguidamente determinar cómo estas influyen en su consumo, medido a través de la asistencia a los encuentros entre los equipos.61 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Influencia de las emociones en el consumo del fútbolComunidad Universidad Icesi – InvestigadoresFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresEconomíaEconomicshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALcardona_influencia_emocionales_.pdfcardona_influencia_emocionales_.pdfapplication/pdf1786459https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb3d-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadc9fedf36cbf967cbdcbbadbfcb9621a3MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb3e-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb3f-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb40-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-bb41-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55TEXTinfluencia_emocionales_2013.pdf.txtinfluencia_emocionales_2013.pdf.txttext/plain63107https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-4840-7785-e053-2cc003c84dc5/download076e0f9207512d40436e1b7e8934b25fMD56THUMBNAILcardona_influencia_emocionales_.pdf.jpgcardona_influencia_emocionales_.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3986https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/378dd332-0506-441a-a44c-db02ce3b3117/download4ab00a4aca60c28870c6535bc58a1e44MD5710906/76459oai:repository.icesi.edu.co:10906/764592025-07-25 22:02:02.058http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |