Modelo interactivo de experiencias turísticas memorables en los pueblos mágicos del Valle del Cauca (Ginebra)
El sector turístico, ha tenido un fuerte impacto en el renglón económico del mundo, según fuentes de turismo de gran reconocimiento, como Hotelstour, donde se indica que el aporte del turismo al PIB al 2019 era del 10,3% (Carmen Porras, 2007) y posterior a la pandemia, ha ido recuperando su posicion...
- Autores:
-
López Patiño, Andrea Viviana
Hurtado Ochoa, Ana María
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/130424
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10906/130424
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=365185
- Palabra clave:
- Experiencias turísticas memorables
Turista digital
Visibilizar
Destino turístico
Plataforma digital
Información consolidada
Gamificación
Cocreación
Tesis de Maestría en Gestión de la Innovación
Memorable tourist experiences
Digital tourist
To make visible
Tourist destination
Digital platform
Consolidated information
Gamification
Co-creation
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_8697b376355790c56629ac41f22b1793 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130424 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo interactivo de experiencias turísticas memorables en los pueblos mágicos del Valle del Cauca (Ginebra) |
title |
Modelo interactivo de experiencias turísticas memorables en los pueblos mágicos del Valle del Cauca (Ginebra) |
spellingShingle |
Modelo interactivo de experiencias turísticas memorables en los pueblos mágicos del Valle del Cauca (Ginebra) Experiencias turísticas memorables Turista digital Visibilizar Destino turístico Plataforma digital Información consolidada Gamificación Cocreación Tesis de Maestría en Gestión de la Innovación Memorable tourist experiences Digital tourist To make visible Tourist destination Digital platform Consolidated information Gamification Co-creation |
title_short |
Modelo interactivo de experiencias turísticas memorables en los pueblos mágicos del Valle del Cauca (Ginebra) |
title_full |
Modelo interactivo de experiencias turísticas memorables en los pueblos mágicos del Valle del Cauca (Ginebra) |
title_fullStr |
Modelo interactivo de experiencias turísticas memorables en los pueblos mágicos del Valle del Cauca (Ginebra) |
title_full_unstemmed |
Modelo interactivo de experiencias turísticas memorables en los pueblos mágicos del Valle del Cauca (Ginebra) |
title_sort |
Modelo interactivo de experiencias turísticas memorables en los pueblos mágicos del Valle del Cauca (Ginebra) |
dc.creator.fl_str_mv |
López Patiño, Andrea Viviana Hurtado Ochoa, Ana María |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Araújo Mejía, Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Patiño, Andrea Viviana Hurtado Ochoa, Ana María |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Experiencias turísticas memorables Turista digital Visibilizar Destino turístico Plataforma digital Información consolidada Gamificación Cocreación Tesis de Maestría en Gestión de la Innovación |
topic |
Experiencias turísticas memorables Turista digital Visibilizar Destino turístico Plataforma digital Información consolidada Gamificación Cocreación Tesis de Maestría en Gestión de la Innovación Memorable tourist experiences Digital tourist To make visible Tourist destination Digital platform Consolidated information Gamification Co-creation |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Memorable tourist experiences Digital tourist To make visible Tourist destination Digital platform Consolidated information Gamification Co-creation |
description |
El sector turístico, ha tenido un fuerte impacto en el renglón económico del mundo, según fuentes de turismo de gran reconocimiento, como Hotelstour, donde se indica que el aporte del turismo al PIB al 2019 era del 10,3% (Carmen Porras, 2007) y posterior a la pandemia, ha ido recuperando su posicionamiento aún más rápido de lo que se espera como crecimiento para la economía mundial, alentado por tendencias mundiales como los nómadas digitales (Se refieren a aquellos que se establecen en una ciudad o país durante una temporada para conocer su cultura costumbre y atractivos turísticos, con mayor acogida en el continente Europeo) (Pons, 2021) o el turismo de bolsillo, que están arraigadas al turista digital, el cual, se muestra como un turista más práctico y ágil. |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-17T21:24:40Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-17T21:24:40Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/130424 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=365185 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10906/130424 https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=365185 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Carmen Porras, (2022, Septiembre 7), El turismo mundial tendrá que esperar al 2024 para completar su recuperación https://www.hosteltur.com/153221_el-turismo-mundial-tendra-que-espe rar-a-2024-para-su-completa-recuperacion.html Chiriboga-Mendoza, FR, Delgado-Mendoza, KA, & Zambrano-Pilay, EC (2023). Nómadas digitales y trabajo remoto en Latinoamérica. Revista Científica INGENIAR: Ingeniería, Tecnología e Investigación. ISSN: 2737-6249. , 6 (11), 70–77. https://doi.org/10.46296/ig.v6i11.0085 Cristina Arbelaez, (2022, Septiembre 5) Para volar alto, el turismo en Colombia necesita alas. https://www.lasillavacia.com/historias/historias-silla-llena/para-volar-alt o-el-turismo-en-colombia-necesita-alas/ ESAH. (2021, 27 de septiembre). 4 tendencias del mercado turístico en 2022 . Blog de la Escuela ESAH; ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería. https://www.estudiohosteleria.com/blog/hosteleria-turismo/tendencias- mercado-turistico-2022 Germán Umaña Mendoza (2022) Turismo en Armonía para la Vida, https://www.mincit.gov.co/participa/consulta-ciudadana/20-12-2022-pla n-sectorial-de-turismo-vfpp.aspx Lestrebol,(2022) como se comporta el nuevo turista digital y sus necesidades, https://letsrebold.com/es/blog/turista-digital/ Mendoza, G. U., Bravo, A., Fernanda, L., Vergara, V., Javier, O., & Moreno, S. (2022). Página 2 de 83. Gov.co. Recuperado el 11 de junio de 2023, de https://www.mincit.gov.co/participa/consulta-ciudadana/20-12-2022-pla n-sectorial-de-turismo-vfpp.aspx Nathalia Vargas, (2022, Mayo 2). Ingresoss del mercado de viajes y turismo crecerá en un 60% en el 2022. https://www.larepublica.co/consumo/ingresos-del-mercado-de-viajes-y- turismo-en-latinoamerica-crecera-60-en-este-2022-3353714 Nuevas tecnologías para disfrutar los viajes. (2018, agosto 14). RPP. https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/nuevas-tecnologias-para -disfrutar-los-viajes-noticia-1142969 Ordenanza 591, del 25 de agosto del 2022, se institucionaliza el programa Pueblos Mágicos del Valle del Cauca. Recuperado el 10 de junio de 2023 de, https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo= viewpdf&id=68666 Paula Andrea Galeano, (2022, Diciembre 27) Las peticiones del turismo en Colombia para consolidar la reactivación. https://www.portafolio.co/revista-portafolio/turismo-en-colombia-como -va-el-sector-en-2022-y-peticiones-para-consolidar-la-reactivacion-5762 00 Pueblos que Enamoran, FONTUR. Recuperado el 10 de junio de 2023 de, https://fontur.com.co/es/programas/pueblos-que-enamoran Selene Orellana, ¿Cómo crear una experiencia turística memorable?, 2022 https://guianzalibre.com/como-crear-una-experiencia-turistica-memorab le/ Sistema de Información Turística del Valle del Cauca (2023, enero) Turismo receptivo Ginebra, Valle del Cauca 2022. https://siturvalle.com/turismoreceptivo Teletrabajo 2022. (29 de junio 2022). Gov.co. Recuperado el 11 de junio de 2023, de https://teletrabajo.gov.co/814/w3-article-237561.html Uribe, I. (2022, septiembre 28). El Turismo Digital y la transformación del ecosistema turístico. Secmotic; Secmotic Smart Inside. https://secmotic.com/turismo-digital/ Veronica Prades, (2021) 4 Tendencias del mercado turistico 2022, https://www.estudiahosteleria.com/blog/hosteleria-turismo/tendencias- mercado-turistico-2022#N%C3%B3madas-digitales |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
