Consumo digital: el black friday como acelerador de transacciones : caso: victoria secret en instagram.

El desconocido origen del término Black Friday tiene diferentes concepciones, pero sin importar el origen exacto, este trajo consigo una serie de cambios en el comportamiento del ser humano. Alrededor de este acontecimiento, muchas empresas emplean estrategias de mercadeo para llegar cada vez a un n...

Full description

Autores:
Cifuentes Salazar, Valentina
Villada Idrobo, Sonia Ivette
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/84289
Acceso en línea:
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/84289
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=317483
Palabra clave:
Viernes negro
Redes sociales
Publicidad Digital
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
E-Commerce
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El desconocido origen del término Black Friday tiene diferentes concepciones, pero sin importar el origen exacto, este trajo consigo una serie de cambios en el comportamiento del ser humano. Alrededor de este acontecimiento, muchas empresas emplean estrategias de mercadeo para llegar cada vez a un número mayor de consumidores y así poder impulsar las ventas en esta tradicional celebración. El presente trabajo busca conocer y analizar las estrategias digitales empleadas por la marca Victoria,s Secret desde dos perspectivas diferentes, el perfil oficial de Victoria,s Secret y el perfil de VSPINK en la red social Instagram. Para identificar éstas estrategias se realizó una recolección de datos mediante la observación de las publicaciones de ambas marcas durante esta época y posterior análisis de las mismas midiendo el impacto y las interacciones de estas mediante herramientas para el análisis de métricas.