Recorrido de las marca Avianca en Colombia
En Colombia en el año 1919 bajo el nombre de SCADTA nace la segunda empresa de transporte aéreo la cual en el año de 1944 se convierte en Avianca S.A, durante seis décadas de vida se ha posicionado como la empresa número uno en viajes aéreos en Colombia, aunque en el 2004 la empresa fue adquirida po...
- Autores:
-
Tacha Soto, Diana Carolina
Guzmán Daza, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/76565
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/76565
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259781
- Palabra clave:
- TG658.827/T117r
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Administración
Marcas corporativas
Mercadeo
Identidad de marca
Avianca
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_73b9ee5b210edf463b35eec887d28847 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/76565 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Recorrido de las marca Avianca en Colombia |
| title |
Recorrido de las marca Avianca en Colombia |
| spellingShingle |
Recorrido de las marca Avianca en Colombia TG658.827/T117r Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Marcas corporativas Mercadeo Identidad de marca Avianca |
| title_short |
Recorrido de las marca Avianca en Colombia |
| title_full |
Recorrido de las marca Avianca en Colombia |
| title_fullStr |
Recorrido de las marca Avianca en Colombia |
| title_full_unstemmed |
Recorrido de las marca Avianca en Colombia |
| title_sort |
Recorrido de las marca Avianca en Colombia |
| dc.creator.fl_str_mv |
Tacha Soto, Diana Carolina Guzmán Daza, Daniela |
| dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cortés Pardo, Ingrid Paola |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Tacha Soto, Diana Carolina Guzmán Daza, Daniela |
| dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesora |
| dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
TG658.827/T117r |
| topic |
TG658.827/T117r Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Marcas corporativas Mercadeo Identidad de marca Avianca |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas Producción intelectual registrada - Universidad Icesi Administración Marcas corporativas Mercadeo Identidad de marca Avianca |
| description |
En Colombia en el año 1919 bajo el nombre de SCADTA nace la segunda empresa de transporte aéreo la cual en el año de 1944 se convierte en Avianca S.A, durante seis décadas de vida se ha posicionado como la empresa número uno en viajes aéreos en Colombia, aunque en el 2004 la empresa fue adquirida por sinergy group sigue siendo un lovemark para Colombia, por la participación de mercado que obtuvieron y además por ser parte de la primera experiencia de vuelo para los Colombianos. En este proyecto de grado se evalúa como van evolucionando los anuncios publicitarios de revistas y periódicos para observar la comunicación, la imagen corporativa, el tipo de fuente tipográfica, el tamaño, los colores de las imágenes que utiliza la marca en el transcurso de los años. Avianca guarda respeto y transmite calidad, confianza y seguridad para sus usuarios; una forma de hacerlo es en el momento en el que ocurren accidentes, al reconocer la situación que lo provocó ya sea mecánica o humana. |
| publishDate |
2013 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-05-27 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-07-22T19:41:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-07-22T19:41:22Z |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/76565 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259781 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
http://hdl.handle.net/10906/76565 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259781 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
109 p. |
| dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
| dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
| dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
| dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Mercadeo |
| dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b537-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b533-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b534-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b535-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b536-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-4898-7785-e053-2cc003c84dc5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/97a805c2-b4f0-463d-8302-cad538b7738a/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2ea 7c09b7ee6575c504813d1ebd4dafc505 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f 9833653f73f7853880c94a6fead477b1 7ed1497c69d68d8483a71890b6518559 ca5a3f080e8403acd374739ef6ef3f62 49e3eccd1e4a2a1010ad30c15644bde3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720134081708032 |
| spelling |
Cortés Pardo, Ingrid PaolaTacha Soto, Diana Carolinaba49c6a0-a4cd-42e2-b66c-a41a1fb486a4-1Guzmán Daza, Danielaafbcb968-3bd6-427b-a2dc-2a038261c633-1Profesional en Mercadeo Internacional y Publicidaddiana.tacha@hotmail.comdanielaguzmandaza15@gmail.comAsesoraCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2014-07-22T19:41:22Z2014-07-22T19:41:22Z2013-05-27http://hdl.handle.net/10906/76565http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=259781instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/En Colombia en el año 1919 bajo el nombre de SCADTA nace la segunda empresa de transporte aéreo la cual en el año de 1944 se convierte en Avianca S.A, durante seis décadas de vida se ha posicionado como la empresa número uno en viajes aéreos en Colombia, aunque en el 2004 la empresa fue adquirida por sinergy group sigue siendo un lovemark para Colombia, por la participación de mercado que obtuvieron y además por ser parte de la primera experiencia de vuelo para los Colombianos. En este proyecto de grado se evalúa como van evolucionando los anuncios publicitarios de revistas y periódicos para observar la comunicación, la imagen corporativa, el tipo de fuente tipográfica, el tamaño, los colores de las imágenes que utiliza la marca en el transcurso de los años. Avianca guarda respeto y transmite calidad, confianza y seguridad para sus usuarios; una forma de hacerlo es en el momento en el que ocurren accidentes, al reconocer la situación que lo provocó ya sea mecánica o humana.109 p.DigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasMercadeo Internacional y PublicidadMercadeoSantiago de CaliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2TG658.827/T117rFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasProducción intelectual registrada - Universidad IcesiAdministraciónMarcas corporativasMercadeoIdentidad de marcaAviancaRecorrido de las marca Avianca en Colombiahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1783https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b537-7785-e053-2cc003c84dc5/downloada9bf6c9d51cc761c4b473f39f5bcb2eaMD55ORIGINALrecorrido_marca_avianca.pdfrecorrido_marca_avianca.pdfapplication/pdf4474496https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b533-7785-e053-2cc003c84dc5/download7c09b7ee6575c504813d1ebd4dafc505MD51CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b534-7785-e053-2cc003c84dc5/download4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52license_textlicense_textapplication/octet-stream21936https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b535-7785-e053-2cc003c84dc5/download9833653f73f7853880c94a6fead477b1MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22190https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cec-b536-7785-e053-2cc003c84dc5/download7ed1497c69d68d8483a71890b6518559MD54TEXTrecorrido_marca_avianca.pdf.txtrecorrido_marca_avianca.pdf.txttext/plain131592https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/5f9b8cf2-4898-7785-e053-2cc003c84dc5/downloadca5a3f080e8403acd374739ef6ef3f62MD56THUMBNAILrecorrido_marca_avianca.pdf.jpgrecorrido_marca_avianca.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3299https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/97a805c2-b4f0-463d-8302-cad538b7738a/download49e3eccd1e4a2a1010ad30c15644bde3MD5710906/76565oai:repository.icesi.edu.co:10906/765652025-07-27 22:01:56.456http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |
