Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas
Este trabajo busca analizar la competencia multimercado en el sector automotriz tomando como marco de estudio los anuncios impresos, específicamente los anuncios de la revista semana de los años 2010, 2011 y 2012, y para ello se medirá la agresividad competitiva entre los diferentes segmentos tenien...
- Autores:
-
Dorado Uribe, Jonthan
Ordóñez Zúñiga, Manuel Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76580
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76580
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259816
- Palabra clave:
- Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Mercadeo Internacional y Publicidad
Administración
Competencia industrial
Competencia empresarial
Competencia
Sector automotriz
Mercado automotriz
Anuncios publicitarios
Publicidad comercial
Publicidad en los negocios
Publicidad
Economía
Economics
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_ac9c3eb6791735b4a803a1a6b3a5a892 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76580 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas |
title |
Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas |
spellingShingle |
Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Mercadeo Internacional y Publicidad Administración Competencia industrial Competencia empresarial Competencia Sector automotriz Mercado automotriz Anuncios publicitarios Publicidad comercial Publicidad en los negocios Publicidad Economía Economics |
title_short |
Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas |
title_full |
Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas |
title_fullStr |
Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas |
title_sort |
Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresas |
dc.creator.fl_str_mv |
Dorado Uribe, Jonthan Ordóñez Zúñiga, Manuel Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
González Sánchez, Juan Manuel |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Dorado Uribe, Jonthan Ordóñez Zúñiga, Manuel Alejandro |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Mercadeo Internacional y Publicidad Administración Competencia industrial Competencia empresarial Competencia Sector automotriz Mercado automotriz Anuncios publicitarios Publicidad comercial Publicidad en los negocios Publicidad Economía Economics |
topic |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Mercadeo Internacional y Publicidad Administración Competencia industrial Competencia empresarial Competencia Sector automotriz Mercado automotriz Anuncios publicitarios Publicidad comercial Publicidad en los negocios Publicidad Economía Economics |
description |
Este trabajo busca analizar la competencia multimercado en el sector automotriz tomando como marco de estudio los anuncios impresos, específicamente los anuncios de la revista semana de los años 2010, 2011 y 2012, y para ello se medirá la agresividad competitiva entre los diferentes segmentos teniendo en cuenta las PŽs del mercadeo. El objetivo final es extrapolar los resultados de la investigación a otros sectores y así poder formular teorías de la competencia multinivel que sean útiles cuando se diseñe una estrategia de mercadeo. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-27 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-23T16:04:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-23T16:04:46Z |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76580 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259816 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/76580 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259816 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
28 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad - Administración de Empresas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b3dc-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b3dd-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b3de-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b3df-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b3e0-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-48a1-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-92df-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/990dbad9-e6fb-4aec-86a5-1c2c18ba70af/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
961ad41cc2cd792a5443a2877b012cb3 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea ff50811bf20605da67c2e1aa9d67ee30 1891c55cdffa03e4b158a089a19d12a3 07fe80ea2f46d75b41e5941423bfbdc4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720134146719744 |
spelling |
González Sánchez, Juan ManuelDorado Uribe, Jonthan49976aea-147d-48ae-8445-2702586a72f8-1Ordóñez Zúñiga, Manuel Alejandrof6aa3cd3-cb9e-4652-ba5c-441b112fa98d-1Profesional en Mercadeo Internacional y PublicidadAdministrador de Empresasthandu1@hotmail.comalejandro812@hotmail.comAsesorCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-23T16:04:46Z2014-07-23T16:04:46Z2013-05-27http://hdl.handle.net/10906/76580http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259816instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Este trabajo busca analizar la competencia multimercado en el sector automotriz tomando como marco de estudio los anuncios impresos, específicamente los anuncios de la revista semana de los años 2010, 2011 y 2012, y para ello se medirá la agresividad competitiva entre los diferentes segmentos teniendo en cuenta las PŽs del mercadeo. El objetivo final es extrapolar los resultados de la investigación a otros sectores y así poder formular teorías de la competencia multinivel que sean útiles cuando se diseñe una estrategia de mercadeo.28 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y Publicidad - Administración de EmpresasMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Caracterización de la competencia multimercado a través de la variable de mercadeo expresado en piezas publicitarias impresasFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiMercadeo Internacional y PublicidadAdministraciónCompetencia industrialCompetencia empresarialCompetenciaSector automotrizMercado automotrizAnuncios publicitariosPublicidad comercialPublicidad en los negociosPublicidadEconomíaEconomicshttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALdorado_caracterizacion_competencia_2013.pdfdorado_caracterizacion_competencia_2013.pdfapplication/pdf265392https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b3dc-7785-e053-2cc003c84dc5/download961ad41cc2cd792a5443a2877b012cb3MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b3dd-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b3de-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b3df-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b3e0-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55TEXTcaracterizacion_competencia_multimercado.pdf.txtcaracterizacion_competencia_multimercado.pdf.txttext/plain33600https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-48a1-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadff50811bf20605da67c2e1aa9d67ee30MD56dorado_caracterizacion_competencia_2013.pdf.txtdorado_caracterizacion_competencia_2013.pdf.txttext/plain34053https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-92df-7785-e053-2cc003c84dc5/download1891c55cdffa03e4b158a089a19d12a3MD57THUMBNAILdorado_caracterizacion_competencia_2013.pdf.jpgdorado_caracterizacion_competencia_2013.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3720https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/990dbad9-e6fb-4aec-86a5-1c2c18ba70af/download07fe80ea2f46d75b41e5941423bfbdc4MD5810906/76580oai:repository.icesi.edu.co:10906/765802025-07-28 22:01:35.863http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |