Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresa

En los mercados tan altamente competidos que se están dando actualmente se hace necesario que el comercializador promocione sus productos más frecuentemente, con promocionesmejor diseñadas y pensando en el cliente. Las promociones casi siempre han estado relacionadas con «regalar algo»; cuando a un...

Full description

Autores:
Areiza Vélez, Carlos Alberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/252
Acceso en línea:
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/47
https://hdl.handle.net/10906/252
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=90745
Palabra clave:
Promoción de ventas
Pequeña y mediana empresa
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_8d267ca932135063a8e2e16b43295acf
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/252
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Areiza Vélez, Carlos Albertocareiza@icesi.edu.coCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2006-07-27T22:24:48Z2006-07-27T22:24:48Z2001-01-0101235923http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/4790745https://hdl.handle.net/10906/252http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=90745instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/En los mercados tan altamente competidos que se están dando actualmente se hace necesario que el comercializador promocione sus productos más frecuentemente, con promocionesmejor diseñadas y pensando en el cliente. Las promociones casi siempre han estado relacionadas con «regalar algo»; cuando a un productor o un comerciante le hablan de promoción por lo general piensa en «pague 2 y lleve 3», o en un porcentaje determinadode descuento por compra. La realidad es que la promoción esmucho más que un simple descuento y en este artículo pretendo crear conciencia entre productores y comercializadores del verdadero significado de la promoción y de la importancia que para alcanzar los objetivos de mercadeo y ventas tiene una bien estructurada estrategia promocional.3 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, No. 78 - Enero/Marzo 20015558EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresaComunidad Universidad Icesi78Promoción de ventasPequeña y mediana empresaProducción intelectual registrada - Universidad Icesihttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articleORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html369https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/1ef11b2e-3ee7-48f4-bba5-385a461f6558/download0a7e306eaa676f79b065af5b6f8fec18MD5310906/252oai:repository.icesi.edu.co:10906/2522025-03-13 14:18:48.558http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresa
title Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresa
spellingShingle Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresa
Promoción de ventas
Pequeña y mediana empresa
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
title_short Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresa
title_full Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresa
title_fullStr Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresa
title_full_unstemmed Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresa
title_sort Cómo hacer promociones vendedoras siendo una pequeña o mediana empresa
dc.creator.fl_str_mv Areiza Vélez, Carlos Alberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Areiza Vélez, Carlos Alberto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Promoción de ventas
Pequeña y mediana empresa
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
topic Promoción de ventas
Pequeña y mediana empresa
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
description En los mercados tan altamente competidos que se están dando actualmente se hace necesario que el comercializador promocione sus productos más frecuentemente, con promocionesmejor diseñadas y pensando en el cliente. Las promociones casi siempre han estado relacionadas con «regalar algo»; cuando a un productor o un comerciante le hablan de promoción por lo general piensa en «pague 2 y lleve 3», o en un porcentaje determinadode descuento por compra. La realidad es que la promoción esmucho más que un simple descuento y en este artículo pretendo crear conciencia entre productores y comercializadores del verdadero significado de la promoción y de la importancia que para alcanzar los objetivos de mercadeo y ventas tiene una bien estructurada estrategia promocional.
publishDate 2001
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2001-01-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2006-07-27T22:24:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2006-07-27T22:24:48Z
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.none.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/47
90745
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10906/252
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=90745
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
90745
instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/47
https://hdl.handle.net/10906/252
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=90745
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES, No. 78 - Enero/Marzo 2001
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 55
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 58
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 3 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/1ef11b2e-3ee7-48f4-bba5-385a461f6558/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0a7e306eaa676f79b065af5b6f8fec18
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720108634865664