Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]
El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de...
- Autores:
-
Gómez Hoyos, Paola Andrea
Fernández , Álvaro José
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/77873
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/77873
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433
- Palabra clave:
- Exito
Ventaja competitiva
Valor agregado
Estrategia
Valle del Cauca (Colombia)
Liderazgo
Mercado
Trabajos de grado
Administración
Mercadeo
Departamento de Gestión Organizacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_b4cb3331f4dda34b5f8281c6e9c492c2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/77873 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
| title |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
| spellingShingle |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] Exito Ventaja competitiva Valor agregado Estrategia Valle del Cauca (Colombia) Liderazgo Mercado Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional |
| title_short |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
| title_full |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
| title_fullStr |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
| title_full_unstemmed |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
| title_sort |
Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico] |
| dc.creator.fl_str_mv |
Gómez Hoyos, Paola Andrea Fernández , Álvaro José |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Victoria, Eva Orietha |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gómez Hoyos, Paola Andrea Fernández , Álvaro José |
| dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor Tesis |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Exito Ventaja competitiva Valor agregado Estrategia Valle del Cauca (Colombia) Liderazgo Mercado Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional |
| topic |
Exito Ventaja competitiva Valor agregado Estrategia Valle del Cauca (Colombia) Liderazgo Mercado Trabajos de grado Administración Mercadeo Departamento de Gestión Organizacional |
| description |
El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter le dará la oportunidad a sus lectores de acercarse un poco más a como 4 empresas de la región del Valle del Cauca han llegado a consolidarse como líderes del mercado gracias a adoptar un rumbo lleno de valores agregados y ventajas competitivas. Este proyecto brindara la posibilidad de entender la competitividad desde dos perspectivas, desde como lo ven los consumidores y así mismo de cómo lo ven los dirigentes. Finalmente, servirá como fuente de información a futuros proyectos de investigación e incluso a casos de estudio al interior de la Universidad integrados en clases de Administración, Economía y Mercadeo. |
| publishDate |
2014 |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-05-22 2015-07-10T07:30:25Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014-05-22 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-07-10T07:30:25Z |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
272433 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/77873 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| identifier_str_mv |
272433 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
http://hdl.handle.net/10906/77873 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
148 páginas |
| dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-53b7-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-53c4-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/72274cd1-f471-44b4-b125-c90a022b4030/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2d805f79192dbdd86adeb4d2487e52f0 6133ba00e44c06179ed71a906455a35e 50668b7571b9b471364977851db3eab9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720140409864192 |
| spelling |
Rodríguez Victoria, Eva OriethaGómez Hoyos, Paola Andreadf4f0f8b-c3f4-4eb8-809c-d8fcd46f4bea-1Fernández , Álvaro Joséa3807089-3b9e-4f3c-9f41-9ca0c9c6b323-1Asesor TesisCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2015-07-10T07:30:25Z2014-05-222015-07-10T07:30:25Z2014-05-22272433http://hdl.handle.net/10906/77873http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=272433instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El siguiente trabajo sirve como guía y orientación para estudios, proyectos y demás temas relacionados para entender y comprender como la competitividad de una empresa puede llegar a determinar el éxito de la misma. Además, esta investigación basada en la teoría de las cinco fuerzas competitivas de Michael Porter le dará la oportunidad a sus lectores de acercarse un poco más a como 4 empresas de la región del Valle del Cauca han llegado a consolidarse como líderes del mercado gracias a adoptar un rumbo lleno de valores agregados y ventajas competitivas. Este proyecto brindara la posibilidad de entender la competitividad desde dos perspectivas, desde como lo ven los consumidores y así mismo de cómo lo ven los dirigentes. Finalmente, servirá como fuente de información a futuros proyectos de investigación e incluso a casos de estudio al interior de la Universidad integrados en clases de Administración, Economía y Mercadeo.148 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.Con esta autorización EL AUTOR hace entrega del trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) y de sus anexos (si existen), de forma gratuita en formato digital o electrónico. EL AUTOR, expresa que el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis), es de exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los del autor sobre el trabajo (Trabajo de Grado, Caso o Tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como terceros de buena fe. Toda persona que consulte ya sea a través de biblioteca o en medio electrónico podrá copiar aportes del texto creando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tiene EL AUTOR de publicar total o parcialmente la obra. La autorización está respaldada por las firmas de todos los autores Trabajo de Grado, Caso o Tesis. (La aceptación digital de esta licencia se encuentra en la plataforma determinada por la Universidad para la entrega de Trabajo de Grado, Caso o Tesis).http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores claves de éxito y la competitividad de las empresas en el Valle del Cauca.[recurso electrónico]ExitoVentaja competitivaValor agregadoEstrategiaValle del Cauca (Colombia)LiderazgoMercadoTrabajos de gradoAdministraciónMercadeoDepartamento de Gestión Organizacionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG00814.pdfapplication/pdf1398025https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-53b7-7785-e053-2cc003c84dc5/download2d805f79192dbdd86adeb4d2487e52f0MD51TEXTTG00814.pdf.txtTG00814.pdf.txttext/plain264305https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-53c4-7785-e053-2cc003c84dc5/download6133ba00e44c06179ed71a906455a35eMD52THUMBNAILTG00814.pdf.jpgTG00814.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5846https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/72274cd1-f471-44b4-b125-c90a022b4030/download50668b7571b9b471364977851db3eab9MD5310906/77873oai:repository.icesi.edu.co:10906/778732025-08-11 22:01:59.329http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
