Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.
En este trabajo se presentan tres estrategias de crecimiento empresarial con enfoques distintos con relación entre las utilidades y el servicio al cliente: Esmeralda, Diamante y Rubí. El objetivo principal es proporcionar una guía comprensible para los propietarios de restaurantes y gerentes, de man...
- Autores:
-
Valencia, Camila García
Albornoz, Felipe Henao
Quezada, Rodrigo Escallón
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/130238
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10906/130238
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362401
- Palabra clave:
- Clientes
Estrategia
Marketing
Meta
Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_9f5ed43f4806b41498503e592b71a201 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130238 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo. |
title |
Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo. |
spellingShingle |
Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo. Clientes Estrategia Marketing Meta Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios |
title_short |
Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo. |
title_full |
Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo. |
title_fullStr |
Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo. |
title_full_unstemmed |
Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo. |
title_sort |
Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo. |
dc.creator.fl_str_mv |
Valencia, Camila García Albornoz, Felipe Henao Quezada, Rodrigo Escallón |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arenas Guerrero, Fernando Antonio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Valencia, Camila García Albornoz, Felipe Henao Quezada, Rodrigo Escallón |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Clientes Estrategia Marketing Meta Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios |
topic |
Clientes Estrategia Marketing Meta Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios |
description |
En este trabajo se presentan tres estrategias de crecimiento empresarial con enfoques distintos con relación entre las utilidades y el servicio al cliente: Esmeralda, Diamante y Rubí. El objetivo principal es proporcionar una guía comprensible para los propietarios de restaurantes y gerentes, de manera que puedan entender las opciones disponibles y tomar decisiones informadas acorde a sus necesidades. Las estrategias se desarrollaron mediante simulaciones realizadas en la plataforma sdgamesonline, con el propósito de maximizar las utilidades, expandirse a nuevos mercados geográficos, mejorar la rentabilidad, fomentar la innovación y mantener altos índices de calidad. Se empleó una metodología rigurosa y sistemática, que involucró la definición de las estrategias, la realización de simulaciones y la evaluación en escenarios competitivos. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-06 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-02T20:47:00Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-02T20:47:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/130238 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362401 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10906/130238 https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362401 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
35 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees LongCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Negocios y Economía |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización Analítica Aplicada a los Negocios |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/1480a788-a06a-44f9-b5b3-774d14226084/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/61b4d45f-c867-47f0-965b-2fad5428164b/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/e6693924-0297-412a-a821-8532a676f4ff/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/fc624bb3-1f3b-4296-bcf9-f4c1d24c456b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9eeecb2dc449eb4b7fc5fcefb089e966 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 e4aa13215ed4007416b3b0ece578398a |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720161252409344 |
spelling |
Arenas Guerrero, Fernando AntonioValencia, Camila GarcíaAlbornoz, Felipe HenaoQuezada, Rodrigo EscallónCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees LongCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-04-02T20:47:00Z2025-04-02T20:47:00Z2023-06https://hdl.handle.net/10906/130238https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362401instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/En este trabajo se presentan tres estrategias de crecimiento empresarial con enfoques distintos con relación entre las utilidades y el servicio al cliente: Esmeralda, Diamante y Rubí. El objetivo principal es proporcionar una guía comprensible para los propietarios de restaurantes y gerentes, de manera que puedan entender las opciones disponibles y tomar decisiones informadas acorde a sus necesidades. Las estrategias se desarrollaron mediante simulaciones realizadas en la plataforma sdgamesonline, con el propósito de maximizar las utilidades, expandirse a nuevos mercados geográficos, mejorar la rentabilidad, fomentar la innovación y mantener altos índices de calidad. Se empleó una metodología rigurosa y sistemática, que involucró la definición de las estrategias, la realización de simulaciones y la evaluación en escenarios competitivos.This paper presents three business growth strategies with different approaches regarding the relationship between profits and customer service: Emerald, Diamond, and Ruby. The main objective is to provide an understandable guide for restaurant owners and managers so that they can understand the available options and make informed decisions according to their needs. The strategies were developed through simulations carried out on the sdgamesonline platform, with the aim of maximizing profits, expanding into new geographical markets, improving profitability, fostering innovation, and maintaining high quality standards. A rigorous and systematic methodology was used, which involved defining the strategies, carrying out simulations, and evaluating them in competitive scenarios.Analítica Aplicada a los NegociosProfesional35 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaEspecialización Analítica Aplicada a los NegociosSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoClientesEstrategiaMarketingMetaTesis Especialización en Analítica aplicada a los negociosORIGINALT02646.pdfT02646.pdfapplication/pdf1631116https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/1480a788-a06a-44f9-b5b3-774d14226084/download9eeecb2dc449eb4b7fc5fcefb089e966MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/61b4d45f-c867-47f0-965b-2fad5428164b/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/e6693924-0297-412a-a821-8532a676f4ff/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53THUMBNAILT02646.pdf.jpgT02646.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5534https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/fc624bb3-1f3b-4296-bcf9-f4c1d24c456b/downloade4aa13215ed4007416b3b0ece578398aMD5410906/130238oai:repository.icesi.edu.co:10906/1302382025-05-21 16:04:33.686http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |