Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias
At the present time, advertising companies face pressure to compete in an environment where products and strategies are increasingly similar because of globalization. The success of these companies will depend on the practice of innovation in their activities and in human capital development. The pu...
- Autores:
-
Palamary D'Aguillo, Rosa Esther
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/67014
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/67014
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1162
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248396
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8
- Palabra clave:
- FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS
PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI
EQUIPOS DE TRABAJO
AGENCIAS DE PUBLICIDAD
TEAM WORK
HIGH PERFORMANCE TEAM
ADVERTISING AGENCIES
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_86973e2aaaea555d11755e180f1275e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/67014 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias |
title |
Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias |
spellingShingle |
Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI EQUIPOS DE TRABAJO AGENCIAS DE PUBLICIDAD TEAM WORK HIGH PERFORMANCE TEAM ADVERTISING AGENCIES |
title_short |
Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias |
title_full |
Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias |
title_fullStr |
Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias |
title_full_unstemmed |
Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias |
title_sort |
Formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias |
dc.creator.fl_str_mv |
Palamary D'Aguillo, Rosa Esther |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Palamary D'Aguillo, Rosa Esther |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI EQUIPOS DE TRABAJO AGENCIAS DE PUBLICIDAD |
topic |
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS PRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESI EQUIPOS DE TRABAJO AGENCIAS DE PUBLICIDAD TEAM WORK HIGH PERFORMANCE TEAM ADVERTISING AGENCIES |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
TEAM WORK HIGH PERFORMANCE TEAM ADVERTISING AGENCIES |
description |
At the present time, advertising companies face pressure to compete in an environment where products and strategies are increasingly similar because of globalization. The success of these companies will depend on the practice of innovation in their activities and in human capital development. The purpose of this work is to establish a relationship between the formation of high performance teams and management strategies in advertising company projects. It is substantiated by correlational descriptive cross-sectional research following a non-experimental, descriptive, cross-sectional design. The sample consisted of companies located in the municipality of Maracaibo, Venezuela, which are members of the Advertising Agency Association. The results are useful for other companies that are willing to take on this challenge. |
publishDate |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2012-09-03T15:38:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2012-09-03T15:38:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-01-01 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/67014 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1162 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248396 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/67014 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1162 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248396 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.none.fl_str_mv |
Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012 / ESTUDIOS GERENCIALES |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
69-81 p. |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/5/Documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/2/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/3/license_text http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/4/license_rdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
77da35ffb75fdb0f33e5eead8880bdcd fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 246811f83c7138920fc740114fa4b6ff 56265f5776a16a05899187d30899c530 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094847381864448 |
spelling |
Palamary D'Aguillo, Rosa Estherropalamary@gmail.com; rosapalamary@yahoo.comCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2012-09-03T15:38:51Z2012-09-03T15:38:51Z2012-01-0101235923http://hdl.handle.net/10906/67014http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/1162http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=248396https://doi.org/10.1016/S0123-5923(12)70194-8instname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/At the present time, advertising companies face pressure to compete in an environment where products and strategies are increasingly similar because of globalization. The success of these companies will depend on the practice of innovation in their activities and in human capital development. The purpose of this work is to establish a relationship between the formation of high performance teams and management strategies in advertising company projects. It is substantiated by correlational descriptive cross-sectional research following a non-experimental, descriptive, cross-sectional design. The sample consisted of companies located in the municipality of Maracaibo, Venezuela, which are members of the Advertising Agency Association. The results are useful for other companies that are willing to take on this challenge.Actualmente las empresas publicitarias se ven presionadas a competir en un entorno donde productos y estrategias se asemejan cada día más debido a la globalización. El éxito de estas empresas dependerá de la práctica de la innovación en sus actividades así como del desarrollo del capital humano. El objetivo de este trabajo es determinar la relación entre formación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitarias; sustentada bajo una investigación descriptiva correlacional de campo transversal, con un diseño no experimental descriptivo transeccional. Se tomó como población a las empresas ubicadas en el municipio de Maracaibo (Venezuela) pertenecientes a la Federación de Agencias Publicitarias. Los resultados obtenidos sirven para otras empresas que deseen asumir este reto.69-81 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliVol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012 / ESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALESESTUDIOS GERENCIALES;Vol. 28 No. 122 - Enero/Marzo 2012EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICASPRODUCCIÓN INTELECTUAL REGISTRADA - UNIVERSIDAD ICESIEQUIPOS DE TRABAJOAGENCIAS DE PUBLICIDADTEAM WORKHIGH PERFORMANCE TEAMADVERTISING AGENCIESFormación de equipos de alto desempeño y estrategias gerenciales en proyectos de empresas publicitariasinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi281226981ORIGINALDocumento.htmlDocumento.htmltext/html299http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/5/Documento.html77da35ffb75fdb0f33e5eead8880bdcdMD55CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52license_textlicense_textapplication/octet-stream19841http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/3/license_text246811f83c7138920fc740114fa4b6ffMD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22765http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/67014/4/license_rdf56265f5776a16a05899187d30899c530MD5410906/67014oai:repository.icesi.edu.co:10906/670142018-10-05 10:06:35.956Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |