Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.

En este trabajo se presentan tres estrategias de crecimiento empresarial con enfoques distintos con relación entre las utilidades y el servicio al cliente: Esmeralda, Diamante y Rubí. El objetivo principal es proporcionar una guía comprensible para los propietarios de restaurantes y gerentes, de man...

Full description

Autores:
Valencia, Camila García
Albornoz, Felipe Henao
Quezada, Rodrigo Escallón
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130238
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10906/130238
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362401
Palabra clave:
Clientes
Estrategia
Marketing
Meta
Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_9f5ed43f4806b41498503e592b71a201
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/130238
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.
title Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.
spellingShingle Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.
Clientes
Estrategia
Marketing
Meta
Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios
title_short Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.
title_full Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.
title_fullStr Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.
title_full_unstemmed Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.
title_sort Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.
dc.creator.fl_str_mv Valencia, Camila García
Albornoz, Felipe Henao
Quezada, Rodrigo Escallón
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arenas Guerrero, Fernando Antonio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valencia, Camila García
Albornoz, Felipe Henao
Quezada, Rodrigo Escallón
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Clientes
Estrategia
Marketing
Meta
Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios
topic Clientes
Estrategia
Marketing
Meta
Tesis Especialización en Analítica aplicada a los negocios
description En este trabajo se presentan tres estrategias de crecimiento empresarial con enfoques distintos con relación entre las utilidades y el servicio al cliente: Esmeralda, Diamante y Rubí. El objetivo principal es proporcionar una guía comprensible para los propietarios de restaurantes y gerentes, de manera que puedan entender las opciones disponibles y tomar decisiones informadas acorde a sus necesidades. Las estrategias se desarrollaron mediante simulaciones realizadas en la plataforma sdgamesonline, con el propósito de maximizar las utilidades, expandirse a nuevos mercados geográficos, mejorar la rentabilidad, fomentar la innovación y mantener altos índices de calidad. Se empleó una metodología rigurosa y sistemática, que involucró la definición de las estrategias, la realización de simulaciones y la evaluación en escenarios competitivos.
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-02T20:47:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-02T20:47:00Z
dc.type.none.fl_str_mv thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10906/130238
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362401
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10906/130238
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362401
identifier_str_mv instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 35 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees LongCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Negocios y Economía
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización Analítica Aplicada a los Negocios
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/1480a788-a06a-44f9-b5b3-774d14226084/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/61b4d45f-c867-47f0-965b-2fad5428164b/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/e6693924-0297-412a-a821-8532a676f4ff/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/fc624bb3-1f3b-4296-bcf9-f4c1d24c456b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 9eeecb2dc449eb4b7fc5fcefb089e966
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
e4aa13215ed4007416b3b0ece578398a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720161252409344
spelling Arenas Guerrero, Fernando AntonioValencia, Camila GarcíaAlbornoz, Felipe HenaoQuezada, Rodrigo EscallónCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees LongCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-04-02T20:47:00Z2025-04-02T20:47:00Z2023-06https://hdl.handle.net/10906/130238https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362401instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/En este trabajo se presentan tres estrategias de crecimiento empresarial con enfoques distintos con relación entre las utilidades y el servicio al cliente: Esmeralda, Diamante y Rubí. El objetivo principal es proporcionar una guía comprensible para los propietarios de restaurantes y gerentes, de manera que puedan entender las opciones disponibles y tomar decisiones informadas acorde a sus necesidades. Las estrategias se desarrollaron mediante simulaciones realizadas en la plataforma sdgamesonline, con el propósito de maximizar las utilidades, expandirse a nuevos mercados geográficos, mejorar la rentabilidad, fomentar la innovación y mantener altos índices de calidad. Se empleó una metodología rigurosa y sistemática, que involucró la definición de las estrategias, la realización de simulaciones y la evaluación en escenarios competitivos.This paper presents three business growth strategies with different approaches regarding the relationship between profits and customer service: Emerald, Diamond, and Ruby. The main objective is to provide an understandable guide for restaurant owners and managers so that they can understand the available options and make informed decisions according to their needs. The strategies were developed through simulations carried out on the sdgamesonline platform, with the aim of maximizing profits, expanding into new geographical markets, improving profitability, fostering innovation, and maintaining high quality standards. A rigorous and systematic methodology was used, which involved defining the strategies, carrying out simulations, and evaluating them in competitive scenarios.Analítica Aplicada a los NegociosProfesional35 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaEspecialización Analítica Aplicada a los NegociosSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Gemas del éxito empresarial. Estrategias de crecimiento que destacan en el mundo competitivo.thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoClientesEstrategiaMarketingMetaTesis Especialización en Analítica aplicada a los negociosORIGINALT02646.pdfT02646.pdfapplication/pdf1631116https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/1480a788-a06a-44f9-b5b3-774d14226084/download9eeecb2dc449eb4b7fc5fcefb089e966MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/61b4d45f-c867-47f0-965b-2fad5428164b/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/e6693924-0297-412a-a821-8532a676f4ff/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD53THUMBNAILT02646.pdf.jpgT02646.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5534https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/fc624bb3-1f3b-4296-bcf9-f4c1d24c456b/downloade4aa13215ed4007416b3b0ece578398aMD5410906/130238oai:repository.icesi.edu.co:10906/1302382025-05-21 16:04:33.686http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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