Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica : una propuesta teórica y metodológica
Mucho se ha hablado hasta ahora acerca de la gestión integrada de las herramientas que conforman el mix de comunicación (Comunicación Integrada de Marketing). Sin embargo, la mayoría de los estudios desarrollados al respecto se han dedicado a analizar los efectos económico-financieros que esta forma...
- Autores:
-
Navarro Bailón, María Ángeles
Piñero, María Sicilia
Delgado Ballester, Elena
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/2086
- Acceso en línea:
- http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/303
https://hdl.handle.net/10906/2086
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=207920
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70070-1
- Palabra clave:
- Comunicación en mercadeo
Consumidores
Marketing estratégico
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_941729a42a4c0a72791ecfcbc0f34ae8 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/2086 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| spelling |
Navarro Bailón, María ÁngelesPiñero, María SiciliaDelgado Ballester, ElenaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2009-09-04T14:25:18Z2009-09-04T14:25:18Z2009-09-0401235923http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/303https://hdl.handle.net/10906/2086http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=207920https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70070-1instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/Mucho se ha hablado hasta ahora acerca de la gestión integrada de las herramientas que conforman el mix de comunicación (Comunicación Integrada de Marketing). Sin embargo, la mayoría de los estudios desarrollados al respecto se han dedicado a analizar los efectos económico-financieros que esta forma de gestión puede tener para las empresas, de manera que muy poco se ha constatado acerca de la eficacia que posee una campaña integrada de comunicación desde el punto de vista del consumidor. Partiendo de la consistencia estratégica como vía de integración, en el presente trabajo se plantean los efectos que puede ejercer una campaña integrada es sobre el procesamiento de la información y sobre las evaluaciones que el consumidor hace de la campaña.22 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 25 No. 111 - Abril/Junio 2009http://hdl.handle.net/10906/20863557EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica : una propuesta teórica y metodológicaComunidad Universidad Icesi25111Comunicación en mercadeoConsumidoresMarketing estratégicohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html305https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/43723965-7bc0-43e0-abbf-0e85687a55f5/download59530b8b8990117195a0d016d569ca89MD5110906/2086oai:repository.icesi.edu.co:10906/20862025-03-13 14:18:23.785http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica : una propuesta teórica y metodológica |
| title |
Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica : una propuesta teórica y metodológica |
| spellingShingle |
Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica : una propuesta teórica y metodológica Comunicación en mercadeo Consumidores Marketing estratégico |
| title_short |
Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica : una propuesta teórica y metodológica |
| title_full |
Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica : una propuesta teórica y metodológica |
| title_fullStr |
Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica : una propuesta teórica y metodológica |
| title_full_unstemmed |
Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica : una propuesta teórica y metodológica |
| title_sort |
Efectos de la comunicación integrada de marketing a través de la consistencia estratégica : una propuesta teórica y metodológica |
| dc.creator.fl_str_mv |
Navarro Bailón, María Ángeles Piñero, María Sicilia Delgado Ballester, Elena |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Navarro Bailón, María Ángeles Piñero, María Sicilia Delgado Ballester, Elena |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Comunicación en mercadeo Consumidores Marketing estratégico |
| topic |
Comunicación en mercadeo Consumidores Marketing estratégico |
| description |
Mucho se ha hablado hasta ahora acerca de la gestión integrada de las herramientas que conforman el mix de comunicación (Comunicación Integrada de Marketing). Sin embargo, la mayoría de los estudios desarrollados al respecto se han dedicado a analizar los efectos económico-financieros que esta forma de gestión puede tener para las empresas, de manera que muy poco se ha constatado acerca de la eficacia que posee una campaña integrada de comunicación desde el punto de vista del consumidor. Partiendo de la consistencia estratégica como vía de integración, en el presente trabajo se plantean los efectos que puede ejercer una campaña integrada es sobre el procesamiento de la información y sobre las evaluaciones que el consumidor hace de la campaña. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2009-09-04T14:25:18Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2009-09-04T14:25:18Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-09-04 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/303 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/2086 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=207920 |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70070-1 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| identifier_str_mv |
01235923 instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/303 https://hdl.handle.net/10906/2086 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=207920 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(09)70070-1 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 25 No. 111 - Abril/Junio 2009 |
| dc.relation.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/2086 |
| dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
35 |
| dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
57 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
22 páginas |
| dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
| dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/43723965-7bc0-43e0-abbf-0e85687a55f5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
59530b8b8990117195a0d016d569ca89 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720114121015296 |
