Cómo reconstruir las fronteras del mercado para crear «océanos azules»

Innovar en valor implica abrir un espacio nuevo y desconocido en el mercado. En esos espacios las empresas deben reconstruir los elementos de valor para el comprador que están más allá de las fronteras de la industria. En ambientes inciertos pueden desarrollarse los negocios más prosperos, pero sólo...

Full description

Autores:
Cervilla, María Antonia
Puente Castro, Raquel
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78722
Acceso en línea:
http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=1171
http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2013/09/a-10cervilla.pdf
http://hdl.handle.net/10906/78722
Palabra clave:
Business
Estrategia
Innovación
Emprendimiento
Mercadeo
Ventas
Economía
Negocios y management
Economics
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_bcd1a294f2d4710ea2a783dd0ea75cdf
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/78722
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Cervilla, María Antonia66eccd6c-6003-46fd-afb0-c5b9e0784956-1Puente Castro, Raquelb0f3fa66-73f5-42e8-88a7-dc5b197f4940-1rpuente@icesi.edu.coLat: 10 30 00 N grados minutos Lat: 10.5000 grados decimales Largo: 066 55 00 W grados minutos Largos: -66.9167 grados decimales2015-11-05T22:43:26Z2015-11-05T22:43:26Z2010-04-011316-1296http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=1171http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2013/09/a-10cervilla.pdfhttp://hdl.handle.net/10906/78722instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Innovar en valor implica abrir un espacio nuevo y desconocido en el mercado. En esos espacios las empresas deben reconstruir los elementos de valor para el comprador que están más allá de las fronteras de la industria. En ambientes inciertos pueden desarrollarse los negocios más prosperos, pero sólo los más atrevidos se lanzan hacia los océanos azules.6 páginasDigitalspaInstituto de Estudios Superiores de AdministraciónFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasGestión OrganizacionalDebates IESA; Vol. 15 No.21217EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2BusinessEstrategiaInnovaciónEmprendimientoMercadeoVentasEconomíaNegocios y managementEconomicsCómo reconstruir las fronteras del mercado para crear «océanos azules»Comunidad Universidad Icesi – Investigadores152http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleORIGINALpuente_reconstruir_fronteras_2010.pdfpuente_reconstruir_fronteras_2010.pdfapplication/pdf111874https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-8310-7785-e053-2cc003c84dc5/download9b2dad56925318caddddead7fde04e76MD51TEXTpuente_reconstruir_fronteras_2010.pdf.txtpuente_reconstruir_fronteras_2010.pdf.txttext/plain31343https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-8318-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadb27588b740f7784cec3bd279d6822bf0MD52THUMBNAILpuente_reconstruir_fronteras_2010.pdf.jpgpuente_reconstruir_fronteras_2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg14365https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f6559e7-3511-4808-9afa-b87ef432ab7e/download7ebe46d6285e9fcd870fd9013fe6826eMD5310906/78722oai:repository.icesi.edu.co:10906/787222025-08-21 22:01:40.628http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo reconstruir las fronteras del mercado para crear «océanos azules»
title Cómo reconstruir las fronteras del mercado para crear «océanos azules»
spellingShingle Cómo reconstruir las fronteras del mercado para crear «océanos azules»
Business
Estrategia
Innovación
Emprendimiento
Mercadeo
Ventas
Economía
Negocios y management
Economics
title_short Cómo reconstruir las fronteras del mercado para crear «océanos azules»
title_full Cómo reconstruir las fronteras del mercado para crear «océanos azules»
title_fullStr Cómo reconstruir las fronteras del mercado para crear «océanos azules»
title_full_unstemmed Cómo reconstruir las fronteras del mercado para crear «océanos azules»
title_sort Cómo reconstruir las fronteras del mercado para crear «océanos azules»
dc.creator.fl_str_mv Cervilla, María Antonia
Puente Castro, Raquel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cervilla, María Antonia
Puente Castro, Raquel
dc.subject.other.eng.fl_str_mv Business
topic Business
Estrategia
Innovación
Emprendimiento
Mercadeo
Ventas
Economía
Negocios y management
Economics
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia
Innovación
Emprendimiento
Mercadeo
Ventas
Economía
Negocios y management
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Economics
description Innovar en valor implica abrir un espacio nuevo y desconocido en el mercado. En esos espacios las empresas deben reconstruir los elementos de valor para el comprador que están más allá de las fronteras de la industria. En ambientes inciertos pueden desarrollarse los negocios más prosperos, pero sólo los más atrevidos se lanzan hacia los océanos azules.
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-04-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-11-05T22:43:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-11-05T22:43:26Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 1316-1296
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=1171
dc.identifier.other.eng.fl_str_mv http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2013/09/a-10cervilla.pdf
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/78722
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 1316-1296
instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/?p=1171
http://virtual.iesa.edu.ve/servicios/wordpress/wp-content/uploads/2013/09/a-10cervilla.pdf
http://hdl.handle.net/10906/78722
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv Debates IESA; Vol. 15 No.2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 12
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 17
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 6 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Lat: 10 30 00 N grados minutos Lat: 10.5000 grados decimales Largo: 066 55 00 W grados minutos Largos: -66.9167 grados decimales
dc.publisher.spa.fl_str_mv Instituto de Estudios Superiores de Administración
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Gestión Organizacional
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-8310-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-8318-7785-e053-2cc003c84dc5/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f6559e7-3511-4808-9afa-b87ef432ab7e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9b2dad56925318caddddead7fde04e76
b27588b740f7784cec3bd279d6822bf0
7ebe46d6285e9fcd870fd9013fe6826e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720143729655808