Whatsapp marketing GNNB
Después de analizar los diferentes canales tanto de comunicación como de comercialización, encontramos que el canal de telemercadeo, a pesar de ser el canal más exitoso de la GNNB en las regiones más importantes (Antioquia y Bogotá), en la Región sur los resultados no superan el 6% de la participaci...
- Autores:
-
Casafranco, Alejandra
Orozco Franco, Beatriz Julieth
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/130321
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10906/130321
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364896
- Palabra clave:
- Comercialización
Whatsapp
Interacciones
Telemarketing
Tesis Especialización en Ventas
Marketing
Whatsapp
Interactions
Telemarketing
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_967e1ec275bf0815c4a13c2316fdbdb2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130321 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Whatsapp marketing GNNB |
| title |
Whatsapp marketing GNNB |
| spellingShingle |
Whatsapp marketing GNNB Comercialización Interacciones Telemarketing Tesis Especialización en Ventas Marketing Interactions Telemarketing |
| title_short |
Whatsapp marketing GNNB |
| title_full |
Whatsapp marketing GNNB |
| title_fullStr |
Whatsapp marketing GNNB |
| title_full_unstemmed |
Whatsapp marketing GNNB |
| title_sort |
Whatsapp marketing GNNB |
| dc.creator.fl_str_mv |
Casafranco, Alejandra Orozco Franco, Beatriz Julieth |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Navarrete, Mauricio |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Casafranco, Alejandra Orozco Franco, Beatriz Julieth |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comercialización Interacciones Telemarketing Tesis Especialización en Ventas |
| topic |
Comercialización Interacciones Telemarketing Tesis Especialización en Ventas Marketing Interactions Telemarketing |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Marketing Interactions Telemarketing |
| description |
Después de analizar los diferentes canales tanto de comunicación como de comercialización, encontramos que el canal de telemercadeo, a pesar de ser el canal más exitoso de la GNNB en las regiones más importantes (Antioquia y Bogotá), en la Región sur los resultados no superan el 6% de la participación en ventas. Aunque a nivel nacional todos los equipos de ventas reciben la misma capacitación y formación, ad02emás de ser sometidos a los mismos procesos de evaluación de sus capacidades en la incorporación al banco, las ventas del equipo en la Región sur son muy bajas. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-12-22 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-26T21:36:55Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-26T21:36:55Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
thesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/130321 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364896 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
https://hdl.handle.net/10906/130321 https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364896 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Bancolombia. (s.f). sucursal virtual personas. https://www.bancolombia.com/personas García, A. (2020). Comunicación directa en ventas: Estrategias de marketing digital y su impacto en los consumidores. Editorial ABC. García, A. (2020). La efectividad de los canales de comunicación directa en las ventas. Revista de Marketing Digital. Vol. 15(2), 45 - 59. Martínez, R. (2018). La transformación digital en las ventas: Nuevos métodos de comunicación para el siglo XXI. Editorial Marketing Press. Martínez, R. (2018). El auge de las herramientas de mensajería instantánea en las ventas: WhatsApp frente al telemarketing. Revista de Innovación en Marketing. Vol. 22(3), 78 - 92. https://doi.org/10.5678/rim.2018.022 Pérez, J. (2021). Estrategias de comunicación directa en ventas: un análisis del uso de WhatsApp frente al telemarketing. Editorial Universitaria. |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
20 páginas |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Negocios y Economía |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Especialización en ventas |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de cali |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/8106aaf0-aba7-4668-a496-74cd57d11326/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ddf6f16f-7b50-4a1e-9205-d7d12eabe38e/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/92fda62c-26c1-447d-a27e-0a6cd19894ef/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/7ed8f9bf-7f1f-4aad-99e4-3229cadaa0fc/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3048b9992bb04838a81804c02ea8961 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 28fd8b0fc8a14c9134357d739d8c91c0 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720099569926144 |
| spelling |
Navarrete, MauricioCasafranco, AlejandraOrozco Franco, Beatriz JuliethCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-05-26T21:36:55Z2025-05-26T21:36:55Z2024-12-22https://hdl.handle.net/10906/130321https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=364896instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Después de analizar los diferentes canales tanto de comunicación como de comercialización, encontramos que el canal de telemercadeo, a pesar de ser el canal más exitoso de la GNNB en las regiones más importantes (Antioquia y Bogotá), en la Región sur los resultados no superan el 6% de la participación en ventas. Aunque a nivel nacional todos los equipos de ventas reciben la misma capacitación y formación, ad02emás de ser sometidos a los mismos procesos de evaluación de sus capacidades en la incorporación al banco, las ventas del equipo en la Región sur son muy bajas.After analyzing the different communication and marketing channels, we found that despite being the most successful channel for GNNB in the major regions (Antioquia and Bogotá), the telemarketing channel does not exceed 6% of sales participation in the southern region. Although all sales teams nationwide receive the same training and formation, and are subjected to the same evaluation processes when joining the bank, the sales of the team in the southern region are very low.1. Introducción -- Contexto de la Situación -- 2. Propuesta De Trabajo -- 2.1 Descripción de la Solución Propuesta -- 2.2 Cronología del Plan Propuesto -- 2.2.1 Etapa 1: Planificación y Preparación (6 meses) -- 2.2.2 Etapa 2: Implementación y Seguimiento (6 meses) -- 2.3 Aspectos Claves a Desarrollar -- 2.4 Secuencia para Alcanzar los Objetivos Propuestos -- 3. Resultados Y Discusión -- 4. Conclusiones -- Bibliografía -- Índice De FigurasTrabajo de grado para optar al título de Especialista en ventasMagister20 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaEspecialización en ventasSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Whatsapp marketing GNNBthesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoComercializaciónWhatsappInteraccionesTelemarketingTesis Especialización en VentasMarketingWhatsappInteractionsTelemarketingBancolombia. (s.f). sucursal virtual personas. https://www.bancolombia.com/personasGarcía, A. (2020). Comunicación directa en ventas: Estrategias de marketing digital y su impacto en los consumidores. Editorial ABC.García, A. (2020). La efectividad de los canales de comunicación directa en las ventas. Revista de Marketing Digital. Vol. 15(2), 45 - 59.Martínez, R. (2018). La transformación digital en las ventas: Nuevos métodos de comunicación para el siglo XXI. Editorial Marketing Press.Martínez, R. (2018). El auge de las herramientas de mensajería instantánea en las ventas: WhatsApp frente al telemarketing. Revista de Innovación en Marketing. Vol. 22(3), 78 - 92. https://doi.org/10.5678/rim.2018.022Pérez, J. (2021). Estrategias de comunicación directa en ventas: un análisis del uso de WhatsApp frente al telemarketing. Editorial Universitaria.ORIGINALT02927.pdfT02927.pdfapplication/pdf222370https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/8106aaf0-aba7-4668-a496-74cd57d11326/downloadd3048b9992bb04838a81804c02ea8961MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ddf6f16f-7b50-4a1e-9205-d7d12eabe38e/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/92fda62c-26c1-447d-a27e-0a6cd19894ef/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53THUMBNAILT02927.pdf.jpgT02927.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3174https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/7ed8f9bf-7f1f-4aad-99e4-3229cadaa0fc/download28fd8b0fc8a14c9134357d739d8c91c0MD5410906/130321oai:repository.icesi.edu.co:10906/1303212025-05-26 22:00:32.121http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |
