¿Cómo superar las barreras culturales en el desarrollo de las negociaciones para lograr resultados positivos en el mercado chino?
Hoy en día, China está siendo reconocido como una potencia debido a su gran apertura al comercio internacional. China está posicionado como el mayor exportador y segundo mayor importador del mundo. Dentro de este marco, empresas de diferentes sectores poseen grandes oportunidades para desarrollar su...
- Autores:
-
García Cardona, Laura
García Velásquez, Cristian Andrés
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/84733
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/84733
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?oid=322137
- Palabra clave:
- Barreras culturales
Comercio internacional
Mercado
Chino
Relaciones comerciales
Crecimiento económico
Mercado internacional
Trabajos de grado
Departamento de Gestión Organizacional
Administración
Economía
Departamento de Economía
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Hoy en día, China está siendo reconocido como una potencia debido a su gran apertura al comercio internacional. China está posicionado como el mayor exportador y segundo mayor importador del mundo. Dentro de este marco, empresas de diferentes sectores poseen grandes oportunidades para desarrollar sus negocios. Sin embargo, a la hora de querer relacionarse comercialmente con el gigante asiático las diferencias culturales presentan barreras para obtener resultados positivos. Es por esto, que conocer la política comercial, los aspectos económicos, culturales y sociales de China, permitirán a colombianos cerrar negociaciones exitosas. En el presente documento, dichas diferencias son observadas, estudiadas y analizadas. A partir de los hallazgos, se crea una guía práctica para que los empresarios colombianos puedan enfrentarse de la mejor manera frente a negociaciones con chinos y obtener los mejores resultados. |
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