Whatsapp marketing GNNB

Después de analizar los diferentes canales tanto de comunicación como de comercialización, encontramos que el canal de telemercadeo, a pesar de ser el canal más exitoso de la GNNB en las regiones más importantes (Antioquia y Bogotá), en la Región sur los resultados no superan el 6% de la participaci...

Full description

Autores:
Casafranco, Alejandra
Orozco Franco, Beatriz Julieth
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130321
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10906/130321
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364896
Palabra clave:
Comercialización
Whatsapp
Interacciones
Telemarketing
Tesis Especialización en Ventas
Marketing
Whatsapp
Interactions
Telemarketing
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_967e1ec275bf0815c4a13c2316fdbdb2
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/130321
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Whatsapp marketing GNNB
title Whatsapp marketing GNNB
spellingShingle Whatsapp marketing GNNB
Comercialización
Whatsapp
Interacciones
Telemarketing
Tesis Especialización en Ventas
Marketing
Whatsapp
Interactions
Telemarketing
title_short Whatsapp marketing GNNB
title_full Whatsapp marketing GNNB
title_fullStr Whatsapp marketing GNNB
title_full_unstemmed Whatsapp marketing GNNB
title_sort Whatsapp marketing GNNB
dc.creator.fl_str_mv Casafranco, Alejandra
Orozco Franco, Beatriz Julieth
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Navarrete, Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Casafranco, Alejandra
Orozco Franco, Beatriz Julieth
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercialización
Whatsapp
Interacciones
Telemarketing
Tesis Especialización en Ventas
topic Comercialización
Whatsapp
Interacciones
Telemarketing
Tesis Especialización en Ventas
Marketing
Whatsapp
Interactions
Telemarketing
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing
Whatsapp
Interactions
Telemarketing
description Después de analizar los diferentes canales tanto de comunicación como de comercialización, encontramos que el canal de telemercadeo, a pesar de ser el canal más exitoso de la GNNB en las regiones más importantes (Antioquia y Bogotá), en la Región sur los resultados no superan el 6% de la participación en ventas. Aunque a nivel nacional todos los equipos de ventas reciben la misma capacitación y formación, ad02emás de ser sometidos a los mismos procesos de evaluación de sus capacidades en la incorporación al banco, las ventas del equipo en la Región sur son muy bajas.
publishDate 2024
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-12-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-26T21:36:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-26T21:36:55Z
dc.type.none.fl_str_mv thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10906/130321
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364896
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10906/130321
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364896
identifier_str_mv instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Bancolombia. (s.f). sucursal virtual personas. https://www.bancolombia.com/personas
García, A. (2020). Comunicación directa en ventas: Estrategias de marketing digital y su impacto en los consumidores. Editorial ABC.
García, A. (2020). La efectividad de los canales de comunicación directa en las ventas. Revista de Marketing Digital. Vol. 15(2), 45 - 59.
Martínez, R. (2018). La transformación digital en las ventas: Nuevos métodos de comunicación para el siglo XXI. Editorial Marketing Press.
Martínez, R. (2018). El auge de las herramientas de mensajería instantánea en las ventas: WhatsApp frente al telemarketing. Revista de Innovación en Marketing. Vol. 22(3), 78 - 92. https://doi.org/10.5678/rim.2018.022
Pérez, J. (2021). Estrategias de comunicación directa en ventas: un análisis del uso de WhatsApp frente al telemarketing. Editorial Universitaria.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.en.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 20 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Negocios y Economía
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en ventas
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/8106aaf0-aba7-4668-a496-74cd57d11326/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ddf6f16f-7b50-4a1e-9205-d7d12eabe38e/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/92fda62c-26c1-447d-a27e-0a6cd19894ef/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/7ed8f9bf-7f1f-4aad-99e4-3229cadaa0fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d3048b9992bb04838a81804c02ea8961
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
28fd8b0fc8a14c9134357d739d8c91c0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720099569926144
spelling Navarrete, MauricioCasafranco, AlejandraOrozco Franco, Beatriz JuliethCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-05-26T21:36:55Z2025-05-26T21:36:55Z2024-12-22https://hdl.handle.net/10906/130321https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364896instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Después de analizar los diferentes canales tanto de comunicación como de comercialización, encontramos que el canal de telemercadeo, a pesar de ser el canal más exitoso de la GNNB en las regiones más importantes (Antioquia y Bogotá), en la Región sur los resultados no superan el 6% de la participación en ventas. Aunque a nivel nacional todos los equipos de ventas reciben la misma capacitación y formación, ad02emás de ser sometidos a los mismos procesos de evaluación de sus capacidades en la incorporación al banco, las ventas del equipo en la Región sur son muy bajas.After analyzing the different communication and marketing channels, we found that despite being the most successful channel for GNNB in the major regions (Antioquia and Bogotá), the telemarketing channel does not exceed 6% of sales participation in the southern region. Although all sales teams nationwide receive the same training and formation, and are subjected to the same evaluation processes when joining the bank, the sales of the team in the southern region are very low.1. Introducción -- Contexto de la Situación -- 2. Propuesta De Trabajo -- 2.1 Descripción de la Solución Propuesta -- 2.2 Cronología del Plan Propuesto -- 2.2.1 Etapa 1: Planificación y Preparación (6 meses) -- 2.2.2 Etapa 2: Implementación y Seguimiento (6 meses) -- 2.3 Aspectos Claves a Desarrollar -- 2.4 Secuencia para Alcanzar los Objetivos Propuestos -- 3. Resultados Y Discusión -- 4. Conclusiones -- Bibliografía -- Índice De FigurasTrabajo de grado para optar al título de Especialista en ventasMagister20 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaEspecialización en ventasSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Whatsapp marketing GNNBthesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoComercializaciónWhatsappInteraccionesTelemarketingTesis Especialización en VentasMarketingWhatsappInteractionsTelemarketingBancolombia. (s.f). sucursal virtual personas. https://www.bancolombia.com/personasGarcía, A. (2020). Comunicación directa en ventas: Estrategias de marketing digital y su impacto en los consumidores. Editorial ABC.García, A. (2020). La efectividad de los canales de comunicación directa en las ventas. Revista de Marketing Digital. Vol. 15(2), 45 - 59.Martínez, R. (2018). La transformación digital en las ventas: Nuevos métodos de comunicación para el siglo XXI. Editorial Marketing Press.Martínez, R. (2018). El auge de las herramientas de mensajería instantánea en las ventas: WhatsApp frente al telemarketing. Revista de Innovación en Marketing. Vol. 22(3), 78 - 92. https://doi.org/10.5678/rim.2018.022Pérez, J. (2021). Estrategias de comunicación directa en ventas: un análisis del uso de WhatsApp frente al telemarketing. Editorial Universitaria.ORIGINALT02927.pdfT02927.pdfapplication/pdf222370https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/8106aaf0-aba7-4668-a496-74cd57d11326/downloadd3048b9992bb04838a81804c02ea8961MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ddf6f16f-7b50-4a1e-9205-d7d12eabe38e/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/92fda62c-26c1-447d-a27e-0a6cd19894ef/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53THUMBNAILT02927.pdf.jpgT02927.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3174https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/7ed8f9bf-7f1f-4aad-99e4-3229cadaa0fc/download28fd8b0fc8a14c9134357d739d8c91c0MD5410906/130321oai:repository.icesi.edu.co:10906/1303212025-05-26 22:00:32.121http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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