8 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Barberi de Ingeniería, Diseño y Ciencias Aplicadas |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Gestión de la Innovación |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/63380990-92f6-4b76-b83a-5fff1063727a/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/123c3d87-d8a6-4885-ad51-e9bc1b6a276c/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/6b89398f-da07-4596-87cf-a9b8917718bb/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d90d2dec-e0e3-414b-93e1-f7a1f5b296b7/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d67250be3f59114874b722aa35fa6153 dd3d6d88ff064b929018c73f34fe254f bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720097181270016 |
spelling |
Araújo Mejía, CarlosLópez Patiño, Andrea Viviana20a64518-1d3a-428e-813c-c17c05d51b23-1Hurtado Ochoa, Ana Maríac4b05e55-d2ac-43b5-bccc-dd4da8e14808-1Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-07-17T21:24:40Z2025-07-17T21:24:40Z2023-07-01https://hdl.handle.net/10906/130424https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=365185instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El sector turístico, ha tenido un fuerte impacto en el renglón económico del mundo, según fuentes de turismo de gran reconocimiento, como Hotelstour, donde se indica que el aporte del turismo al PIB al 2019 era del 10,3% (Carmen Porras, 2007) y posterior a la pandemia, ha ido recuperando su posicionamiento aún más rápido de lo que se espera como crecimiento para la economía mundial, alentado por tendencias mundiales como los nómadas digitales (Se refieren a aquellos que se establecen en una ciudad o país durante una temporada para conocer su cultura costumbre y atractivos turísticos, con mayor acogida en el continente Europeo) (Pons, 2021) o el turismo de bolsillo, que están arraigadas al turista digital, el cual, se muestra como un turista más práctico y ágil.Tourism sector has had a strong impact on the economic line of the world, according to highly recognized tourism sources, such as hotelstour, where they indicate that the contribution of tourism to GDP in 2019 was 10.3% and (Carmen Porras, 2007) after the pandemic, it has been recovering its position even faster than expected as growth for the world economy, encouraged by global trends such as digital nomads (They refer to those who settle in a city or country during a season to get to know their customary culture and tourist attractions, with greater reception on the European continent) (Pons, 2021) or pocket tourism, which are rooted in the digital tourist, who is shown to be a more practical and agile tourist.Abstract -- Keywords -- Introducción -- Resultados Etapa Definir -- Resultados Etapa Desarrollo - Entrega -- Conclusiones -- Referencias Bibliográficas -- AnexosArtículo de Proyecto de Grado de la Maestría en Gestión de la Innovación8 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiBarberi de Ingeniería, Diseño y Ciencias AplicadasMaestría en Gestión de la InnovaciónSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo interactivo de experiencias turísticas memorables en los pueblos mágicos del Valle del Cauca (Ginebra)thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoExperiencias turísticas memorablesTurista digitalVisibilizarDestino turísticoPlataforma digitalInformación consolidadaGamificaciónCocreaciónTesis de Maestría en Gestión de la InnovaciónMemorable tourist experiencesDigital touristTo make visibleTourist destinationDigital platformConsolidated informationGamificationCo-creationCarmen Porras, (2022, Septiembre 7), El turismo mundial tendrá que esperar al 2024 para completar su recuperación