El objeto de estudio de la disciplina de marketing
En este artículo los autores hacen una profunda y exhaustiva revisión de la literatura dedicada a la búsqueda del objeto de la disciplina del marketing. Primero se analiza el concepto de marketing, luego se estudia el intercambio como la base sobre lacual gira toda la actividad de marketing, para po...
- Autores:
-
Rodríguez, Augusto
Hernández Espallardo, Miguel
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/304
- Acceso en línea:
- http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/109
https://hdl.handle.net/10906/304
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103739
- Palabra clave:
- TEORÍA DEL MARKETING
CONCEPTO DE MARKETING
INTERCAMBIO EN LA TEORÍA DEL MARKETING
RED DE RELACIONES EN MARKETING
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Estudios Gerenciales
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_b66e1748c531136727d05c1c55322bf0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/304 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Rodríguez, AugustoHernández Espallardo, MiguelCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-28T19:48:08Z2006-07-28T19:48:08Z2003-04-0101235923http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/109https://hdl.handle.net/10906/304http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103739instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/En este artículo los autores hacen una profunda y exhaustiva revisión de la literatura dedicada a la búsqueda del objeto de la disciplina del marketing. Primero se analiza el concepto de marketing, luego se estudia el intercambio como la base sobre lacual gira toda la actividad de marketing, para posteriormente presentar el intercambio relacional como una de sus más recientes aproximaciones conceptuales.24 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALES, No. 876791EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2El objeto de estudio de la disciplina de marketingComunidad Universidad Icesi87TEORÍA DEL MARKETINGCONCEPTO DE MARKETINGINTERCAMBIO EN LA TEORÍA DEL MARKETINGRED DE RELACIONES EN MARKETINGFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiEstudios Gerencialeshttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleCC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-f254-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-f256-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-f255-7785-e053-2cc003c84dc5/download24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD55ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html369https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/333a7c39-22d3-4ba1-940e-f75febc7e974/downloada705f741594d9e474c82b8b603db57e7MD5610906/304oai:repository.icesi.edu.co:10906/3042025-03-13 14:18:33.127http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
El objeto de estudio de la disciplina de marketing |
| title |
El objeto de estudio de la disciplina de marketing |
| spellingShingle |
El objeto de estudio de la disciplina de marketing TEORÍA DEL MARKETING CONCEPTO DE MARKETING INTERCAMBIO EN LA TEORÍA DEL MARKETING RED DE RELACIONES EN MARKETING Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales |
| title_short |
El objeto de estudio de la disciplina de marketing |
| title_full |
El objeto de estudio de la disciplina de marketing |
| title_fullStr |
El objeto de estudio de la disciplina de marketing |
| title_full_unstemmed |
El objeto de estudio de la disciplina de marketing |
| title_sort |
El objeto de estudio de la disciplina de marketing |
| dc.creator.fl_str_mv |
Rodríguez, Augusto Hernández Espallardo, Miguel |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Rodríguez, Augusto Hernández Espallardo, Miguel |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
TEORÍA DEL MARKETING CONCEPTO DE MARKETING INTERCAMBIO EN LA TEORÍA DEL MARKETING RED DE RELACIONES EN MARKETING Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales |
| topic |
TEORÍA DEL MARKETING CONCEPTO DE MARKETING INTERCAMBIO EN LA TEORÍA DEL MARKETING RED DE RELACIONES EN MARKETING Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Estudios Gerenciales |
| description |
En este artículo los autores hacen una profunda y exhaustiva revisión de la literatura dedicada a la búsqueda del objeto de la disciplina del marketing. Primero se analiza el concepto de marketing, luego se estudia el intercambio como la base sobre lacual gira toda la actividad de marketing, para posteriormente presentar el intercambio relacional como una de sus más recientes aproximaciones conceptuales. |
| publishDate |
2003 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2003-04-01 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2006-07-28T19:48:08Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2006-07-28T19:48:08Z |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/109 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/304 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103739 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| identifier_str_mv |
01235923 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/109 https://hdl.handle.net/10906/304 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=103739 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES |
| dc.relation.ispartofseries.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES, No. 87 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
67 |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
91 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
24 páginas |
| dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-f254-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-f256-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-f255-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/333a7c39-22d3-4ba1-940e-f75febc7e974/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229 24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd a705f741594d9e474c82b8b603db57e7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720108816269312 |
