Medios sociales y prestigio universitario
La presente investigación tiene como fin estudiar el papel que juegan las redes sociales, específicamente Facebook, con respecto a la imagen de la universidad Icesi. Se realizó un análisis de contenido con el fin de obtener información acerca de cuáles son las páginas, grupo o perfiles asociados a l...
- Autores:
-
Medina , Julio César
Pinzón Correa, Juan Fernando
Isaza Ortiz, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78886
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/78886
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278178
- Palabra clave:
- Medio social
Universidad
Facebook
Interacción
Análisis de contenido
Trabajos de grado
Administración
Departamento de Gestión Organizacional
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_9f886483b1133226cc6a7ecaed209bac |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/78886 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Medios sociales y prestigio universitario |
| title |
Medios sociales y prestigio universitario |
| spellingShingle |
Medios sociales y prestigio universitario Medio social Universidad Interacción Análisis de contenido Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
| title_short |
Medios sociales y prestigio universitario |
| title_full |
Medios sociales y prestigio universitario |
| title_fullStr |
Medios sociales y prestigio universitario |
| title_full_unstemmed |
Medios sociales y prestigio universitario |
| title_sort |
Medios sociales y prestigio universitario |
| dc.creator.fl_str_mv |
Medina , Julio César Pinzón Correa, Juan Fernando Isaza Ortiz, Daniela |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Medina , Julio César Pinzón Correa, Juan Fernando Isaza Ortiz, Daniela |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Medio social Universidad Interacción Análisis de contenido Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
| topic |
Medio social Universidad Interacción Análisis de contenido Trabajos de grado Administración Departamento de Gestión Organizacional Producción intelectual registrada - Universidad Icesi |
| description |
La presente investigación tiene como fin estudiar el papel que juegan las redes sociales, específicamente Facebook, con respecto a la imagen de la universidad Icesi. Se realizó un análisis de contenido con el fin de obtener información acerca de cuáles son las páginas, grupo o perfiles asociados a la universidad que tiene mayor interacción y/o alcance con sus participantes. Como objeto de estudio se identificaron todas las páginas, grupos o perfiles que hay en Facebook relacionados con la universidad Icesi, los cuales se clasificaron en oficiales, semi-oficiales y no oficiales para posteriormente filtrar bajo un criterio de conveniencia. Luego, se observaron las últimas 30 publicaciones de las páginas, grupos y perfiles seleccionados para así realizar el análisis anteriormente descrito. |
| publishDate |
2015 |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-01-01 2016-01-30T07:30:14Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-01 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-01-30T07:30:14Z |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
278178 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/78886 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278178 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| identifier_str_mv |
278178 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
http://hdl.handle.net/10906/78886 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278178 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
70 páginas |
| dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Gestión Organizacional |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-608c-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-608f-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-61f9-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/6503d214-b93a-46b9-965d-9a4331baf705/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
48466110a4adc61ed1badb66e271a9aa ee92cab0b03a52050b15c0b2805e579f ee92cab0b03a52050b15c0b2805e579f 03578eb040c560905aa6d3b6dab9bfbf |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720144594731008 |
| spelling |
Medina , Julio César4ae4b02e-289b-480a-991d-778c2e9e6ed0-1Pinzón Correa, Juan Fernando807ade1f-b5ee-4ce7-9a60-7182996733f7-1Isaza Ortiz, Daniela0bfcf0cd-4f01-43e8-8e7f-2cdc86864946-1Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2016-01-30T07:30:14Z2015-01-012016-01-30T07:30:14Z2015-01-01278178http://hdl.handle.net/10906/78886http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=278178instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/La presente investigación tiene como fin estudiar el papel que juegan las redes sociales, específicamente Facebook, con respecto a la imagen de la universidad Icesi. Se realizó un análisis de contenido con el fin de obtener información acerca de cuáles son las páginas, grupo o perfiles asociados a la universidad que tiene mayor interacción y/o alcance con sus participantes. Como objeto de estudio se identificaron todas las páginas, grupos o perfiles que hay en Facebook relacionados con la universidad Icesi, los cuales se clasificaron en oficiales, semi-oficiales y no oficiales para posteriormente filtrar bajo un criterio de conveniencia. Luego, se observaron las últimas 30 publicaciones de las páginas, grupos y perfiles seleccionados para así realizar el análisis anteriormente descrito.70 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiDepartamento de Gestión OrganizacionalSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Medios sociales y prestigio universitarioComunidad Universidad Icesi - InvestigadoresMedio socialUniversidadFacebookInteracciónAnálisis de contenidoTrabajos de gradoAdministraciónDepartamento de Gestión OrganizacionalProducción intelectual registrada - Universidad Icesihttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALpinzon_medios_sociales_2015.pdfapplication/pdf2162068https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-608c-7785-e053-2cc003c84dc5/download48466110a4adc61ed1badb66e271a9aaMD51TEXTTG01096.pdf.txtTG01096.pdf.txttext/plain70950https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-608f-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadee92cab0b03a52050b15c0b2805e579fMD52pinzon_medios_sociales_2015.pdf.txtpinzon_medios_sociales_2015.pdf.txttext/plain70950https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-61f9-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadee92cab0b03a52050b15c0b2805e579fMD53THUMBNAILpinzon_medios_sociales_2015.pdf.jpgpinzon_medios_sociales_2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6001https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/6503d214-b93a-46b9-965d-9a4331baf705/download03578eb040c560905aa6d3b6dab9bfbfMD5410906/78886oai:repository.icesi.edu.co:10906/788862025-08-24 22:01:45.063http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