https://www.hosteltur.com/153221_el-turismo-mundial-tendra-que-espe rar-a-2024-para-su-completa-recuperacion.htmlChiriboga-Mendoza, FR, Delgado-Mendoza, KA, & Zambrano-Pilay, EC (2023). Nómadas digitales y trabajo remoto en Latinoamérica. Revista Científica INGENIAR: Ingeniería, Tecnología e Investigación. ISSN: 2737-6249. , 6 (11), 70–77. https://doi.org/10.46296/ig.v6i11.0085Cristina Arbelaez, (2022, Septiembre 5) Para volar alto, el turismo en Colombia necesita alas. https://www.lasillavacia.com/historias/historias-silla-llena/para-volar-alt o-el-turismo-en-colombia-necesita-alas/ESAH. (2021, 27 de septiembre). 4 tendencias del mercado turístico en 2022 . Blog de la Escuela ESAH; ESAH, Estudios Superiores Abiertos en Hostelería. https://www.estudiohosteleria.com/blog/hosteleria-turismo/tendencias- mercado-turistico-2022Germán Umaña Mendoza (2022) Turismo en Armonía para la Vida, https://www.mincit.gov.co/participa/consulta-ciudadana/20-12-2022-pla n-sectorial-de-turismo-vfpp.aspxLestrebol,(2022) como se comporta el nuevo turista digital y sus necesidades, https://letsrebold.com/es/blog/turista-digital/Mendoza, G. U., Bravo, A., Fernanda, L., Vergara, V., Javier, O., & Moreno, S. (2022). Página 2 de 83. Gov.co. Recuperado el 11 de junio de 2023, de https://www.mincit.gov.co/participa/consulta-ciudadana/20-12-2022-pla n-sectorial-de-turismo-vfpp.aspxNathalia Vargas, (2022, Mayo 2). Ingresoss del mercado de viajes y turismo crecerá en un 60% en el 2022. https://www.larepublica.co/consumo/ingresos-del-mercado-de-viajes-y- turismo-en-latinoamerica-crecera-60-en-este-2022-3353714Nuevas tecnologías para disfrutar los viajes. (2018, agosto 14). RPP. https://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/nuevas-tecnologias-para -disfrutar-los-viajes-noticia-1142969Ordenanza 591, del 25 de agosto del 2022, se institucionaliza el programa Pueblos Mágicos del Valle del Cauca. Recuperado el 10 de junio de 2023 de, https://www.valledelcauca.gov.co/loader.php?lServicio=Tools2&lTipo= viewpdf&id=68666Paula Andrea Galeano, (2022, Diciembre 27) Las peticiones del turismo en Colombia para consolidar la reactivación. https://www.portafolio.co/revista-portafolio/turismo-en-colombia-como -va-el-sector-en-2022-y-peticiones-para-consolidar-la-reactivacion-5762 00Pueblos que Enamoran, FONTUR. Recuperado el 10 de junio de 2023 de, https://fontur.com.co/es/programas/pueblos-que-enamoranSelene Orellana, ¿Cómo crear una experiencia turística memorable?, 2022 https://guianzalibre.com/como-crear-una-experiencia-turistica-memorab le/Sistema de Información Turística del Valle del Cauca (2023, enero) Turismo receptivo Ginebra, Valle del Cauca 2022. https://siturvalle.com/turismoreceptivoTeletrabajo 2022. (29 de junio 2022). Gov.co. Recuperado el 11 de junio de 2023, de https://teletrabajo.gov.co/814/w3-article-237561.htmlUribe, I. (2022, septiembre 28). El Turismo Digital y la transformación del ecosistema turístico. Secmotic; Secmotic Smart Inside. https://secmotic.com/turismo-digital/Veronica Prades, (2021) 4 Tendencias del mercado turistico 2022, https://www.estudiahosteleria.com/blog/hosteleria-turismo/tendencias- mercado-turistico-2022#N%C3%B3madas-digitalesORIGINALT02984.pdfT02984.pdfapplication/pdf965224https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/63380990-92f6-4b76-b83a-5fff1063727a/downloadd67250be3f59114874b722aa35fa6153MD51THUMBNAILT02984.pdf.jpgT02984.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg15217https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/123c3d87-d8a6-4885-ad51-e9bc1b6a276c/downloaddd3d6d88ff064b929018c73f34fe254fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/6b89398f-da07-4596-87cf-a9b8917718bb/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d90d2dec-e0e3-414b-93e1-f7a1f5b296b7/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD5310906/130424oai:repository.icesi.edu.co:10906/1304242025-07-17 22:00:39.507http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |